NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Leyes de Búsqueda e Incautación de California - 4ta Enmienda y Código Penal 1538.5 de California

Búsqueda e incautaciones son parte de los procedimientos operativos estándar en cumplimiento de la ley; tienen la intención de asegurar que todas las grietas y hendiduras en la escena del crimen sean registradas y despejadas. Eso es para garantizar que no se pierda ni se deje sin descubrir ninguna evidencia porque incluso la más pequeña de las pruebas puede hacer o deshacer el caso. Es por eso que los encargados de hacer cumplir la ley, especialmente los acusados ​​de delitos (es decir, personal uniformado y detectives), tienen el mandato de barrer el área de una esquina a otra diligentemente. Sin embargo, también se implementan leyes para proteger los derechos de los acusados ​​de ser sometidos a registros deshumanizantes.

Los ciudadanos de los Estados Unidos están legalmente protegidos por la Constitución estadounidense bajo la 4ta enmienda. El estatuto establecía que “El derecho de las personas a estar seguras en sus personas, casas, papeles y efectos, contra registros e incautaciones irrazonables, no se violará, y no se emitirán órdenes de arresto, sino por causa probable, respaldada por juramento o afirmación, y en particular describiendo el lugar a registrar y las personas o cosas que se incautarán ". Esto significa que el derecho a la debida búsqueda e incautación, incluso cuando se encuentra bajo acusación, es un derecho inalienable.

Esta jurisdicción es aplicable a los casos tanto de la Oficina Federal de Investigaciones como de la policía estatal (y local). Es decir, los agentes del orden no pueden registrar una propiedad privada a menos que sigan el protocolo específico:

  1.  Haber obtenido una legítima orden de registro del juez, o
  2.  La búsqueda cae dentro de las excepciones reconocidas por el gobierno federal y los tribunales de California:
  • La operación de búsqueda / incautación se realizó con el consentimiento voluntario del acusado;
  • La operación de registro / incautación se realizó como un barrido durante un arresto legal;
  • Registros de seguridad fronteriza 
  • Registro vehicular con causa probable
  • Incautación de artículos incriminatorios obvios
  • Registros durante situaciones de emergencia para evitar daños

Las víctimas de registros e incautaciones ilegales en el estado de California pueden presentar una moción y pedir al tribunal que excluya cualquier pieza de evidencia acumulada por medios deshumanizantes.

Aparte de la 4ta enmienda, también está escrito en el Código Penal 1538.5 de California que un acusado puede actuar para la devolución de los bienes o suprimir como prueba cualquier cosa material o inmaterial obtenido como resultado de un registro o incautación en cualquiera de los siguientes motivos:

  1. El registro o la incautación sin una orden judicial no fue razonable.
  2. El registro o la incautación con una orden judicial no fue razonable porque se aplica cualquiera de los siguientes casos:

2.1. La orden es insuficiente a primera vista.

2.2. La propiedad o evidencia obtenida no es la descrita en la orden.

2.3. No había causa probable para la emisión de la orden.

2.4. El método de ejecución de la orden violó los estándares constitucionales federales o estatales.

2.5. Hubo cualquier otra violación de las normas constitucionales federales o estatales.

Los encargados de hacer cumplir la ley deben seguir estrictamente los procedimientos operativos estándar para evitar dar al delincuente cualquier laguna que pueda conducir a la reducción, si no a la desestimación total, de los cargos.

Apoyo legal

Una víctima de registro e incautación ilegal puede ser víctima de un sistema opresivo. Para evitar este desafortunado destino, sería mejor para el / los acusado / s si contrataran abogados para que los representen en la corte. Un buen abogado defensor puede solicitar la exclusión de alguna o todas las pruebas reunidas por medios ilegales. Esto significa que habrá posibilidades de que el acusado enfrente menos cargos si el abogado aún no los ha desestimado. Con la ayuda de un abogado con experiencia, la víctima también puede demandar a los oficiales que han buscado / confiscado y / o manipulado / plantado pruebas con la intención de encarcelar al acusado. Esta demanda puede dar lugar a la terminación del servicio del funcionario y tal vez a una compensación legítima y razonable según el estado de derecho.

Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de allanamientos e incautaciones ilegales, especialmente aquellos que resulten en la plantación o alteración de pruebas relacionadas con un delito, la mejor medida que puede tomar es buscar ayuda profesional de nuestros abogados de defensa criminal de la Oficina de Raoul Severo. Además de brindarle conocimiento sobre los derechos legales y constitucionales de una persona, también brindamos servicios de primera clase para ayudarlo a salir de conflictos legales. 

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu