NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

Ley de amenazas contra oficiales en California - Código Penal 76

Posted by Raoul Severo | Jun 25, 2020 | 0 Comments

¿Qué es el Código Penal 76 en California?

La Ley de amenazas contra oficiales, Código Penal 76 en California, busca proteger la integridad del gobierno protegiendo a los funcionarios electos y miembros del sistema de justicia penal de cualquier amenaza. Cualquier persona que amenace deliberadamente la vida, o amenace con un daño físico severo a cualquier funcionario electo, defensor público del condado, secretario del condado, jueces, comisionados, comisionado adjunto, nombrados por el gobernador con servicio civil, jueces retirados, o familiares directos del personal de cualquiera de los organismos mencionados está sujeto a enjuiciamiento.

¿Cuales son los castigos?

Primera condena: tras una primera condena, el infractor se castiga con:

  • Una multa que no exceda de cinco mil dólares, o
  • Encarcelamiento en conformidad con la subdivisión (h) de la sección 1170 , o
  • En una cárcel del condado que no exceda un año, o
  • Ambos (multa y encarcelamiento)

 

Segunda condena: en la segunda o tercera condena, la condena anterior se imputará en el alegato acusatorio, y en caso de que la condena anterior sea cierta, el delito se castiga con prisión de conformidad con la subdivisión (h) de la sección 1170.

 

¿Cuáles son las defensas potenciales?

La siguiente defensa puede seguirse en cualquier caso de la Sección 76 del Código Penal:

  1. No es suficiente la amenaza, como declaraciones vagas escritas u orales.
  2. La acusación necesita demostrar un cierto intento por parte del acusado de poner al individuo protegido en situación de temor. Entonces la falta de intención es una intención fuerte.
  3. El acusado es incapaz de llevar a cabo la amenaza.
  4. La víctima no tenía un miedo razonable. Las declaraciones de la presunta víctima pueden mostrar que carece del temor necesario para su protección.
  5. Si la comunicación entre las partes se realizó por razones distintas a las relacionadas con los deberes de la oficina de la persona protegida.

 

Comuníquese con un abogado defensor penal en California

Si un departamento de policía lo contacta con respecto a una amenaza ilegal, es esencial que se niegue cortésmente a hacer una declaración antes de hablar con un abogado defensor. Debe apelar su derecho a permanecer en silencio y el derecho a tener un abogado penalista en California presente durante la investigación. Con más de 40 años de experiencia, la oficina legal de Raoul Severo está a su disposición para una evaluación gratuita de su caso.

Por último, pero no menos importante, al leer este artículo, tiene derecho a utilizar uno de nuestros códigos de cupones de abogados penales que le otorgarán un descuento y una evaluación gratuita de su caso. Simplemente envíenos un mensaje que incluya el código: CriminalOffense_5-20.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu