NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

Ley de extorsión en California

Posted by Raoul Severo | Apr 23, 2020 | 0 Comments

¿Qué es la extorsión?

La extorsión o también conocida como chantaje, es un acto por el cual se obtiene dinero, propiedad o cualquier otra cosa ilegalmente de otros mediante el uso de la fuerza, la amenaza, el miedo o la coerción. Tales actos se pueden realizar de forma física, oral o incluso por escrito. La extorsión es un delito grave y viene con castigos estrictos. No es solo un acto criminal, sino también es un delito que puede abordarse directamente con o sin la intervención de instituciones policiales.

Leyes de extorsión en California

Según la Sección 518 del Código Penal de California, la extorsión, o generalmente conocida como "chantaje", es un delito penal que implica el uso de amenazas o la fuerza para obligar a otra persona a proporcionar dinero o bienes. También se puede utilizar para hacer que un funcionario público actúe o descuide un deber oficial. Los casos principales son:

  • La utilización de poder o amenazas para obligar a otra persona a dar efectivo o cualquier tipo de propiedad
  • La utilización de poder o amenazas para obligar a un servidor público a realizar un trabajo específico
  • El acto en el cual un servidor público y, bajo su capacidad oficial, obligue a cualquier persona a dar dinero o bienes

También hay más de 30 códigos penales en el estatuto de California relacionados con cargos de extorsión, como el Código Penal de California 523 PC que define la extorsión mediante una carta amenazante y el Código Penal de California 522 PC que define la extorsión mediante firma, así como el intento de extorsión.

Delitos relacionados

Penas de extorsión en California

La extorsión es un delito grave según la ley de California que se castiga con una multa y / o una pena de cárcel de la siguiente manera:

Si la acusación de este delito se basa en términos de extorsión mediante carta amenazante o en términos de extorsión mediante firma, dinero o propiedad; se puede enfrentar una sentencia de dos, tres o cuatro años en una cárcel estatal y hasta $ 10,000 como multa.

Si el delito se condena por el intento de extorsionar a alguien, entonces él / ella puede enfrentar hasta un año en una prisión estatal y una multa de hasta $ 10,000.

En el caso de que de que la persona objeto de la extorsión sea de la tercera edad o una persona con discapacidad mental, la condena aplicada al presunto extorsionista sería un castigo adicional de acuerdo con la naturaleza del delito según la Sección 525 del Código Penal de California

Defensas comunes

Si ha sido acusado de extorsión en el estado de California, existen varias defensas comunes para este delito que podrían aplicarse en su caso, tales como:

  • Falsa acusación
  • No hay prueba de coerción.
  • Falta de intención o amenaza
  • Evidencia insuficiente
  • No intenté
  • Investigación inadecuada
  • Falta de evidencia
  • Sin causa de acción

Abogado Federal de Defensa Criminal de California

Las leyes de extorsión de California son de naturaleza muy crítica y tienen sanciones muy graves. Por lo tanto, si usted o alguien cercano a usted ha sido acusado de extorsión en el estado de California, el despacho de Raoul Severo está a su servicio y, con más de 40 años de experiencia, se puede proporcionar una evaluación de su caso de forma gratuita.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu