NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

Ley de Lavado de Dinero de California - Abogado de Defensa Criminal en California

Posted by Raoul Severo | Apr 18, 2020 | 0 Comments

¿Qué es el lavado de dinero?

El lavado de dinero es el proceso de convertir cantidades sustanciales de dinero generadas por una práctica criminal para que parezca que provienen de una fuente legítima. Los ejemplos más comunes son la financiación de terrorismo, el tráfico de drogas o incluso el crimen organizado o racketeering. Dicho dinero se considera sucio por este tipo de actividad criminal, y el proceso lo "lava" para que se vea limpio o legal. El lavado de dinero se caracteriza por ser un delito grave. Por lo general, el dinero se obtiene de cualquier fuente ilegal y se transfiere a un banco local o extranjero para depositarlo en una institución financiera sin declarar la fuente de ese dinero. A los ojos de la ley, el delito se considera de cuello blanco o crimen organizado / RICO, según el caso.

Ley de lavado de dinero en California

En el estado de California, el delito de lavado de dinero se encuentra en el Código Penal de California, Sección 186.10 PC. El lavado de dinero puede considerarse en el estado de California como un delito federal o un delito menor o incluso un crimen grave, dependiendo de la naturaleza del delito, la cantidad de dinero lavado y el período y la duración del tiempo empleado para cometer el delito. Por lo general, según la ley de California, una institución financiera participa en el delito realizando un intercambio de transacción, depósito, retiro o transferencia del dinero. 

Elementos del lavado de dinero bajo el Código Penal de California

Según el Código Penal de California, Sección 186.10 PC, el lavado de dinero contiene los siguientes componentes:

  • El acusado cometió una(s) transacción(es) a través de un Banco o cualquier institución financiera.
  • La suma total de la(s) transacción(es) debe ser más de $ 5,000 en una semana O más de $ 25,000 en un mes
  • La(s) transacción(es) se hicieron con la expectativa de cometer un delito o las transacciones o activos obtenidos fueron el resultado del beneficio del delito.

Sanciones / sentencias por lavado de dinero

Según el Código Penal 186.10 PC, es un "wobbler", lo que implica que un investigador o fiscal puede registrar este delito como un delito grave o un delito menor, dependiendo de la naturaleza y la gravedad del crimen y los antecedentes penales del acusado.

  • Como delito menor, el lavado de dinero puede ser rechazado por hasta un año en prisión y multas judiciales.
  • Como delito grave, una sentencia puede dar hasta tres años de cárcel y una multa como máximo de $ 250,000 o el doble del monto de lavado de dinero, lo que sea más. En el caso de que un individuo tenga un historial previo en delitos de lavado de dinero, la multa más extrema puede ser de $ 500,000 o varias veces la cantidad lavada, lo que sea más prominente.
  • Si excede la cantidad de $ 50,000, se puede agregar un año adicional en la cárcel a cualquier sentencia. Además, se pueden incluir cuatro años adicionales si la cantidad de lavado de dinero supera los $ 2,500,000.
  • En un tribunal federal, una condena por lavado de dinero puede generar una sentencia de hasta 20 años en una prisión federal.

Defensas comunes

  • Falta de intención
  • Evidencia insuficiente
  • Sin causa de acción
  • Complejidad
  • Falsa acusación policial

Abogado Federal de Defensa Criminal de California

El delito de lavado de dinero es un asunto serio, sin embargo, hay varias maneras de evitar graves consecuencias, comenzando por contratar a un abogado experimentado. Un abogado competente puede ayudarlo a reconocer y obtener el mejor trato posible dependiendo de la situación. Si usted es una persona con sede en California, el despacho de Raoul Severo están a su disposición.

Envíenos un mensaje para una evaluación SIN COSTO de su caso

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu