NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Leyes de sexteo para adultos - Código Penal de California PC 647j4

El acto de sextear se define como enviar o recibir mensajes sexualmente provocativos, comúnmente desnudos, a través de cualquier medio electrónico de comunicación. Es una práctica común entre las parejas como forma de intimidad. Por lo general, es legal siempre que los médicos sean dos adultos que consientan. Sin embargo, sus ramificaciones son propensas a la explotación (es decir, la distribución sin consentimiento). Es por eso que el Código Penal de California PC 647j4 establece explícitamente las acciones prohibidas cuando se trata de manipular materiales recolectados mediante sexting. La violación de las prohibiciones puede resultar en un delito menor punible con hasta un año de cárcel o una multa máxima de $ 1,000, a veces ambas. 

El sexteo es legalmente aceptable si los adultos lo consienten. Las formas de esto varían desde:

  1. mensajes sugerentes con la intención de provocar respuestas sexuales y
  2. fotos o videos de desnudos que muestran imágenes lascivas.

Sin embargo, debido a su naturaleza explotadora, muchas personas suelen enfrentarse a las consecuencias negativas del sexteo. La situación suele ser así. Las parejas intercambian desnudos porque hacerlo mantiene vivo el romance a través de provocaciones sexuales. Todo va bien hasta que se separan. Una de las partes no se tomó bien la separación; por eso, él / ella amenaza con filtrar los desnudos en línea si no vuelven a estar juntos. 

El anterior ejemplo es solo una de las muchas formas en que el sexteo puede violar PC 647j4, otras incluyen, entre otras:

  1. Distribuir intencionalmente imágenes íntimas que se supone que son confidenciales (PC 647j4 A), 
  2. Pedir a otras personas que distribuyan imágenes o videos personales en nombre de uno sin el consentimiento de la persona (PC 647j4 B) y,
  3. Distribución total o parcial de materiales que son de naturaleza íntima (PC 647j4 C). 

Castigos por infringir el Código Penal 647j4 en el estado de California 

Los infractores que se demuestre su culpabilidad son acusados ​​de un delito menor. Un delito menor es un delito que generalmente viene con una sentencia que dura 365 días o menos en la cárcel del condado; es más grave que una infracción pero menos grave que un delito grave. El castigo incluye:

  1. encarcelamiento de 6 meses hasta un año y / o
  2. una multa de hasta $ 1,000 o más.

Algunos delitos menores se consideran "wobblers". Un wobbler es un delito menor que el fiscal suele imputar con mayor o menor gravedad.

Otras formas de delitos relacionados con el sexteo

Además de violar el PC 647j4, hay una gran cantidad de formas en que el sexteo puede causar daño. Algunos de estos son:

  1. si el sexteo se convierte en un instrumento utilizado para acosar, 
  2. cuando el sexteo se convierte en un método de amenaza o extorsión, o
  3. si uno de los participantes es menor de edad (o fue menor de edad durante la duración del acto - PC 288.2)

Si uno de los participantes es / era menor de edad, el acusado puede enfrentar cargos severos como:

  • Si se le acusa de un delito menor: un año en la cárcel del condado y una multa de hasta $ 2,000
  •  Si se le acusa de un delito grave: 16 meses hasta 8 años en una prisión estatal y una multa de hasta $ 100,000.
  •  Un posible registro obligatorio de por vida como delincuente sexual. - Una restricción, incluso estando en libertad condicional, para acceder a muchos servicios y privilegios básicos. Los delincuentes sexuales registrados también tienen el mandato de evitar las escuelas, las paradas de autobús, los gimnasios, los centros de recreación y otras áreas públicas que pueden usarse para atacar a otras víctimas potenciales.

Defensas legales

Al contratar un abogado defensor criminal, como se debe hacer cuando se trata de lidiar con disputas legales, existen formas de lidiar con la acusación de violar el PC 647j4. Un abogado competente podría incluir estas condiciones como parte de la defensa:

  1. La distribución se realizó bajo la exención especial de la ley (es decir, informar una actividad ilegal, cumplir con una orden judicial o actuar en el curso de un procedimiento público legal).
  2. La distribución no fue intencional (es decir, el teléfono que contenía materiales explícitos fue robado y / o pirateado).
  3. Hay prueba de consentimiento. El acusado puede alegar que la víctima inicialmente permitió la distribución hasta que se retiró solo después de que se haya terminado la relación.

Las presuntas violaciones contra el PC 647j4 nunca son solo de negros y blancos, hay matices complejos que deben discutirse y abordarse. Por esa razón, sería de su mejor interés buscar asistencia profesional de uno de nuestros muchos abogados de defensa criminal con licencia y experiencia aquí en California.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu