NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Leyes de California contra los "mirones" - Código Penal de California PC 647 (i) y PC 647 (j)

Probablemente haya oído hablar del término "mirones". Peeping Tom es un título común relacionado con los horribles que cometen el acto de voyerismo. Un voyeur es una persona que obtiene placer sexual al observar en secreto a otras personas desnudas o involucradas en actos sexuales. En el estado de California, actos como estos se consideran delitos penales. Es por eso que hay un par de estatutos implementados en el Código Penal de California para evitar que las personas cometan tales hazañas. Las leyes de California Peeping Tom. La violación de estos puede dar lugar a un posible caso de delito menor. 

Hay dos componentes bajo las leyes de Peeping Tom de California; PC 647 (i) y PC 647 (j); (i) discuta "mirar y holgazanear" mientras (j) aborda el acto ilegal de "invasión de la privacidad".

PC 647 (i)

La ley sobre mirar a escondidas mientras merodea es comúnmente violada cuando el acusado está merodeando y deambulando por la propiedad de otra persona, y fue sorprendido echando un vistazo dentro de la propiedad sin a.) Un negocio explícito o legal con el propietario u ocupante o b.) con la intención de realizar un acto de voyerismo.

PC 647 (j)

El delito de invadir la privacidad de otras personas se comete cuando el imputado comete gratificación sexual y sus acciones se encuadran en estas condiciones: 

  1. El imputado miró a través de cualquier forma de apertura en la propiedad por cualquier medio utilizando cualquier instrumentalidad para ver el interior de un área en la que el ocupante tiene derecho a la privacidad. Algunos de estos instrumentos son periscopios, telescopios, binoculares, cámaras, videocámaras, teléfonos móviles y drones. 
  2. El acusado utilizó un dispositivo electrónico oculto para tomar fotografías o grabar videos de otra persona en estado de desnudez parcial o total en un área en la que el ocupante tiene derecho a la privacidad sin ningún tipo de consentimiento.

El imputado no puede utilizar las siguientes razones como excusa o defensa:

  1. Fue conviviente de la víctima.
  2. La víctima no se encontraba en estado de desnudez total o parcial.

Castigos por violar el PC 647 (i) y el PC 647 (j) 

Los infractores que demuestren su culpabilidad son acusados ​​de un delito menor. Un delito menor es un delito que generalmente viene con una sentencia que dura 365 días o menos en la cárcel del condado; es más grave que una infracción pero menos grave que un delito grave. El castigo incluye:

  1. encarcelamiento de 6 (seis) meses hasta un año, y / o
  2. una multa de hasta $ 1,000 (mil dólares) o más.

Los infractores de las leyes de "mirón" de California no se registran automáticamente como delincuentes sexuales. 

Sin embargo, si la víctima era menor de edad cuando se cometió el delito, el castigo incluye:

  1. estar registrado como delincuente sexual y
  2. encarcelamiento de 1 (uno) hasta 2 (dos) años, y / o
  3. una multa de hasta a $ 2,000 (dos mil dólares) o más.

Otras infracciones relacionadas

Según el Código Penal de California, otras infracciones de conducta desordenada están relacionadas con las leyes contra los mirones. Algunos de estos son:

  1. Conducta pública lasciva - PC 647 (a)
  2. Alojamiento ilegal - PC 647 (e)
  3. Merodeo criminal - PC 647 (h)

Defensas legales

Incluso si los "mirones" convictos no están obligados a registrarse como delincuentes sexuales en el estado de California, esto todavía puede aparecer en sus registros. Si se les va a realizar una verificación de antecedentes por motivos sociales, civiles o laborales, afectaría gravemente su credibilidad por motivos de comportamiento pervertido. Por eso sería de suma importancia contratar la asistencia de un abogado competente para defender su caso. Un buen abogado podría incluir algunas de estas condiciones para el acusado:

En PC 647 (i):

  • El acusado no estaba dentro de la propiedad;
  • El acusado no tenía intención de holgazanear;
  • El acusado tenía un claro propósito legal sobre por qué se encuentraba en la propiedad; y
  • La propiedad en cuestión estaba legalmente deshabitada.

En PC 647 (j)

  • El área en cuestión no está bajo los alcances del derecho a la privacidad;
  • Se dio el consentimiento;
  • No hubo intención de invadir la privacidad de otras personas; y
  • No hubo intención de excitarse o gratificarse sexualmente a sí mismo.

Si usted o alguien que conoce alguna vez tuvo la desgracia de ser acusado de violar las leyes de California contra los "mirones", sería de su mejor interés buscar ayuda profesional de nuestra lista de abogados de defensa criminal con licencia y experiencia.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu