NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Leyes de sexo en público - Código Penal de California PC 647a

Temerarios, adictos a la adrenalina o buscadores de atención: estos son los términos que la sociedad etiqueta a las personas que son “jóvenes, salvajes y libres”. Hay muchos tipos de personas que caen bajo este paraguas, uno de los cuales son las personas que practican sexo en público. Puede ser infantil desde la perspectiva de un extraño, pero solo están viviendo la vida al máximo, o al menos en su creencia. Lo que es importante tener en cuenta es que no es ilegal ser uno mismo, encontrar la felicidad o ser valiente y audaz. Sin embargo, lo que es ilegal es pisotear los derechos constitucionales de otras personas en aras de su satisfacción.

Dicho esto, el estado de California ha impuesto el Código Penal PC 647a. El estatuto establece explícitamente que una persona no debe participar en ningún acto lascivo o conducta sexual inapropiada en lugares que sean fácilmente accesibles para otros miembros de la comunidad. Ahora bien, esta definición es bastante vaga. Para discernir verdaderamente su propósito, analicemos los términos significativos uno por uno.

Primero, hay un estándar establecido por el estado para distinguir los lugares públicos donde no se le permite besarse, de las áreas donde tiene todo el derecho a hacer lo que quiera. Ejemplos de áreas públicas son:

  • Calles, carreteras, túneles, vías férreas, peatones, puentes y senderos;
  • Restaurantes, lobby de hoteles, clubes, aulas escolares, establecimientos habitados, centros comerciales y otros edificios públicos; y
  • Recintos deportivos, parques, puntos de referencia abiertos y otros lugares que no estén cerrados. 

Si lo atrapan teniendo relaciones sexuales en cualquiera de los lugares mencionados anteriormente, entonces puede ser procesado por conducta lasciva en público. Incluso lugares como el patio delantero, el pasillo de un apartamento o un vehículo estacionado en una calle pública pueden estar cubiertos por este código penal, ya que todos están abiertos a la vista del público. Sí, su patio delantero puede ser su propiedad privada, pero está exponiendo a sus vecinos, o peor aún, a los hijos de su vecino, a su acto. Esto puede molestarlos u ofenderlos, lo que nos lleva al siguiente punto.

El acto de hacer el amor no es ilegal en sí mismo. Es algo que los socios deberían poder disfrutar de manera responsable. Sin embargo, lo que está mal visto por la ley es cuando el acto sexual se realiza únicamente para molestar u ofender a otra persona. En este caso, eso se llama conducta lasciva. Si tiene relaciones sexuales con su pareja sabiendo muy bien que sus vecinos de al lado tienen niños pequeños que pueden verlo en cualquier momento, entonces sus padres pueden cobrarle bajo PC 647a. Sin embargo, si tiene relaciones sexuales con su pareja en un área donde cree razonablemente que no hay nadie alrededor (es decir, un edificio abandonado en medio de la nada), entonces puede usar eso como defensa cuando un oficial de policía u otro ciudadano interesado presenta una demanda en su contra. Mientras tanto, una persona no puede demandarlo por conducta lasciva si tiene relaciones sexuales dentro de su casa. Por ejemplo, un vecino y su hijo pasan por la ventana de su habitación y la miran brevemente. Sus ventanas están cerradas y sus cortinas están bajadas, pero había una pequeña grieta entre las cortinas donde pueden ver fácilmente el interior de su dormitorio. Ellos, lamentablemente, te vieron teniendo sexo con tu pareja. Su vecino lo demanda por conducta lasciva ya que se sintió profundamente ofendido por su acción, ya que su hijo también lo vio. Pero como está dentro de su casa privada y cree razonablemente que nadie debería poder verlo tener relaciones sexuales, no puede ser condenado. En última instancia, una persona solo se considera culpable según el PC 647a cuando actúa con el propósito de satisfacción sexual a pesar de estar en un lugar público donde otra persona puede no estar complacida con el acto. 

Castigos por violar el PC 647a de California

Una persona que es condenada por infringir el PC 647a es culpable de un delito menor en el que las sanciones son las siguientes:

  • Seis meses en la cárcel del condado
  • Una multa de $ 1,000 

Los casos de conducta lasciva a menudo vienen acompañados de exposición indecente, donde una persona intencionalmente expone sus genitales para excitar o molestar a otra persona. Esto es punible según el Código Penal de California PC 314. Además, si cometió un acto lascivo en un lugar donde no está autorizado a estar, entonces puede enfrentar cargos por entrada ilegal de conformidad con el PC 602

Asistencia legal de los abogados defensores de California

Hay casos en los que las personas lo acusan de realizar actos lascivos por despecho o falta de conocimiento de la ley. En cuyo caso, comuníquese con su agencia legal local y reserve un abogado defensor. Ellos podrán brindarle una visión más profunda de su caso y ayudarlo a limpiar su reputación.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu