NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

Ley de Violación de una Orden de Restricción en California - Despacho legal de Raoul Severo

Posted by Raoul Severo | May 07, 2020 | 0 Comments

Una orden de restricción u orden de protección es una orden emitida por los tribunales de justicia para proteger a una persona, empresas o cualquier parte vulnerable, así como al público en general, en una circunstancia que implica una presunta violencia doméstica, acoso, acecho, o cualquier tipo de agresión. Los casos más comunes en los EE. UU. Son disputas y altercados domésticos, como la interferencia de una parte con la custodia de los hijos, los casos de abuso infantil, abuso conyugal o acoso; Las leyes de órdenes de restricción (también llamadas "órdenes de protección") varían según la ley en cada estado.

A los ojos de la ley, una orden de restricción es una herramienta efectiva para reducir el riesgo de acoso y daño infligido por una persona a otra. Si bien una orden de restricción en California es una buena manera de obtener protección contra cualquier tipo de abusador, las estadísticas muestran que las violaciones de las órdenes de restricción continúan ocurriendo y no siempre puede garantizar una protección absoluta por ley. La relación privada entre el "acusado" (persona especulada para cometer el acto ilegal) y la víctima (persona que fue violada) determina qué tipo de petición se presentaría.

Una orden de restricción funciona como un instrumento para ayudar a una víctima y / o su familia a mantenerse a salvo de cualquier acto adicional, como el acoso o acecho, que el acusado pueda intentar realizar y causar algún tipo de daño contra la víctima.

Condiciones que pueden incluirse en una orden de restricción:

  • La distancia especificada para mantener al abusador alejado de la víctima y de su familia, amigos, etc. Esto podría incluir diferentes áreas, como el hogar o el lugar de trabajo de la víctima.
  • El abusador no puede seguir, es decir, acechar o acosar a la víctima.
  • El abusador no tiene permitido hablar con la víctima por teléfono, cartas de correspondencia, correo electrónico o cualquier otro tipo de comunicación electrónica.
  • El abusador no tiene permitido sostener o poseer un arma (armas de fuego).
  • El abusador tiene prohibido dañar o perjudicar la propiedad de la víctima.

Sanciones por violar una orden de restricción en California

Las leyes de orden de restricción en California se pueden encontrar en el Código Penal de California Sección 273.6 PC que dicta las siguientes sanciones:

  • Castigo de encarcelamiento que puede extenderse a 1 año en la cárcel del condado y una multa de hasta $ 1000
  • Por la violación reiterada de este delito, la prisión puede ser de hasta tres años y una multa de hasta $ 10,000

Defensa por violar una orden de restricción en California

  • Falta de intención
  • Evidencia insuficiente
  • Falsa acusación

Abogado defensor por violar una orden de restricción

Si usted o alguien cercano a usted enfrenta cargos por violar una orden de restricción o si es víctima de este delito, ponerse en contacto con un abogado defensor experimentado es el mejor curso de acción. Con más de 40 años de experiencia, la oficina legal de Raoul Severo está a su disposición para una evaluación gratuita de su caso.

Por último, pero no menos importante, al leer este artículo, tiene derecho a utilizar uno de nuestros códigos de cupones de abogados penales que le otorgará un descuento y una evaluación gratuita de su caso. Simplemente envíenos un mensaje que incluya el código: CriminalOffense_5-20

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu