NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Leyes de California para comer y descansar - Código Laboral 512

Nada supera la sensación de finalmente escuchar el timbre para almorzar después de interminables, estresantes y aburridas horas de trabajo. A decir verdad, muchos empleados lo esperan más que cualquier otra cosa en su ocupación. Esto se debe a que, como humanos, a veces necesitamos alejarnos del mundo real y relajarnos por un tiempo. No somos computadoras o máquinas de inteligencia artificial capaces de ejecutar tareas sin descanso alguno. Con eso en mente, California promulgó el Código Laboral, el cual trata sobre las directrices a seguir por parte de las personas en los puestos gerenciales junto con la prerrogativa de los empleados en California. Esto abarca las leyes de break y descanso para comer, que se explorarán en este artículo.

Básicamente, el estatuto sostiene que los gerentes están obligados a dar un mínimo de media hora de descanso para comer si el trabajador trabaja al menos 5 horas diarias. El trabajador debe utilizar su tiempo de merienda antes de terminar la marca de 5 horas de su turno. Lo más importante es que estas condiciones se aplican para cada múltiplo de cinco. Por ejemplo, si el trabajador registró 10 horas de trabajo, entonces él / ella está calificado para dos (2) descansos para comer, los cuales deben tener una duración exacta o superior a 30 minutos. Mientras tanto, California también tiene regulaciones específicas para los descansos. Alguien que trabaja un mínimo de 4 horas debe disfrutar de 10 minutos de relajación. Esto es aplicable a cada múltiplo de cuatro. Ahora, es esencial tomar nota de algunas cosas sobre esta ley:

  • la pausa para comer no es pagada mientras que la pausa para descansar si es pagada. 
  • El trabajador tiene todo el derecho a decidir si quiere saltarse la segunda pausa para comer o no. 
  • Ambos tipos de descansos deben ubicarse lógicamente entre el turno de un empleado, no al principio ni al final. 
  • Los descansos y breaks para comer solo pueden ser utilizados por empleados no exentos. Estas personas son básicamente personas que califican para el salario mínimo o por hora y el pago de horas extra. Específicamente, estos son trabajadores que no son elegibles para puestos de dirección, de cuello blanco y / o administrativos. Los trabajadores de la comida rápida, los carpinteros y los fontaneros son algunos ejemplos de estas categorías.

Castigos por Violar las Leyes de Receso para Comida y Descanso de California 

Los administradores y supervisores de empleados no pueden perturbar o interrumpir el tiempo de descanso de sus empleados. Una vez que el trabajador se registra para un tiempo de break, no está obligado a seguir las órdenes de nadie (a menos que, por supuesto, se trate de una emergencia). Si su director se niega a reconocer su merecido descanso o el de sus colegas o interrumpe constantemente su tiempo de descanso, entonces se enfrentarán a estas consecuencias:

  • El acusado tendrá la obligación de reembolsar el salario de una hora por cada día de trabajo en el que niegue al trabajador de un descanso para comer. 
  • El acusado tendrá el mandato de reembolsar el salario de una hora por cada día de trabajo en el que niegue al trabajador un descanso para descansar
  • El acusado tendrá el mandato de reembolsar 2 horas de salario por cada día de trabajo en el que le niegue al trabajador un descanso para comer y un descanso

Es importante informar estas situaciones a su gobierno local, ya que solo se le conceden 3 años para disputar con su empleador en caso de que se rechacen sus privilegios de descanso para comer y break. Además, su gerente no será responsable por ley si acepta mutuamente renunciar a su comida y tiempo de descanso. En última instancia, la decisión la deben tomar los trabajadores. 

Asistencia legal

Si cree que su derecho como empleado ha sido infringido bajo el Código Laboral, le recomendamos que se comunique con un abogado de inmediato. Esto no es solo para garantizar que nadie más sufra las mismas circunstancias en el futuro, sino que también mantendrá su dignidad como obrero. Al presentar una queja formal, ayudará a que este estado sea un lugar más seguro y protegido para ganarse la vida.

Mientras tanto, si está en el extremo opuesto de la cuerda y uno de sus trabajadores lo acusa de violar sus privilegios para comer / descansar, tiene todo el derecho a defenderse. Si es así, en la Oficina Legal de Raoul Severo lo pondremos en contacto con un abogado defensor el cual lo ayudará legalmente, determinar sus posibles defensas, procesar los requisitos necesarios y, básicamente, aligerar todo proceso legal.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu