NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

Leyes de robo en California Código Penal de California 459 PC Abogado de Defensa del Estado

Posted by Raoul Severo | Apr 13, 2020 | 0 Comments

El robo se refiere a una persona que ingresa ilegalmente a una casa o edificio para cometer un delito mientras se encuentra dentro de dicho lugar. Es una acción ilegal y un crimen crítico en California. Alguien acusado de cargos de robo puede enfrentar prisión y multas costosas como pena.

¿Qué es el robo?

Anteriormente, el crimen de robo se caracterizaba por irrumpir e ingresar a una casa con el propósito de cometer una acción legal dentro de una casa o edificio sin el consentimiento del propietario. Hoy, los estados han cambiado un gran número de estos requisitos previos en los EE. UU. Y han ampliado el significado del robo. En Los Ángeles, el significado afirma que una persona comete un robo al entrar en cualquier estructura, habitación, tienda, vehículo, compartimento de transporte o mina sin autorización y con la expectativa de llevar a cabo robos dentro del edificio o de cualquier lugar. Por ejemplo, una persona que entra en la propiedad de otra persona y toma su computadora sin su consentimiento, entonces esa persona ha cometido un delito de robo.

Grado de robo y leyes en California

Las leyes estatales de California distinguen dos tipos de delitos de robo, que se dividen en primer grado y segundo grado. La ley estatal de Los Ángeles, California, caracteriza el primer grado como cualquier robo de una vivienda ocupada. Durante las acusaciones de robo, una vivienda ocupada se refiere a cualquier casa, embarcación u otra propiedad la cual está siendo usada como residencia por el propietario a la hora de las acusaciones de robo. El estar ocupado, implica que la propiedad se estaba utilizando como residencia en el momento en que se cometió el robo, independientemente de si nadie realmente poseía la propiedad en ese momento. La ley estatal también incorpora propiedades cedidas debido a un evento catastrófico o crisis local y de vecindario.

Cualquier delito no califica en el término robo, ya que el robo de primer grado continuará como una instancia de segundo grado, por ejemplo, el robo comercial de una empresa o tienda.

  • Código Penal de California Sección 459, 560 (a): Robo residencial de primer grado
  • Código Penal de California Sección 460 (b): Robo comercial de segundo grado
  • Código Penal de California Sección 464: Robo con explosivos

Sanciones / Castigos

El delito de robo o robo con allanamiento es un delito de primer grado y es un delito grave en California. Una condena por robo en primer grado puede ser de dos a seis años en prisión como pena.

Para el crimen de robo en segundo grado (estructura no ocupada) es un bamboleo en el estado de California. Esto implica que podría ser acusado como un delito o una ofensa. Como ofensa, el robo de segundo grado puede incorporar multas y hasta un año de prisión como castigo. Y como delito de segundo grado puede incorporar hasta tres años en la cárcel.

Además, en el estado de California hay mejoras que pueden permitir que una autoridad designada condene al acusado del delito a tiempo adicional en la cárcel. Sin embargo, si el litigante es sentenciado por este delito y enviado a la cárcel, puede obtener un año adicional en la cárcel por cada condena por delito grave anterior que tenga en su registro. En el caso de que la víctima estuviera indefensa (más de 65 años, menor de 14 años, discapacitado, problemas de audición o lisiados) osea una persona especial, se pueden agregar un par de años adicionales a la sentencia de prisión.Adicionalmente, si una víctima sufrió una lesión real extraordinaria debido a este delito, se pueden agregar de tres a seis años adicionales a la sentencia del acusado.

Abogado de Defensa Criminal del Estado Federal de California

En caso de que usted o alguien que conozca haya sido acusado o condenado por este delito grave en California, es crucial que se comunique con un abogado de defensa criminal de Los Ángeles de inmediato para examinar sus alternativas y defenderlo de estos cargos. Con más de 40 años de experiencia fiscal, el despacho de Raoul Severo están a su disposición.

Envíenos un mensaje para una evaluación SIN COSTO de su caso

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu