NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Ley de California contra el Robo de Identidad - Código Penal de California PC 530.5

Dicen que la imitación es la forma más sincera de adulación, significa que imitar a alguien es hacerle un cumplido genuino. Es por eso que las celebridades generalmente toman a los comediantes con despreocupación haciéndolos pasar por algo saludable. Sin embargo, usar la identidad personal de otra persona para cometer actos dañinos y maliciosos es otra cosa. Eso se considera como un robo de identidad. El robo de identidad se define como el uso deliberado de la información de identificación personal de otra persona para cometer infracciones penales y la responsabilidad va a la persona real que posee la identidad. En California, se promulgó el Código Penal 530.5 para tipificar como delito y evitar que el acto de robo de identidad se propague.

California Penal Code PC 530.5

El estatuto declara que cualquier persona que intencionalmente obtenga cualquier información de identificación personal de otra persona y use esa información para cualquier propósito ilegal sin el consentimiento de esa persona es criminalmente culpable de un delito público y debe ser condenado. El infractor será sancionado con multa, prisión o multa y prisión según la gravedad del delito que haya cometido.

La información de identificación personal incluye:

  • nombres,
  • direcciones,
  • teléfonos celulares y números de teléfono, números de cuenta, es decir, banco, seguro social, etc.,
  • detalles de la licencia de conducir,
  • información del pasaporte y muchos más.

Los propósitos ilegales incluyen obtener o intentar obtener cualquier:

  • crédito,
  • bienes,
  • servicios,
  • bienes inmuebles o 
  • detalles médicos, personales o de seguridad social.

En cualquier caso, en el que una persona haya obtenido intencionalmente información de identificación personal de otra persona que:

  • use esa información para cometer un delito además de una violación de las condiciones anteriores, y sea condenada por ese delito, 
  • con la intención de defraudar adquiere o retiene posesiones de la información de identificación personal de otra persona
  • toda persona con la intención de defraudar vende, transfiere o transmite la información de identificación personal,
  • una persona que, con conocimiento real de que la información de identificación personal vende, transfiere o transmite esa misma información de identificación personal,
  • una persona que comete robo de correo, 

será castigado con una multa, una pena de prisión, o por ambos bajo las resoluciones del estado del sistema de justicia penal de California.

Sin embargo, un servicio informático interactivo o un proveedor de software de acceso no será responsable en virtud de esta sección a menos que el servicio o proveedor adquiera, transfiera, venda, transmita o conserve la posesión de información personal con la intención de defraudar.

Castigo por cometer Robo de Identidad según PC 530.5

Las violaciones cometidas según PC 530.5 se consideran delitos de wobbler. Un delito de wobbler es un acto criminal en el que los cargos de la fiscalía pueden determinar la gravedad de las penas. La persona que hace robo de identidad puede ser acusada de un delito menor o un delito mayor. Los delitos menores son delitos más graves que las infracciones, pero menos graves en comparación con los delitos graves. Los primeros generalmente vienen con tiempo de prisión en las cárceles del condado, mientras que las sentencias del primero generalmente se cumplen en las prisiones estatales.

  • Encarcelamiento en una cárcel del condado por no más de trescientos sesenta y cinco (365) días o un (1) año; y / o
  • Una multa de no más de mil dólares ($ 1,000).

Cuando se le imputa un delito mayor, el castigo incluye:

  • Encarcelamiento en una cárcel del condado por dieciséis (16) meses hasta tres (3) años; y / o
  • Una multa de no más de diez mil dólares ($ 10,000).

Sin embargo, dependiendo del veredicto del juez y / o del jurado, se puede conceder al infractor libertad condicional. Un infractor de delito menor puede recibir libertad condicional sumaria, mientras que un infractor de delito mayor recibe libertad condicional formal. La libertad condicional es una alternativa para cumplir tiempo en la cárcel donde el condenado puede cumplir su condena fuera de la prisión; sin embargo, todavía está bajo la estricta y vigilante supervisión de la corte de California.

Defensa legal

Un abogado defensor competente debe conocer los matices necesarios para ayudar al acusado. Él / ella podría incluir lo siguiente para fortalecer el caso:

  • no hubo intenciones o propósitos ilegales,
  • el acusado fue coaccionado para cometer el delito y / o
  • no hubo intención de defraudar.

Los cargos de PC 530.5 tienen serias consecuencias porque el robo de identidad es un acto criminal grave. Los castigos pueden afectar significativamente la vida del acusado, además de la posibilidad de enfrentar encarcelamiento y multa de miles de dólares, él / ella también estará sujeto a penurias incluso si ya ha cumplido su condena. Después de todo, un delito puede reflejarse en los registros personales de un delincuente que puede afectar sus posibilidades de empleo, además de que también puede prohibirle adquirir una gran cantidad de privilegios sociales y cívicos a los que solo pueden acceder personas sin antecedentes penales. Es por eso que sería el mejor curso de acción del acusado contratar la ayuda de nuestros abogados profesionales. Nuestra lista de abogados defensores con experiencia en California puede ayudar a reducir, si no eliminar, los posibles cargos.

Delitos relacionados con

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu