NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Leyes de marihuana en California

En el año 2018, el uso excesivo de la marihuana se volvió ilegal en California. Según las leyes de California, solo se permite la posesión de alrededor de 1 onza de marihuana. Considerando que, una persona solo puede cultivar alrededor de seis plantas de marihuana en su propiedad para uso personal, si se descubre que dicha persona tiene una cantidad superior a esta, puede ser castigada con una pena de cárcel de alrededor de seis meses, y también ser obligado a pagar una multa de $500.

Restricciones en el transporte de marihuana según el Código Penal PC 11359.

La ley de California, afirma que es un delito vender marihuana en cualquiera de las regiones de California sin tener una licencia para ello. Por lo general, dicha licencia no implica muchos problemas más allá de todos los requisitos y condiciones legales, a menos que el aplicante sea una persona con antecedentes penales por drogas o cargos por violar las leyes de drogas de California.

Ley de posesión simple - Código penal de salud y seguridad PC 11357

El código penal de salud y seguridad 11357 está relacionado con las reglas y regulaciones de la marihuana. Según esta ley, en California no se permite poseer más de 28,5 gramos de dicho estupefaciente. Esta regla se aplica a personas mayores de 21 años. Con respecto a fumar marihuana, solo es permitido fumarla en cualquier establecimiento de California, pero solo después de que el dueño de la propiedad lo permita.

¿En qué circunstancias tener marihuana es un delito?

  • Un abogado defensor siempre le dirá que debe tener más de 21 años para consumir marihuana.
  •  Si tiene más de 28,5 gramos de marihuana, entonces será un delito hacerlo.

 

Todo sobre el Cultivo de Marihuana en California - Código Penal de Salud y Seguridad PC 11358

El cultivo de Marihuana solo está permitido a aquellas personas que tengan más de 21 años. Lo más importante que se debe saber sobre la marihuana es que solo puede cultivarse en lugares confinados, en el caso, si una persona necesita cultivarla en el exterior, entonces debe obtener permiso para ello. Las plantas de marihuana siempre se cultivan en un lugar seguro y bajo supervisión. Aunque deben estar lejos del alcance de los menores, si alguien menor de 21 años se encuentra cultivando marihuana en California, se le impondrá una multa de $100. Aquí, en este caso, una persona necesita obtener ayuda inmediata de un abogado de defensa criminal. 

¿Quién no puede cultivar marihuana en California?

El Gobierno de California ha establecido algunas reglas y regulaciones según las cuales una persona que cumple con estos términos y condiciones solo puede cultivar marihuana en el estado:

  • La persona no debe estar registrada en ningún tipo de  delito sexual
  • La persona no debe estar registrada en ningún tipo de caso relacionado con cultivos de Marihuana que sobrepasen los seis meses de duración.
  • Una persona no debe violar ninguna de las leyes o reglas relacionadas con el daño al medio ambiente de California. 

Venta de marihuana - Código penal de salud y seguridad PC 11360

De acuerdo con el código penal de salud y seguridad PC 11360, la venta de marihuana sin una licencia es un delito, y si va a vender marihuana, entonces debe tener una licencia adecuada para vender eso. Dichos permisos son emitidos por la oficina de la Oficina de Control de Marihuana. 

De acuerdo con el Código Penal de Salud y seguridad PC 11360, hay ciertas normas y regulaciones relacionadas con la venta o transporte de la marihuana las cuales un menor de edad no esta autorizado:

  • Cultivar
  • Regalar
  • Venta al detalle (menudeo)
  • Transporte
  • Venta
  • Preparación 
  • Manejo de la venta del producto y otras cosas relacionadas con él.

 

Aunque es legal que un adulto consuma, cultive y distribuya marihuana en el estado de California, existen varias pautas legales que deben seguirse para cumplir y permanecer bajo la ley. Por lo tanto, la orientación de un abogado penalista es fundamental; orientación que en La Oficina Legal de Raoul Severo se toma como prioridad en cualquiera de los casos que están bajo nuestra protección. Obtenga una evaluación gratuita de su caso al ingresar el código de cupón para abogados en su mensaje: CriminalDefense_07-20.

 

Menu