NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Ley de Jaywalking de California - Código de Vehículos de California VC 21955

No es solo responsabilidad del conductor mantener las carreteras seguras en todo momento; esa obligación se otorga a todos los que se benefician de ella, incluidos los peatones. Los accidentes de vehículos no son del todo culpa del conductor. Hay casos en los que, debido a negligencia e irresponsabilidad, la acción de un peatón puede salirse de control y provocar incidentes más grandes y peligrosos. Un ejemplo de esto es Jaywalking.

Jaywalking

Jaywalking es el acto de caminar o cruzar ilegalmente en carreteras de tránsito, específicamente en cruces o intersecciones, sin tener en cuenta las leyes de tránsito existentes. Para disuadir a las personas de hacerlo, California promulgó el Código de Vehículos de California VC 21955.

Ley de Jaywalking de California

El Código de Vehículos de California VC 21955 o la ley de Jaywalking de California es el estatuto promulgado para declarar el cruzar imprudentemente como un delito punible legalmente. Establece que entre intersecciones adyacentes controladas por dispositivos de señales de control de tráfico o por agentes de policía, los peatones no deben cruzar la carretera en ningún lugar excepto en un cruce de peatones.

Tenga en cuenta que esta regla se aplica tanto en áreas residenciales como en no residenciales. Sí, puede haber menos tráfico y carreteras marcadas en áreas residenciales, pero la ley sigue siendo la misma. Si hay una intersección controlada por dispositivos de señalización de tráfico, es decir, semáforos o señales, un peatón no debe cruzar la calle a menos que haya un cruce de peatones o cruces o carriles de peatones.

Peatones

Jaywalking es una infracción de tráfico cometida por peatones en lugar de conductores. El término de peatones se refiere a cualquier persona en la calle sin vehículos de motor, incluyendo:

  • La gente que camina,
  • personas con un dispositivo motorizado de asistencia para la  movilidad,
  • skaters,
  • conductores de scooter,
  • patinadores, etc.

Multa por Jaywalking en California

Violar el estado de VC 21955 de California o la ley contra cruzar imprudentemente es una infracción. Las infracciones son las infracciones de bajo nivel entre los niveles de gravedad del delito. La mayoría de estos son solo infracciones menores a pequeña escala con castigos que generalmente son solo multas y compensaciones y, a veces, en raras ocasiones, un tiempo de prisión muy corto.

Los Jaywalkers generalmente enfrentan una multa por valor de ciento noventa y seis dólares ($ 196). Sin embargo, esa es solo la multa base y no incluye todas las tarifas adicionales necesarias como:

  • tarifas aprobadas por el estado, 
  • tarifas administrativas y / o
  • tarifas de evaluación.

A pesar de ser una infracción de tráfico, cruzar imprudentemente no gana más puntos en el historial de manejo del DMV (Departamento de Vehículos Motorizados).

Delincuente lesionado

En los casos en que una persona, mientras comete el acto de cruzar imprudentemente, fue atropellada por un automóvil y provocó lesiones físicas, el infractor aún puede presentar una demanda contra el conductor que lo lastimó. Esto es posible gracias a las leyes de negligencia comparativa de California. Sin embargo, según este reglamento, la compensación se basará en el nivel de culpa o responsabilidad.

Ley de Negligencia Comparativa de California

La culpa comparativa o negligencia comparativa de California se refiere a la manera de resolver disputas que involucran responsabilidad compartida por un incidente. Esto incluye escenarios donde los infractores sufren lesiones mientras cometen el acto, es decir, un peatón es atropellado por un automóvil mientras cruza imprudentemente. Durante esos casos, la responsabilidad civil en la provisión de indemnizaciones por daños solo estará en un nivel justo según el veredicto del tribunal de designar la responsabilidad. Además de los accidentes vehiculares, otros casos incluyen:

  • negligencia médica,
  • responsabilidad del producto,
  • accidentes en el lugar de trabajo, etc.

Hay dos tipos de negligencia comparativa, estos son:

  • negligencia comparativa pura o
  • negligencia comparativa modificada.

Leyes relacionadas

  • Código de vehículo de California VC 275 - Definición de paso de peatones
  • Código de vehículo de California VC 467 - Qué significa ser un peatón
  • Código de vehículo de California VC 21950 - Paso de peatones y cruce de carreteras adecuado
  • Código de vehículo de California VC 21954 - Ceder el paso a los vehículos motorizados
  • Código de vehículos de California VC 21956 - Forma adecuada de cruzar la calle con un semáforo
  • . Código de vehículos de California VC 21970 - Prohibir que el conductor se detenga y bloquee los cruces peatonales

Apoyo legal

Jaywalking puede parecer una infracción menor; sin embargo, las consecuencias del acto pueden ser graves. Puede provocar lesiones físicas graves, si no la muerte. Especialmente el hecho de que se puede vincular a la ley de negligencia comparativa sumamente matizada. Al enfrentar disputas legales, ya sean mayores o menores, sería la mejor decisión de la parte involucrada buscar apoyo legal de nuestros experimentados abogados de California. Pueden ayudar a una víctima a obtener una compensación legítima y justa que equivalga a los daños que se les infligieron o ayudar al acusado a reducir los cargos y las sanciones, si no desestimarlos por completo.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu