NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

Ley de violación cometida durante una cita en California - Abogado de defensa criminal de delitos sexuales

Posted by Raoul Severo | May 20, 2020 | 0 Comments

Violación cometida durante una cita, también conocida como violación perpetuada por un conocido. Se define como un asalto sexual cometido por un conocido o incluso un amigo, durante una cita amorosa, por lo tanto, la relación de la víctima y el autor no define el delito. Sin embargo, los problemas relacionados con la evidencia a veces hacen que los casos sean difíciles de enjuiciar.

Violación cometida durante una cita en California

Violación cometida durante una cita en California es un término comúnmente usado para describir las relaciones sexuales no consensuales o la actividad sexual relacionada con una violación que tiene lugar entre personas que están o estaban teniendo algun tipo de relación, o que voluntariamente pasan tiempo juntas con consentimiento mutuo. Desafortunadamente, es posible y muy común que una mujer haga acusaciones falsas o demande un caso de violación cometida durante una cita en contra de su novio o pareja romántica.

Si bien el término violación sexual implica relaciones sexuales no consensuales por medio de amenazas, la fuerza o el fraude, suelen ser menos comunes que otro cargos de violación como la violación conyugal o la violación cometida durante una cita. Los cuales se procesan y sancionan en virtud del Código Penal de California, Sección 261 PC. Los siguientes elementos deben ser probados para ser culpables:

  • Tuvo lugar una relación sexual.
  • Ambas partes no estaban casadas en el momento de la relación sexual.
  • El consentimiento para la relación sexual no fue otorgado por una de las partes.
  • El perpetrador realizó el acto sexual usando una o más de las siguientes
  1. Fuerzas, la violencia. coacción y / o amenaza
  2. Miedo a lesiones físicas inmediatas (a la víctima u otra persona)
  3. Amenaza de represalias futuras de cualquier manera.

Abogado defensor en California por un delito sexual

Ser acusado de violación cometida durante una cita es un grave delito y conlleva penas severas para aquellos que sean declarados culpables. El sistema legal no toma ninguna consideración blanda para los delincuentes relacionados con crímenes sexuales y hará cumplir la ley al máximo. Por lo tanto, ponerse en contacto con un abogado con experiencia en defensa penal es el mejor curso de acción. Con más de 40 años de experiencia, la oficina legal de Raoul Severo está a su disposición para una evaluación gratuita de su caso.

Envíenos un mensaje para una evaluación SIN COSTO de su caso

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu