NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

Leyes sobre abuso infantil en California - Código Penal Sección 261.5 PC

Posted by Raoul Severo | May 19, 2020 | 0 Comments

El abuso infantiles un crimen grave de connotación sexual que se define como el contacto sexual con una persona menor de la edad especificada por la ley, conocida como "edad de consentimiento". Dependiendo del estado, el término legal del delito puede variar de abuso infantil  a otro nombre. 

Esta ofensa es un acto que incluye el asalto sexual de un niño, las relaciones sexuales con un menor, penetrar sexualmente a un niño o menor de cierta edad y el abuso sexual de un menor. Además, incluso con el consentimiento del niño o del menor, el acto seguirá siendo considerado como un acto criminal de abuso infantil bajo la ley.

Abuso infantil en California

Como un delito sexual grave que involucra la violación o abuso infantil de menores se procesa severamente en California y se encuentra bajo el Código Penal de California Sección 261.5 PC y puede ser acusado como un delito grave o un delito menor. Los castigos y sanciones incluyen encarcelamiento, multas sustanciales, libertad condicional / libertad bajo fianza, período de rehabilitación obligatorio y un registro como delincuente sexual. 

En la ley estatal de California, la edad de consentimiento es de 18 años y, por lo tanto, una persona menor de 18 años no puede legalmente dar su consentimiento para un acto sexual. Incluso si el menor está dispuesto a tener relaciones sexuales con el ofensor, la ley considera el acto como un abuso infantil en California.

Castigo o penalidades por abuso infantil en California

El acto bajo el Código Penal de California Sección 261.5 PC se penaliza dependiendo del caso, y los castigos varían según la situación, pero una pena general por este delito es de hasta 4 años en la cárcel

Defensa

  • No hay relaciones sexuales
  • La víctima está por encima de la edad de 18 años
  • Acusación falsa
  • Falta de evidencia

Los cargos de abuso infantil están bajo delitos sexuales en California. Seguir la orientación de un abogado de defensa penal experimentado es el mejor curso de acción para luchar contra este tipo de delito en California. Con más de 40 años de experiencia, el despacho legal de Raoul Severo en California se complace en ayudarlo, así que no dude en escribirnos para una evaluación gratuita de su caso.

Por último, pero no menos importante, al leer este artículo, tiene derecho a utilizar uno de nuestros códigos de cupón para abogado de defensa penal que le otorgará un descuento y una evaluación gratuita de su caso. Simplemente envíenos un mensaje que incluya el código: TheftOffense_5-20

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

 

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu