NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Leyes de allanamiento de California - Código Penal de California 602 PC

Las propiedades reflejan la forma de vida general de un individuo; es un factor significativo en la ponderación de la jerarquía social. Es por eso que la gente tiende a valorar todo aquello que es de su propiedad con sumo orgullo y vigor. No respetar la propiedad ajena es una ofensa grave que puede conducir a situaciones extremas (es decir, violencia que resulta en lesiones graves, si no la muerte). La forma más común de profanar una propiedad privada es al entrar sin autorización. La entrada ilegal es uno de los delitos más comunes que se cometen a nivel mundial por varias razones, algunas graves y otras menos dañinas. En el estado de California, hay una variedad de condiciones que abarcan la entrada o allanamiento ilegal a una propiedad ajena. Estos se pueden encontrar bajo el Código Penal de California 602 PC. 

El PC 602 generalmente define el allanamiento ilegal a la propiedad como un delito cometido al ingresar o permanecer en la propiedad de otras personas sin el consentimiento del propietario. Si se prueba culpabilidad, una persona puede ser acusada de delito grave, delito menor o infracción, todo a discreción del fiscal. Aunque hay raras situaciones situacionales al entrar.

Hay una plétora de formas en que se comete la transgresión; las más comunes son:

  1. Entrar por la fuerza a una propiedad en contra de la voluntad del propietario con la intención de interferir con los negocios dentro de la propiedad respectiva,
  2. Entrar en una propiedad de forma anónima sin el conocimiento del propietario, especialmente con intenciones maliciosas,
  3. Ocupar o asentarse ilegalmente en una propiedad privada, o
  4. Quedarse en la propiedad después de haber sido obligado a irse por el propietario.

Todos estos suelen estar destinados a dañar a las personas que poseen / ocupan la propiedad de una manera u otra. Aunque para ser acusado de culpabilidad, se debe demostrar que los perpetradores cometieron el acto deliberadamente. Después de todo, solo es una verdadera invasión si el delincuente entró conscientemente en el área con una intención específica. Pero eso significa que la intención debe venir con un acto el cual infringe la ley; significa que uno tenía la intención de realizar el acto a propósito. La intención maliciosa puede variar desde bromas "inofensivas" hasta delitos graves como asalto y robo. Todos estos pueden ser tratados bajo los criterios de invasión.

Castigos por traspasar

Entrar o traspasar ilegalmente una propiedad ajena se puede considerar como una ofensa de "wobblers". Un wobbler suele ser un delito menor que el fiscal imputa de forma más o menos grave.

Como la mayoría de los casos de allanamiento de morada son acusados ​​de un delito menor, los castigos incluyen hasta seis (6) meses a un año de cárcel y / o una multa de hasta mil dólares ($ 1,000) más libertad condicional.

Pero como algunos casos menos graves se consideran infracciones, es decir, el área está cercada con una señal de "prohibido el paso". El castigo por esto es una multa de setenta y cinco dólares ($ 75) para el primer infractor y una multa de doscientos cincuenta dólares ($ 250) por un segundo delito en la misma propiedad. Sin embargo, una tercera infracción se considerará un delito menor.

Por último, cuando la entrada o allanamiento ilegal se intensifica en un delito grave (entrada ilegal agravada), se puede enfrentar una sentencia de dieciséis (16) meses a tres (3) años de cárcel o libertad condicional por delito grave y una multa que refleje el delito.

Defensa legal

Afortunadamente, existen varias defensas legales que un abogado de defensa criminal podría presentar en su nombre para reducir o desestimar sus cargos de entrada ilegal en California. Algunos de estos son:

  1. Derechos a estar dentro de la propiedad: cuando una persona se encuentra legalmente en la propiedad a pesar de lo que reclame el propietario. Un ejemplo de esto es cuando uno tenía un reclamo válido y legítimo de estar dentro de la propiedad (es decir, órdenes judiciales).
  2. Consentimiento para estar dentro de la propiedad: cuando a una persona se le permitió inicialmente permanecer en la propiedad durante la supuesta duración de la intrusión.
  3. Allanamiento no intencional: cuando una persona solo ingresó a un área sin saber que es propiedad privada. También se puede argumentar que no había señalizaciones ni avisos en la zona, por lo que sería imposible saber que era privada.

Otras infracciones relacionadas

Hay otras infracciones, algunas más o menos graves que el allanamiento ilegal.

  • Robo, allanamiento de morada y atraco: allanamiento para robar dentro de la propiedad. 
  • Vandalismo: entrar sin autorización con la intención maliciosa de destruir o dañar intencionalmente partes de la propiedad.
  • Amenazas graves (ver allanamiento agravado): cuando una persona que amenazó con dañar a los ocupantes de la propiedad entró sin autorización para hacerles daño.
  • Asalto: dañar físicamente a los ocupantes dentro de la propiedad.

Si se enfrenta a este tipo de cargos en California, se recomienda encarecidamente que busque ayuda de un abogado defensor penal lo antes posible.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu