NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Leyes de difamación en California

La difamación es una demanda que se presenta por una persona (digamos individuo A) contra otra persona (individuo B) Con la aprobación de su abogado criminal, este individuo A puede proceder cuando él / ella esté en la capacidad de probar lo siguiente:

  1. Individual B hizo una declaración falsa que era un hecho supuesto sobre el individuo A.
  2. Esta declaración falsa fue hecha por el individuo B a un tercero (individuo C)
  3. La declaración en particular fue hecha por la negligencia e imprudencia del individuo B y él / ella lo dijo a propósito.
  4. Por lo tanto, esta declaración hecha intencionalmente por el Individuo B, empañó y causó daño a la reputación del Individuo A en público.

 

Difamación por calumnia - California CIV. Código 46

Según el estado de California, la calumnia es un tipo verbal de difamación. Una persona puede ser acusada de calumnias por un abogado defensor bajo el CIV de California. Código 46, cuando ha dicho oralmente algo falso. Esta declaración se registra en cualquier forma de publicación no privilegiada. Podría ser en los medios de comunicación, radio, televisión, etc. Sin embargo, se deben cumplir ciertas condiciones, expuestas a continuación para que el caso se considere legítimo en los tribunales:

  1. La declaración debe acusar, condenar o castigar a la persona en cuestión con un determinado delito.
  2. La declaración debe asignar a la persona como una enfermedad contagiosa o infecciosa.
  3. La declaración difamatoria generalmente descalifica la profesión, el negocio, el comercio y la organización de la otra persona al despedirlo con respecto a lo que se requiere para su profesión, negocio o comercio. Lo cual perjudica a un individuo enormemente, ya que puede dañar sus ganancias.
  4. Una declaración también podría causarle daño real a la persona. Su abogado defensor puede guiarlo en el debido proceso con pruebas legítimas.  

 

La diferencia entre una publicación privilegiada y una publicación no privilegiada - California CIV. Código 47 

En pocas palabras, para que una declaración se denomine difamación, no debe tener privilegios. Cualquier abogado penal en California le dirá que la defensa natural es demostrar que es una publicación privilegiada. Entonces, definamos una publicación privilegiada para comprender lo que no es difamatorio en detalle. De acuerdo con esta sección, se dice que una publicación es privilegiada si:

  1. La transmisión se realizó en servicio oficial y siguió una descarga adecuada.
  2. La publicación se realizó durante un procedimiento legislativo, judicial u oficial que ha sido autorizado por la ley.
  3. Se privilegia un discurso que se continuó sin malicia o disgusto con la persona interesada. Aquí, es importante tener en cuenta que la persona debe estar interesada, y también reclamar por motivos razonables para afirmar que la comunicación fue genuina, excepto cuando: 
  • Acusaciones en declaraciones juradas de disoluciones matrimoniales, separaciones legales.
  • Las alteraciones o destrucciones intencionales de pruebas no se considerarán privilegiadas.
  • También dejará de ser una publicación privilegiada si se oculta una póliza de seguro.

 

  1. La otra condición para que la publicación se considere privilegiada es el privilegio de interés común donde la persona interesada solicita más información. Esto se aplica a cualquier tipo de comunicación que no implique malicia o intenciones incorrectas, en cuyo caso, el privilegio no se mantendrá. Esto también se aplica a:
  • Una discusión sobre las calificaciones o el desempeño laboral de un solicitante para ser empleado que se base en evidencia sólida y hechos de un empleador actual o anterior a alguien que pueda ser el posible empleador del empleado.
  • Una queja de acoso sexual hecha por un empleado hacia un empleador sin intenciones falsas y malicia, con pruebas creíbles. Esta comunicación particular es entonces sin malicia y legítima. 
  • La ley autoriza a un empleador anterior o actual a responder legalmente si deciden contratar o volver a contratar a un empleador anterior o actual, si deciden no contratar al empleado, tendrán que responder si la decisión se debió a la participación del empleado en un acoso sexual.

 

Suena esto familiar? Ponerse en contacto con un abogado de defensa penal 

La difamación puede resultar extremadamente perjudicial para el acusado. Si usted es un residente de California que necesita asistencia legal, comuníquese con la Oficina Legal de Raoul Severo para una primera consulta sin costo, escribiéndonos y mencionando el código de cupón para abogados: CriminalDefense_07-20  

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu