NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Leyes de conducción distraída - Proyecto de ley de la Asamblea de California AB 47

Conducción distraída

Conducir requiere concentración y realizar la actividad sin ella no solo pondría en peligro la vida del conductor o de sus pasajeros, sino también la vida de todos los que viajen en la carretera. La conducción distraída es el acto imprudente de participar en otras actividades que desvían la atención del conductor de la carretera.

Cada año, a medida que más y más personas acceden a vehículos personales, aumenta continuamente el número de accidentes de tráfico causados ​​por la conducción distraída. Para alentar a las personas a evitar participar en actividades que distraigan mientras conducen, California promulgó el Proyecto de Ley de la Asamblea AB 47 para sancionar a los conductores que fueron sorprendidos conduciendo distraídamente.

Formas comunes de distracción

Las siguientes son las actividades de distracción más comunes que representan un riesgo entre los conductores:

  • Llamar;
  • Alcanzar un teléfono;
  • Enviar o leer mensajes de texto;
  • Alcanzar objetos que no sean un teléfono;
  • Mirar un paisaje u objeto al borde de la carretera;
  • Comer; e
  • Interacción con la radio.

AB 47

La ley vigente prohíbe que una persona conduzca un vehículo motorizado mientras usa un teléfono inalámbrico, a menos que ese teléfono esté específicamente diseñado y configurado para permitir escuchar y hablar con manos libres, y se use de esa manera mientras se conduce. La ley vigente también prohíbe que una persona conduzca mientras sostiene y opera un teléfono inalámbrico de mano o un dispositivo de comunicaciones inalámbrico electrónico a menos que el teléfono o dispositivo esté específicamente diseñado y configurado para permitir la operación con manos libres y operado por voz, y se use de esa manera mientras conduce. Una persona menor de 18 años tiene prohibido conducir mientras usa un teléfono inalámbrico o un dispositivo de comunicación inalámbrico electrónico, incluso si está equipado con un dispositivo de manos libres.

La ley existente establece que las condenas y violaciones específicas bajo el Código de Vehículos y los incidentes relacionados con el tráfico cuentan como puntos contra el registro de un conductor para propósitos de suspensión o revocación del privilegio de conducir y que ciertas otras violaciones no resultan en un punto de violación. La ley existente también generalmente establece que las condenas de tránsito que involucran la operación segura de un vehículo motorizado resultan en un punto de infracción. La ley existente proporciona una exención para las violaciones de dispositivos electrónicos descritas anteriormente de ser contadas como puntos contra el registro de un conductor a los efectos de suspensión o revocación del privilegio de conducir.

En cambio, este proyecto de ley haría que solo las violaciones de dispositivos electrónicos que ocurran dentro de los 36 meses, a partir del 1 de julio de 2021, de una condena previa por el mismo delito, estén sujetas a un punto de violación contra el registro del conductor.

Sanciones por conducir distraído

Código de vehículos de California CVC 12810.3

No obstante la subdivisión (f) de la Sección 12810, se otorgará un punto de infracción solo por una condena de una infracción de la subdivisión (a) de la Sección 23123, subdivisión (a) de la Sección 23123.5, o subdivisión (b) de la Sección 23124, que ocurra a partir del 1 de julio de 2021 y que ocurra dentro de los 36 meses de una condena previa por el mismo delito.

Código de Vehículos de California CVC 12810.

Salvo lo dispuesto en la subdivisión (i), cualquier otra condena de tráfico que implique la operación segura de un vehículo de motor en la carretera recibirá un valor de un punto.

Defensa legal

Un conductor acusado falsamente de conducir mientras participa en actividades de distracción estará sujeto a disputas legales. Para probar su inocencia, un asistente legal, es decir, un abogado defensor, puede argumentar que el conductor / operador muestra evidencia de que no conducía bajo ningún tipo de distracción. El acusado pudo demostrar que iba sano y salvo a pesar de las acusaciones.

Apoyo legal

Las secuelas que siguen a los casos de conducción distraída son un fastidio para todos. Es por eso que sería la mejor opción para todas las partes involucradas buscar asistencia legal profesional de abogados competentes. Serían las mejores personas para manejar tales disputas. Un buen abogado debe garantizar una aplicación justa de la ley.

Si usted o alguien que conoce alguna vez tuvo la desgracia involucrada en accidentes vehiculares como colisiones por alcance, sería beneficioso para su parte buscar ayuda profesional de nuestra lista creíble de abogados defensores criminales.

Recuerde siempre que conducir es un privilegio, no un derecho. Como conductor, es su deber y obligación mantenerse concentrado, evitar distracciones y respetar siempre las reglas de la carretera.

Leyes relacionadas

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu