NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

Leyes de DUI en California - Abogado Federal de Defensa Criminal de California

Posted by Raoul Severo | Apr 13, 2020 | 0 Comments

¿Qué es el DUI?

Si tiene usted licencia de conducción y/o posee un vehículo en California, entonces debe saber sobre DUI en California o conducir bajo la influencia (DUI). Este delito penal incluye conducir cualquier vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol o mientras se ve afectado por cualquier droga o licor de cualquier tipo, o incluso cuando el conductor tiene un nivel de alcohol de 0.08 o mayor en su sangre. En caso de que la persona sea menor de edad, se le acusará de este delito si se encuentra alcohol o drogas en la sangre con un nivel de 0.01 o superior. Y en el caso de CDL (licencia de conducción comercial), una persona puede ser acusada por este delito si alguna de estas sustancia se encuentran en la sangre con un nivel de 0.04 o superior. Estar bien informado sobre este asunto puede marcar una gran diferencia si se le acusa de este tipo de delito de conducción.

Leyes de DUI en California

  • Sección 23152 (a) del Código de Vehículos de California: De acuerdo con esta sección, es ilegal conducir cualquier vehículo bajo influencia de alcohol.
  • Sección 23152 (b) del Código de Vehículos de California: Es ilegal según la ley que una persona conduzca cualquier vehículo si se presenta un nivel de alcohol de 0.08 o más en la sangre.
  • Sección 23152 (e) del Código de Vehículos de California: bajo la influencia de cualquier droga, es ilegal bajo esta sección conducir cualquier tipo de vehículo en el Estado de California
  • Sección 23152 (f) del Código de Vehículos de California: es un delito crítico que una persona bajo la influencia de alcohol o drogas conduzca cualquier vehículo en California y es estrictamente punible según las Leyes de DUI de California.

La mayor parte del tiempo en California, los delitos de las secciones 23152 (a) y (b) se imputarán en un solo caso. A pesar de que solo hay un acto, la ley dice que un acusado de conducir ebrio o bajo la influencia de cualquier droga puede ser sentenciado por AMBOS delitos. La sección 23153 del Código del Vehículo dice que el "delito grave bajo la ley de DUI" incluye cualquier tipo de lesión resultante de la conducción bajo la influencia del alcohol. Y en el Código Penal, las secciones 191.5 y 192 muestran que el delito de "asesinato vehicular" incluye la muerte de una persona.

Abogado Federal de Defensa Criminal de California

Ofensa DUI 

Encarcelamiento

Multa

Suspensión de licencia

1er DUI

Hasta 6 meses

$390 hasta $1000

Hasta 6 meses

2do DUI

Hasta 1 año

$390 hasta $1000

Hasta 2 años

3ro DUI

Hasta 1 año

$390 hasta $1000

Hasta 3 años

4to DUI delito

Hasta 3 años

$390 hasta $1000

Hasta 4 años

Lesiones por DUI 

Hasta 1 año

$390 hasta $5000

1 a 3 años

Lesion por delito DUI

Hasta 16 años

$1015 hasta $5000

Hasta 5 años

 

Abogado Federal de Defensa Criminal de California

Los delitos de DUI y las leyes de conducción en estado de ebriedad son complejos en el estado de California. Por lo tanto, si enfrenta cargos de DUI en cualquier grado, el despacho de Raoul Severo en California está dispuesto a servirle y ser su Abogado Federal de Defensa Criminal en California.

Por último, pero no menos importante, al leer este artículo, tiene derecho a utilizar uno de nuestros códigos de cupón para abogado de defensa penal que le otorgará un descuento y una evaluación gratuita de su caso. Simplemente envíenos un mensaje que incluya el código: CriminalOffense_5-20

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu