NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Ley de Almacenamiento Seguro de Armas - Código Penal de California 25100 PC

Está escrito en la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos que "Una milicia bien regulada, siendo necesaria para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a tener y portar armas , no será infringido." Esta es una de las muchas razones por las que mucha gente tiene acceso o conoce a alguien que posee un arma de fuego. Por eso, la posesión de armas se considera una gran responsabilidad. Los propietarios con licencia deben seguir los estándares con respecto al almacenamiento y manejo adecuados de su armamento personal. Uno de los principales defensores de la manipulación responsable de armas es el Código Penal de California 25100 PC. Eso es para evitar una plétora de consecuencias nefastas que podrían ocurrir cuando dicha arma se almacena incorrectamente.

Cuál es el código penal PC 25100

Es un estatuto que establece los tres grados diferentes de almacenamiento de armas que puede incurrir en un crimen.

  • Violación de 1er grado: Un niño accedió al arma en cuestión y se causó lesiones corporales a sí mismo o a otra persona.
  • Violación de segundo grado: Un niño accedió al arma en cuestión y se lesionó a sí mismo o a otra persona, o el niño llevó el arma a un lugar público y blandió el arma
  • Violación de tercer grado: El acusado guardó negligentemente el arma donde sabía que un niño podía tener acceso a ella.

Cómo almacenar correctamente un arma de fuego:

Según lo recomendado por el Fiscal general de California, un arma de fuego debe almacenarse:

En una propiedad / edificio:

  1. Asegúrese de que el arma no esté cargada 
  2. Asegúrese de que el arma esté en un contenedor cerrado
  3. Asegúrese de que el contenedor esté adentro en un lugar seguro

En un vehículo:

  1. El arma no debe estar cargada
  2. El arma debe estar bajo llave en el maletero o en cualquier contenedor cerrado con llave en el vehículo
  3. El arma no debe estar escondida u oculta intencionalmente

Castigos por violar PC 25100

Presuntos infractores que se prueben culpables de violar la pc 25100 enfrentará cargos por delitos menores. Un delito menor es un delito que generalmente viene con una sentencia que dura 365 días o menos en la cárcel del condado; es más grave que una infracción pero menos grave que un delito grave. El castigo incluye:

  1. Tiempo de cárcel de 6 (seis) meses hasta un año, y / o,
  2. Una multa de hasta $ 1,000 (mil dólares) o más.

Sin embargo, el nivel de gravedad aumenta por un delito menor si un niño u otro adulto (no el propietario) obtiene acceso al arma de fuego y causa lesiones o la muerte. Si ese llega a ser el caso, la pena puede convertirse en un delito mayor en lugar de un delito menor. Un delito grave es un delito que generalmente viene con una sentencia de más de 365 días en una prisión estatal. El castigo incluye:

  1. Tiempo de cárcel de 16 (dieciséis) meses hasta 3 (tres) años, y / o
  2. Una multa de hasta $ 10,000 (diez mil dólares) o más.

Otras infracciones relacionadas

  1. PC 273a - Poner en peligro a un niño (exponer a un niño menor de la edad legal al dolor, tormento y riesgo)
  2. PC 25850 - Portar un arma de fuego cargada (portar un arma de fuego cargada con municiones en público)
  3. PC 25400 - Portar un arma oculta (tener un armas de fuego ocultas en su persona; esto se aplica a cualquier tipo de armas de fuego)

Defensas legales

En el estado de California, los infractores convictos pueden enfrentar cargos graves dependiendo de la gravedad de los resultados de la infracción. Estos cargos se pueden agregar permanentemente a sus registros personales. Un historial criminal empañado puede resultar en un momento difícil para solicitar oportunidades sociales, civiles o laborales. También pueden afectar la credibilidad de uno al intentar obtener / renovar licencias de armas. Por esas razones, sería mejor para el acusado contratar la asistencia de un abogado defensor competente. Un buen abogado podría incluir algunas de estas condiciones para respaldar el caso del acusado:

  1. el acusado guardó el arma de fuego en un contenedor cerrado y asegurado,
  2. el arma de fuego del acusado fue robada o tomada por la fuerza y ​​/ o
  3. el acusado fue sometido a un registro ilegal y convulsiones.

Si usted o alguien que conoce alguna vez tuvo la desgracia de ser acusado injustamente de violar las Leyes de Almacenamiento de Armas de California PC 25100, sería beneficioso para su parte buscar ayuda profesional de un abogado defensor criminal en la Oficina Legal de Raoul Severo.

 

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu