NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

Ley de California sobre la manutención o pensión conyugal

Posted by Raoul Severo | Jun 15, 2020 | 0 Comments

La manutención conyugal mensual en el estado de California, también conocida como pensión conyugal, es un tipo de acuerdo de conciliación ordenado por el tribunal. Se lleva a cabo cuando un cónyuge se lo paga a la contraparte después de un divorcio. El objetivo principal de este tipo de acuerdo es aliviar cualquier carga económica injusta después del divorcio que pueda recaer sobre el cónyuge que tiene el ingreso salarial más bajo entre los dos. 

Componentes o elementos principales para la manutención o pensión conyugal en California

En Los Ángeles y en todo el estado de California, el período de tiempo y la cantidad que se debe pagar son los 2 componentes principales a considerar cuando se emite un acuerdo de pensión conyugal, sin embargo, hay otros componentes que deben tenerse en cuenta al determinar una manutención conyugal u orden de pensión conyugal mensual:

  • Las condiciones de vida durante el matrimonio (es decir, si el cónyuge con derecho a la pensión mantuvo un cierto nivel de vida durante el matrimonio, el tribunal puede ordenar aumentar la manutención para que coincida con dichos estándares de vida anteriores)
  • Edad, condición física y estado financiero de los cónyuges;
  • La duración del matrimonio
  • Las habilidades para obtener ingresos de los cónyuges;
  • La capacidad del cónyuge pagador para mantenerse a sí mismo 

Requisitos de manutención conyugal o pensión alimenticia conyugal

El Código de Familia Secciones 4330-4339 de California es el estatuto en la ley de pensión o manutención conyugal de California que establece los muchos tipos de manutención que hay, incluyendo temporal o permanente, manutención de rehabilitación, o pensión conyugal de reembolso. 

Independientemente del tipo de pensión o manutención conyugal, el tribunal puede ordenar varias medidas de ejecución para garantizar que se pague el acuerdo. Dichas medidas generalmente tienen lugar cuando el cónyuge beneficiario lleva al cónyuge pagador a los tribunales en un procedimiento de desacato en respuesta a la falta de cumplimiento del acuerdo. Obviamente, esto requiere un procedimiento adicional y una tarifa del cónyuge beneficiario. 

Además, si el cónyuge receptor se vuelve a casar o muere, todos los pagos de pensión alimenticia concluirán. De lo contrario, dependiendo del tipo de pensión y el plazo de pago ordenado o acordado, el cónyuge pagador está obligado a seguir haciendo dichos pagos mensuales.

Determinación de la pensión alimenticia / manutención conyugal en California

 

  • Si bien existen pautas para que las partes del caso calculen la manutención conyugal temporal en el estado de California, las dos partes son libres de acordar cualquier cantidad y período de tiempo para el monto de la pensión conyugal a largo plazo también
  • Dado que la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos (TCJA) aprobada en 2017 ha eliminado la deducción de los pagos de manutención conyugal para los pagadores y los destinatarios ya no es necesario que declaren los pagos como ingresos imponibles a nivel federal
  • Si bien la situación podría parecer que este cambio de impuestos beneficia al destinatario y perjudica a los pagadores, en realidad afecta negativamente a ambas partes del matrimonio
  • Además de la complejidad es la decisión del Estado de California de permitir la deducción de los pagos de manutención conyugal para los pagadores y exigir a los beneficiarios que informen los pagos.
  •  Como ingreso gravable en sus declaraciones de impuestos del estado de California;
  • Este tema tiene menos que ver con pautas y más con dinero y negociación;
  •  Hay más de lo que parece a simple vista sobre este tema, especialmente si la manutención de los hijos está involucrada y / o si tiene un matrimonio a largo plazo y este tema es demasiado complejo y crítico para que intente resolverlo por su cuenta.

Abogado defensor para un caso de manutención o pensión conyugal 

Si usted es el pagador o el beneficiario en un acuerdo de manutención o pensión conyugal, es esencial, por el bien de sus intereses, que obtenga la orientación de un abogado defensor experimentado en California. Con más de 40 años de experiencia, la oficina legal de Raoul Severo está a su disposición para una evaluación gratuita de su caso.

Por último, pero no menos importante, al leer este artículo, tiene derecho a utilizar uno de nuestros códigos de descuento de abogados de California que le otorgarán un descuento y una evaluación gratuita de su caso. Simplemente envíenos un mensaje que incluya el código: CriminalOffense_5-20

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu