NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

Leyes de violación conyugal o violación marital en California - El despacho legal de Raoul Severo

Posted by Raoul Severo | May 13, 2020 | 0 Comments

Violación conyugal o marital ocurre cuando un cónyuge, esposo o esposa, obliga al otro a tener relaciones sexuales a la fuerza y sin su consentimiento. La falta de consentimiento es el componente crucial y la violencia física no necesariamente debe estar involucrada. La violación conyugal o la violación marital se considera una forma de violencia doméstica y abuso sexual. Sin embargo, bajo los ojos de la ley, por lo general, no es fácil para un cónyuge-víctima demostrar que no dio su consentimiento a su esposo, contrario de lo que sería demostrar que no está de acuerdo con otra persona.

Leyes de violación conyugal en California

En el estado de California, es ilegal obligar a un cónyuge a tener relaciones sexuales con su esposo y con un extraño, y se considerará un delito según el Código Penal de California, sección 262 PC. Este código establece que es un delito que una persona tenga relaciones sexuales por la fuerza con su cónyuge sin el consentimiento del mismo. También incluye participar en relaciones sexuales con un cónyuge que no puede resistir o detener el acto debido a la intoxicación o porque él o ella estaba dormido y no podía responder o defenderse, así como forzar la relación sexual con un ataque criminal o mediante violencia, amenazas, coerción e intimidación. La violación conyugal también puede ser acusada de violencia doméstica, agresión doméstica o lesiones corporales o ataque criminal a un cónyuge bajo esta sección.

Castigos o puniciones

Es punible como delito de violación y la sentencia puede incluir prisión de 3, 6 u 8 años en la cárcel y también obtener un registro como delincuente sexual.

Defensa

  • Falsa Acusación
  • Elemento de consentimiento estuvo presente
  • Falta de evidencia

Ser acusado de violación marital o violación conyugal  en California es un gran problema y conlleva sentencias severas para aquellos que son hallados culpables. El sistema legal no toma ninguna consideración blanda para los ofensores de violación conyugal y hará cumplir la ley al máximo. Por lo tanto, ponerse en contacto con un abogado de defensa penal experimentado es el mejor curso de acción. Con más de 40 años de experiencia, la oficina legal de Raoul Severo está a su disposición para una evaluación gratuita de su caso.  

 Por último, pero no menos importante, al leer este artículo, tiene derecho a utilizar uno de nuestros cupones para abogados en California que le otorgará un descuento y una evaluación gratuita de su caso. Simplemente envíenos un mensaje que incluya el código: CriminalOffense_5-20

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

 

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu