NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Leyes de Bigamia de California - Código Penal de California PC 281

El matrimonio se considera el epítome de todas las relaciones románticas. Por lo general, se ve como el vínculo definitivo en el que se compromete una pareja. Legalmente, también es un contrato social en el que los socios están obligados legalmente a seguir un conjunto de estándares y regulaciones para calificar para varias primas cívicas y sociales. Sin embargo, no importa cómo una persona perciba el matrimonio, siempre sirve como un contrato vinculante que une legalmente a las personas. Pero, como todo lo demás en el mundo, no todos los matrimonios son perfectos. Algunos terminan tan rápido como comenzaron. Algunos se destruyen debido a asuntos que rompen el vínculo que se supone que deben seguir los socios, es decir, la bigamia.

Bigamia

Bigamia (bi, que significa "doble" o "dos" y gamos, que significa "casarse"), es el acto de entablar una unión matrimonial con otra persona mientras todavía está legalmente casado con otra persona. Esto suele suceder cuando la persona en cuestión optó por volver a casarse después de solicitar el divorcio, incluso si el estado de la petición aún está pendiente. Hasta que el divorcio se convierte en definitivo o absoluto, sigue siendo considerado por la ley como un individuo casado.

En algunos lugares del mundo, la bigamia es culturalmente aceptable y está legalmente reconocida con excepciones. Sin embargo, en la mayoría de los países, especialmente esas normas están más afiliadas a las tradiciones matrimoniales monógamas, la bigamia es un crimen.

Código Penal de California PC 281

En California, como en todos los demás estados de EE. UU., la bigamia es un delito. El sistema de justicia del estado promulgó el Código Penal de California PC 281 como la ley que criminaliza el acto. El estatuto contiene las definiciones y condiciones que se utilizan para identificar el delito. Establece que si una persona con un cónyuge que aún vive se casó o entró en una pareja de hecho registrada legalmente con otra persona, es culpable de bigamia.

Excepciones a PC 281

Un estado de divorcio pendiente, separación legal, matrimonio en otro estado e incluso el consentimiento del primer cónyuge para volver a casarse no son condiciones válidas para justificar la bigamia. Sin embargo, el PC 282 estableció algunas condiciones que están excluidas del alcance del PC 281. Estas son:

  • A cualquier persona en razón de un matrimonio anterior o una pareja de hecho registrada anterior cuyo cónyuge por dicho matrimonio o pareja de hecho registrada haya estado ausente durante cinco años consecutivos sin ser conocido por dicha persona dentro de ese tiempo para estar vivo.
  • A cualquier persona por razón de un matrimonio anterior, o cualquier pareja doméstica registrada anterior, que haya sido declarada nula, anulada o disuelta por sentencia de un tribunal competente.

Sanciones y consecuencias de violar la PC 281

La bigamia, como una violación de la PC 281, se considera una ofensa de wobbler, lo que significa que los infractores pueden ser acusados ​​de un delito mayor o menor según el veredicto del juez presidente. Un delito menor es menos grave en comparación con un delito grave. El primero generalmente llega con tiempo en la cárcel del condado y una multa de hasta mil dólares ($ 1,000) mientras que el segundo se cumple en una prisión estatal y una multa de hasta diez mil dólares ($ 10,000).

Las relaciones domésticas con una persona legalmente casada son multadas con:

  • Tiempo de prisión de 365 días (un año) en una cárcel del condado o prisión estatal; y / o
  • una multa de mil dólares ($ 1,000) hasta diez mil dólares ($ 10,000)

Acciones legales

Además de la carga de tener que pagar multas y cumplir tiempo en la cárcel, los cargos relacionados con la violación del Código Penal de California PC 281 también pueden empañar sus registros. Esto último puede afectar significativamente las posibilidades de que se le otorguen primas y privilegios sociales, cívicos y económicos. Por eso sería prudente que un acusado contratara a un abogado defensor competente para que lo representara en el tribunal. Un juicio por bigamia implica matices que solo un profesional experimentado puede resolver.

La defensa podría incluir las siguientes condiciones para respaldar el caso:

  • El acusado tiene razones justificadas para creer que su primer matrimonio ya fue nulo.
  • Allí, la relación no cumplió con la definición de bigamia según PC 281.

Si usted o alguien que conoce se enfrenta a cargos de bigamia, sería mejor para usted obtener apoyo legal de nuestra lista de abogados defensores criminales en la Oficina de Raoul Severo.

Delitos relacionados

  • Código Penal de California 284 - Casarse voluntariamente con una persona casada
  • Código Penal de California 285 - Matrimonio incestuoso 

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu