NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Ley de Joyriding - Código de vehículos de California VC 10851

Los medios de comunicación a menudo subestiman la seriedad de tomar el vehículo sin consentimiento. Claro, salir a escondidas en medio de la noche y conducir el auto de tus padres para ir a buscar a tu cita parece divertido, pero en realidad es un crimen que podría ponerte hasta 3 años tras las rejas.

Este delito se llama "joyriding" y es procesable bajo el Código de Vehículos de California VC 10851. Es comprensible que otros lo confundan con robo de autos. Sin embargo, joyriding y el robo de autos (GTA) son en realidad dos delitos muy distintos, en los que las diferencias son: 

  • El robo de autos por lo general implica la intención de robar el vehículo de forma permanente, mientras el joyriding a menudo solo implica la intención de privar al propietario de la posesión de su carro temporalmente
  • El robo de autos está generalmente motivado por factores fraudulentos (es decir, robar el vehículo para revenderlo) mientras que el joyriding no tiene otro objetivo en particular que la emoción, el placer o el disfrute de hacerlo (es decir, "tomar prestado" el automóvil de su amigo para un viaje rápido por carretera)

En otras palabras, el “joyrider” no necesariamente tiene la intención de quedarse con el vehículo para asuntos personales o ilegales. Si bien el paseo por placer generalmente no implica intenciones de conservar el automóvil de forma permanente, aún ocurre en algunos casos. Depende de los hechos de su caso si hay alguna profundidad o seriedad en sus motivaciones en el uso no autorizado del vehículo. Si quisieras esconder el auto permanentemente de tu amigo como una "broma", eso podría conducir a una carga de alegría en lugar de una carga de GTA. A menudo, el acto de usar el automóvil sin el permiso del propietario es el único delito que comete el jinete. Mientras tanto, los sospechosos del robo de automóviles rara vez tienen la intención de devolver la propiedad a su dueño. Sin embargo, tanto el joyriding como el GTA se consideran delitos relacionados con el robo.

Además, es esencial tener en cuenta que incluso los pasajeros del automóvil pueden ser condenados por conducir con alegría, especialmente si sabían que el automóvil se estaba utilizando sin el consentimiento del propietario.

Además, ejemplos comunes de paseos son:

  • en bicicleta, tomar la bicicleta de un ciclista para huir de su cita;
  • Después de saber que tu novio te está engañando, usas su auto sin permiso para llevar a tus amigos a un viaje por carretera por el estado;
  • Hacer un puente con el automóvil de su amigo para ponerse al día con su reunión de negocios;
  • Conducir el Tesla de tu padre sin su consentimiento solo para mostrárselo a tus amigos; 
  • Sacar a la fuerza al propietario de su automóvil para hacer una "prueba de manejo" del vehículo por el vecindario

Sanciones por hacer joyriding en California

Si bien, sin duda alguna, es un delito menos grave que el robo de autos en términos de intención, eso no significa que las sanciones son diferentes. Ha habido muchos casos desafortunados en los que se cobraron vidas debido a la conducción imprudente con un vehículo robado. Esto se atribuye al hecho de que la mayoría de los sospechosos de montar por placer son generalmente adultos jóvenes o adolescentes que aún no han entendido completamente las consecuencias de sus acciones. Por esta razón, el goce puede ser castigado como un delito menor o un delito grave.

A menudo se dictamina como un delito menor si el sospechoso tiene antecedentes penales razonablemente limpios y no causó lesiones corporales graves o daños a ninguna propiedad. Si es así, las sanciones son las siguientes:

  • Una sentencia máxima de cárcel del condado de 1 año y / o
  • Una multa que no exceda los $ 5,000

Mientras tanto, a menudo se dictamina como un delito grave si el sospechoso toma un vehículo que es solo para fines relacionados con el gobierno (es decir, un coche de policía) y ha sido un delincuente condenado en el pasado por delitos relacionados. Si es así, las sanciones son las siguientes:

  • 2, 3 o 4 años de prisión para un vehículo únicamente para uso oficial del estado, pero 16 meses, 2 o 3 años para un vehículo utilizado por un ciudadano común, y / o
  • Una multa que no exceda los $ 10,000

Defensas legales para juegos de azar

Algunos podrían decir que es duro tener consecuencias muy serias o severas por un crimen que surge por razones muy insignificantes. Sin embargo, estas insignificantes razones también pueden poner en riesgo la vida de otras personas, especialmente si el sospechoso no sabe conducir y solo lo hace para reírse. Si actualmente se enfrenta a un cargo por joyriding, es empírico que busque la ayuda de un abogado defensor criminal de inmediato. Ellos discutirán las siguientes defensas que posiblemente pueda usar para impugnar su caso:

  • Usted es el dueño legítimo del automóvil;
  • Tenías el consentimiento del propietario; y
  • Fue chantajeado, amenazado u obligado a realizar tal acto

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu