NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

Ley de Aborto de California - ¿Es legal el aborto en California?

Posted by Raoul Severo | Jun 22, 2020 | 0 Comments

¿Qué es el aborto?

Existen varios tipos de abortos que dependen de varios factores y circunstancias. El término aborto generalmente se refiere a un aborto inducido que significa la finalización de un embarazo mediante la extracción o expulsión de un embrión o feto. Existen algunos otros tipos de aborto, incluido el aborto espontáneo o el aborto espontáneo, que se lleva a cabo sin intervención y se produce en aproximadamente el 30% al 50% de los embarazos. El último se llama interrupción tardía del embarazo y, como su nombre lo indica, generalmente se realiza muy cerca de la fecha de parto debido al riesgo potencial para la madre o la deformidad fetal severa del feto. 

Implicaciones legales sobre el aborto en California

En términos generales, un aborto bajo la ley es legal en el estado de California y en todo el país de los Estados Unidos. Pero California tiene algunas leyes de aborto para algunos casos específicos. En agosto de 2018 se llevó a cabo una ley para proteger el derecho a tener un aborto en California, sin embargo, el 14 de mayo de 2019, el estado prohibió los abortos después de que el feto fuera viable, generalmente en algún momento entre las semanas 24 y 28.

Ley de aborto para un menor de edad en California 

De acuerdo con Código de Salud y Seguridad, Sección 123450 de California, excluyendo una emergencia de salud que exige una intervensión médica inmediata, no se realizará ningún aborto a una menor no emancipada a menos que primero haya obtenido el consentimiento por escrito de uno de sus padres o custodio legal, así como también haber dado su consentimiento por escrito para abortar. En el caso de que la menor embarazada no emancipada no pueda obtener el consentimiento de uno de sus padres, puede presentar una petición ante el tribunal de menores.

Castigo por un aborto ilegal en California

La pena es de 30 días de prisión y una multa de hasta $ 1000 si la acusada es encontrada culpable de aborto ilegal.

La oficina legal de Raoul Severo en California

Si está buscando un Abogado de Defensa Criminal experimentado para orientación y asistencia sobre el aborto en California, con más de 40 años de experiencia, la Oficina Legal de Raoul Severo está a su disposición para una evaluación gratuita de su caso.  

Por último, pero no menos importante, al leer este artículo, tiene derecho a utilizar uno de nuestros cupones para abogados de aborto en California que le otorgará un descuento y una evaluación gratuita de su caso. Simplemente envíenos un mensaje que incluya el código: CriminalOffense_5-20 

 

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu