NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Leyes de California sobre horas extra - Código Laboral 510 de California

Para muchos trabajadores manuales, el tiempo es realmente el factor más crítico en un trabajo. Esto es especialmente cierto si sus ingresos están directamente influenciados por la cantidad de horas que trabaja. Sin embargo, la cantidad de horas que un trabajador está dispuesto a dedicar al empleo también depende de sus motivaciones en la vida. Quizás estén planeando ahorrar algo de dinero para comprar un regalo costoso para su ser querido, o quizás estén esperando pagar algunos préstamos estudiantiles, o tal vez solo quieran ayudar a sus padres a poner comida en la mesa. Por triviales o profundas que sean las razones, la realidad sigue siendo que el esfuerzo y el tiempo que los trabajadores invierten en la economía es algo que debe ser apreciado, incluso por ley.

En consecuencia, el Código Laboral de California 510 tiene como objetivo proteger los derechos de los trabajadores que sacrifican sus horas extra en aras de ser más productivos. Básicamente, dicha ordenanza les da a los empleados sus merecidos privilegios para dar una mano extra. Como está escrito en el estatuto, los gerentes deben compensar a sus empleados que registraron:

  • Más de 8 horas en una jornada laboral;
  • Más de 40 horas por una sola semana laboral, siempre que el trabajador no trabaje horas extras en cada turno; y
  • Más de 8 horas por séptimo día consecutivo en una semana laboral.

Vale la pena señalar algunas especificaciones de esta ley. Por ejemplo, la tasa de horas extras de 1,5 veces la tasa regular del trabajador está disponible exclusivamente para los escenarios antes mencionados. Si trabajó más de ocho horas en su turno, entonces es elegible para recibir un pago de 1.5 veces la tarifa regular de pago por cada hora que trabajará en exceso. Mientras tanto, la tarifa de 2 veces la tarifa regular del trabajador está disponible exclusivamente para aquellos que sirvieron más de 12 horas en una sola jornada laboral o aquellos que trabajaron más de ocho horas durante la séptima jornada consecutiva en una semana laboral. Por ejemplo, aceptar la solicitud de su jefe de que se quedará 6 horas más después de su turno de 8 horas. Cualquier hora excedente que supere la marca de 12 horas se incluirá en el estándar de tarifa doble.

Desafortunadamente, no todas las profesiones están respaldadas por la ley de horas extras de California. A continuación, enumeramos esas profesiones:

  • Trabajadores que ocupan puestos de oficina;
  • Obreros que trabajan regularmente más de la mitad de su turno fuera de la ubicación principal donde se realiza el negocio (es decir, vendedor puerta a puerta);
  • Trabajadores sindicalizados exentos;
  • Trabajadores cuyos derechos de pago de horas extras están respaldados por reglas especiales (es decir, trabajadores domésticos de servicio doméstico, trabajadores del sector agrícola, asistentes personales, etc.)

Ahora, digamos que su jefe o empresa no solicitó su servicio de horas extras. ¿Aún estaría calificado para el pago de horas extra? La respuesta corta es sí, pero la respuesta larga es que primero debe demostrar que su empleador sabía que estaba trabajando horas extras. Si decide servir incluso después de que termine su turno sin avisarle a su jefe, no se le pagarán las horas excedentes. Sin embargo, si le ofreció voluntariamente a su jefe que registrará horas adicionales, se compensará el exceso de horas. 

Sanciones por violar la ley de horas extraordinarias de California

Quizás su empresa se niega a pagar sus horas extra de trabajo o le han negado las horas adecuadas para comer y descansar, o le han pagado mal a pesar de la tarifa de pago adicional. Como trabajador, puede (y debe) presentar una queja formal a su gerente. Si eso no los mueve, puede proceder presentando su inquietud a la corte. Si el juez concluye el caso a su favor, entonces su empleador tendrá el mandato de:

  • Compensar el pago de horas extra en su totalidad;
  • Pagar los intereses del pago de horas extras según lo ordene el juez; y
  • Cubrir los honorarios del abogado y los costos del litigio.

Recuerde que depende de los hechos de su caso emprender acciones legales o resolver esto simplemente con un arreglo con su empleador. 

Obtenga ayuda profesional de abogados de California

Crear un ambiente de trabajo justo es un esfuerzo de equipo entre empleados y empleadores. Sin embargo, si cree firmemente que se ha violado su derecho al pago de horas extra, busque asistencia legal de uno de nuestros abogados de gran prestigio aquí en California. Lucharán agresivamente en su nombre y le brindarán consejos esenciales sobre su caso.

Mientras tanto, si usted es un empleador y actualmente está siendo demandado por supuestamente violar el Código Laboral 510 de California, estamos aquí para ayudarlo. Dado que la ley generalmente favorece a los empleados más que a los empleadores, es aconsejable obtener ayuda de los abogados defensores de California. Podrán darte explicaciones detalladas y ayudarte a navegar por las rocosas aguas de este caso.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu