NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Leyes de publicidad falsa de California - Código de negocios y profesiones BPC 17500

El trabajo de un equipo de marketing es publicitar un producto utilizando lo mejor de sus habilidades. Para atraer la mayor atención y publicidad posible, una estrategia común es exagerar las características de un producto. La mayoría, si no todas, las empresas de publicidad hacen esto. Sin embargo, engañar intencionalmente al consumidor, haciéndole creer afirmaciones falsas y exageradas es absolutamente incorrecto. De hecho, eso se considera publicidad engañosa. La publicidad falsa es el delito de engañar intencionalmente a los clientes para que compren productos bajo suposiciones falsas. En California, se promulgó el Código de Negocios y Profesiones 17500 para penalizar el acto de publicidad engañosa.

California Código de Negocios y Profesiones BPC 17500

La ley establece que la misma es ilegal para cualquier persona, firma, corporación o asociación, o cualquier empleado de la misma con la intención directa o indirectamente de disponer de bienes muebles o inmuebles o de realizar servicios, profesionales o de otro tipo, o cualquier cosa de cualquier naturaleza o para inducir al público a ingresar en cualquier obligación relacionada con ello, hacer o difundir o hacer que se haga o difundir ante el público en este estado, o hacer o difundir o hacer que se haga o difundir desde este estado ante el público en cualquier estado, en cualquier periódico o otra publicación, o cualquier dispositivo publicitario, o por clamor o proclamación pública, o de cualquier otra manera o medio, incluyendo a través de Internet, cualquier declaración, con respecto a esa propiedad inmueble o personal o esos servicios, profesionales o de otro tipo, o con respecto a cualquier circunstancia o cuestión de hecho relacionada con la ejecución propuesta o disposición de la misma, que es falsa o engañosa, y que se conoce, o que mediante el ejercicio de razocinio sabe que la publicidad es falsa o engañosa, o que cualquier persona, empresa o corporación haga o difunda o haga que se haga o difunda tal declaración como parte de un plan o esquema con la intención de no vender esa propiedad personal o esos servicios, profesionales o de otro tipo, así anunciados al precio allí indicado, o según lo anunciado. Cualquier violación de las disposiciones de esta sección es un delito menor punible con encarcelamiento en la cárcel del condado por no más de seis meses, o con una multa que no exceda de dos mil quinientos dólares ($ 2,500), o con prisión y multa.

Ejemplos de publicidad falsa

Los siguientes son ejemplos de cómo las grandes empresas intentaron engañar a los consumidores con afirmaciones no comprobadas:

  • Las empresas de automóviles anuncian vehículos diésel ecológicos a pesar de que las pruebas de emisiones demuestran que su afirmación es falsa.
  • Bebida energética que afirma que sus productos darán a los consumidores habilidades especiales.
  • Los cereales para el desayuno afirman que su comida puede estimular el sistema inmunológico del consumidor, las investigaciones demuestran que están equivocados.
  • Zapatos que anuncian efectos de quema de calorías a pesar de no poder hacerlo.

Sanciones por infringir el Código de Negocios y Profesiones de California BPC 17500

La publicidad falsa cometida bajo las condiciones generales de BPC 17500 se considera un delito menor. Un delito menor es el nivel de gravedad de una infracción, uno que es más grave que una infracción pero menos grave que un delito mayor. El castigo generalmente incluye una multa y / o encarcelamiento en las cárceles del condado. Como delito menor, los castigos por cometer el acto de publicidad engañosa incluyen:

  • encarcelamiento o encierro de hasta seis (6) meses en la cárcel del condado y / o
  • una multa de hasta dos mil quinientos dólares ($ 2,500).
  • A menos que se eliminen, los cargos por publicidad falsa aparecerán en los antecedentes penales del convicto. Esta situación puede conducir a una plétora de exclusiones sociales, especialmente de privilegios, que solo pueden adquirir personas con antecedentes penales limpios.

Defensas legales frente a cargos por publicidad falsa

Luchar en una batalla legal contra las acusaciones de BPC 17500 requiere detalles específicos para demostrar la inocencia del acusado. Un abogado defensor competente podría incluir algunas de las siguientes condiciones en su caso:

  • Publicidad honesta.

El acusado no hizo nada parecido al acto de publicidad engañosa.

  • Culpa del consumidor, o

El consumidor malinterpretó el mensaje del anuncio y asumió falsamente cosas sobre el producto.

  • Sin intención de engañar.

El anunciante no pretendía engañar al consumidor a propósito; implica que él / ella / ellos solo lo publicitaron de la manera que el cliente quería. Ser acusado injustamente y acusado de cometer el delito de publicidad engañosa puede disminuir significativamente la calidad de vida.

Además de ser encarcelado y pagar una multa costosa, una vez condenada, una persona también puede tener antecedentes penales permanentes. Un historial criminal empañado también puede reducir las posibilidades de empleo y disminuir en gran medida los privilegios sociales y civiles. Sin mencionar cómo la perspectiva de la sociedad afectará en gran medida la reputación del convicto. Su credibilidad como profesional de la publicidad y / o el marketing se vería avergonzada y desacreditada. Todas esas condiciones antes mencionadas resultarían en tener condiciones de vida menos que deseables. Para evitar sufrirlos, si conoce a alguien que alguna vez tuvo la desgracia de ser acusado injustamente de publicidad engañosa, lo mejor para su parte sería buscar la ayuda de nuestros abogados creíbles. Un grupo de abogados defensores de California creíbles que pueden brindar asistencia legal de alta calidad. Pueden ayudar a reducir la gravedad de los cargos, si no eliminarlos.

Delitos relacionados

  • Código de salud y seguridad 114087 - Etiquetado incorrecto de productos alimenticios

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu