NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

Leyes de violación en California - Código Penal de California Sección 261 PC 

Posted by Raoul Severo | May 26, 2020 | 0 Comments

La violación generalmente se considera en cada sociedad como uno de los más graves delitos sexuales que conllevan castigos severos. Es definida por la ley como cualquier acto sexual cometido por cualquier persona contra otra persona, usando la fuerza y ​​/ o contra el consentimiento de esa persona, independientemente de si la víctima es incapaz o capaz de dar su consentimiento, tales como menores o personas incapacitadas. 

Leyes de violación en California

Si la presunta víctima de una violación afirma que no hay consentimiento de su parte para participar de una relación sexual, una persona puede ser acusada de delito de violación en virtud del Código Penal de California 261 PC, el cual describe el delito de violación en el estado de California como un acto que se comete de manera no convencional como medio para tener relaciones sexuales con otra persona en contra de su consentimiento. Estos medios incluyen varias condiciones: 

  • La víctima es incapaz de dar su consentimiento debido a un trastorno mental o problema de salud
  • La relación sexual la realiza el ofensor bajo el uso de fuerza, violencia o coacción
  • La víctima no puede dar su consentimiento debido a la intoxicación con drogas o alcohol
  • La víctima está inconsciente en el momento en que el acto fue realizado por el ofensor. 

Castigo y defensa por cargos de violación en California.

Este crimen es un delito grave por naturaleza y el castigo de este delito es hasta 8 años de prisión o una multa sustancial, así como servicio comunitario e incluso un registro de por vida en el sistema de registro de delincuentes sexuales. Sin embargo, toda persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad y, por lo tanto, el acusado puede declarar la siguiente defensa:

  • Acusación falsa 
  • El consentimiento estuvo presente
  • No hay intención de violación
  • Falta de evidencia
  • El acto sexual no tuvo lugar

Abogado federal de defensa penal cerca de mí

Si usted ha sido acusado con cargos de violación en el estado de California, es crucial confiar su caso a un abogado de defensa criminal experimentado para obtener el mejor trato posible de acuerdo con la naturaleza del delito. Con más de 40 años de experiencia, la oficina legal de Raoul Severo está a su disposición para una evaluación gratuita de su caso.

Por último, pero no menos importante, al leer este artículo, tiene derecho a utilizar uno de nuestros cupones de descuento para abogados que le otorgará un descuento y una evaluación gratuita de su caso. Simplemente envíenos un mensaje que incluya el código: TheftOffense_5-20

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu