NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Leyes sobre mordeduras de perro - Código Civil de California 3342

El dicho “un perro es el mejor amigo del hombre” es válido para muchas personas. Llueva o truene, puede contar con que estarán allí y moverán la cola por usted. Puede ser su socio en el crimen, un hombro en el que apoyarse o incluso un asistente personal. Realmente no hay otra criatura en la Tierra que complemente mejor nuestra naturaleza humana que estos amigos caninos.

Sin embargo, por muy lindos que sean, pueden volverse peligrosos para los humanos o, lo que es peor, letales. Este es un hecho que muchas personas han presenciado de primera mano y, lamentablemente, no todos llegan a vivir para contar la historia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no estamos tratando de pintar a los perros como malas mascotas. En todo caso, son como nosotros. Son tan capaces de ponerse nerviosos y temerosos como sus compañeros humanos. Uno de sus mecanismos de defensa es atacar y morder a quien consideren amenazante. No podemos culparlos por actuar de esa manera, está en su naturaleza. Pero, ¿y si te muerde un perro? ¿A quién responsabilizas si no al animal?

El Código Civil de California 3342 responde que es el dueño del perro quien es responsable de cualquier lesión infligida por su mascota a otra persona. Esto es cierto incluso en las siguientes circunstancias:

  • La víctima fue mordida dentro de la propiedad privada del dueño de la mascota dado que el dueño de la mascota dio permiso para ingresar o que la víctima ingresó a la propiedad privada para realizar deberes estatales;
  • El dueño no esperaba que su perro reaccionara de una manera tan cruel; y
  • El dueño tomó medidas preventivas para evitar que el perro lastimara a nadie.

Puede parecer injusto para los dueños de perros, pero tal estándar es solo razonable, ya que el perro no puede ser sentenciado a la cárcel o pagar las facturas médicas de la persona que mordió. Dado que usted es el cuidador del perro, básicamente se convierte en el representante del perro. Pero, por supuesto, existen excepciones a este código civil. Una víctima no es elegible para cobrar al dueño por la laceración que sufrió por el perro si:

  • El demandante entró ilegalmente;
  • El demandante provocó al perro;
  • El perro estaba protegiendo a su dueño de cualquier daño;
  • El perro es un miembro de las fuerzas del orden y estaba deteniendo a la víctima por sospecha de actividad delictiva; y
  • El demandante voluntariamente puso en peligro su propia seguridad.

Además, el Código Penal de California 398 requiere que los dueños de perros proporcionen su nombre, dirección, número de contacto y el nombre del animal a la víctima dentro de las 48 horas posteriores a la mordedura. De lo contrario, el dueño del perro tendrá la obligación de pagar hasta $ 100, excluyendo las facturas médicas de la víctima si decide entablar una demanda civil. Otros estatutos relacionados son el Código Penal de California 399 y el Código Penal de California 399.5.

Acuerdo por mordeduras de perro

Las complicaciones de salud de una mordedura de perro pueden variar desde casos no letales hasta casos potencialmente mortales. Esto es especialmente cierto si el perro no se vacunó contra la rabia o si la herida se infecta o contamina. Si presenta una demanda contra el dueño del perro que lo lastimó, puede tener derecho a la siguiente compensación:

  • facturas del hospital;
  • Terapia física o vocacional;
  • Pérdida de pagos pasados ​​y futuros (dado que son relevantes para la lesión)
  • Cicatrices o desfiguraciones;
  • Reclamación de muerte por negligencia; y
  • Dolor y sufrimiento.

Estos son solo para casos civiles. Pero dado que las mordeduras de perro pueden convertirse en una infracción penal, las sanciones que enfrentará el dueño de la mascota dependen de si la infracción se clasifica como una infracción, un delito menor o un delito grave. Por ejemplo, si el cuidador de mascotas viola el PC 399.5 de California, entonces se enfrentará a un delito menor o un delito grave. Los siguientes son los castigos:

  • Hasta 1 año en la cárcel del condado O encarcelamiento por 2, 3 o 4 años
  • Una multa máxima de $ 10,000

Asistencia legal por mordeduras de perro Demanda civil

Parece apropiado que California, uno de los estados que tiene “la responsabilidad estricta” para los dueños de mascotas, ve el mayor número de demandas por mordedura de perro en Estados Unidos. Por esa razón, tanto los acusados ​​como los demandantes están muy animados a obtener asistencia legal de abogados civiles. Los abogados de defensa civil podrán ayudar a los dueños de perros responsables a no pagar las consecuencias de una demanda potencialmente irrazonable. Asimismo, los abogados podrán descifrar qué acuerdos se adaptarán a los mejores intereses de la víctima.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu