NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

Ley de Cultivo de marihuana en California - Código de Salud y Seguridad sección 11358

Posted by Raoul Severo | Jun 18, 2020 | 0 Comments

En el estado de California la marihuana, también conocida como cannabis, ha sido legal para uso médico desde 1996, y desde fines de 2016 ha sido legal para fines recreativos. El estado de California ha estado a la vanguardia de los esfuerzos para liberalizar las leyes del cannabis en los Estados Unidos, sin embargo, "The Golden State", como cualquier otro estado en los Estados Unidos, tiene algunas leyes y restricciones sobre su cultivo y consumo que, de no seguirse, una persona puede ser acusada por delito de cultivo de marihuana en California y enfrentar castigos con fuertes multas y encarcelamiento.

Las penas para el cultivo de marihuana en California

Código de Salud y Seguridad sección 11358 establece que toda persona que siembra, cultiva, cosecha, seca, o procesa plantas de marihuana, o cualquier parte de las mismas, salvo las excepciones establecidas por la ley, será sancionado de la siguiente manera:

  • Cualquier persona menor de 18 años será castigados con una finalización de 6 horas de educación u orientación profesional sobre drogas y hasta 20 horas de servicio comunitario durante un período que no exceda los 90 días.
  • Cualquier persona de al menos 18 años pero menor de 21 años será culpable de una infracción y una multa de no más de $ 100 USD.
  • Cualquier persona de 18 años o más que siembra, cultiva, cosecha, seca o procesa más de 6 plantas de marihuana vivas será castigada con prisión en una cárcel del condado por una duración de no más de 6 meses o una multa de no más de $ 500 USD, o tanto por multa como también con prisión.

Estos castigos y condenas pueden variar dependiendo de las condenas anteriores y los antecedentes penales anteriores del acusado.

La oficina legal de Raoul Severo California

El cultivo de marihuana puede ser un delito grave en California si no se siguen las leyes y las normas. Si enfrenta cargos relacionados con este delito en California, contratar a un abogado con experiencia es el mejor curso de acción para obtener el mejor trato posible. Con más de 40 años de experiencia práctica en Los Ángeles y el estado de California, la oficina legal de Raoul Severo tiene la capacidad de manejar los casos más difíciles y guiarlo paso a paso en todo el proceso. Si usted o alguien cercano a usted enfrenta acusaciones por cultivo ilegal  de marihuana, no dude en contactarnos.

Por último, pero no menos importante, al leer este artículo, tiene derecho a utilizar uno de nuestros cupones para abogados en California que le otorgará un descuento y una evaluación gratuita de su caso. Simplemente envíenos un mensaje que incluya el código: CriminalOffense_5-20

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu