NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Llamadas ilegales al 911 - Código Penal de California PC 653y

Las líneas directas del servicio 911 están diseñadas para fines de emergencia. Con la ayuda de estas líneas directas, el centro de comando puede implementar unidades de respuesta y cumplimiento local en el campo en el menor tiempo posible. Responden a cualquier cosa en condiciones climáticas siempre que sea una emergencia. Esto incluye respuesta policial y personas que responden a emergencias, como unidades de bomberos, médicos y de rescate.

Sin embargo, la gente sigue llamando a estas líneas directas por razones innecesarias, si no ilegales, a pesar de los propósitos previstos. Esto es muy perjudicial para las personas que necesitan una respuesta inmediata y para el propio equipo de emergencia. Actos como este pueden interferir con el trabajo del centro de comando de emergencia. Puede llevar a situaciones retrasadas o sin respuesta. Para evitar estas situaciones desafortunadas, California promulgó la PC 653y para penalizar a los infractores y disuadir a las personas de interferir con la línea directa de emergencia llamándola ilegalmente.

PC 653y

Código Penal de California PC 653y es el estatuto que penaliza el acto de llamar ilegalmente a la línea directa de emergencia 911.

¿Qué se considera situaciones de emergencia?

Para los propósitos de esta sección, "emergencia" significa cualquier condición en la cual los servicios de emergencia resultarán en la salvación de una vida, una reducción en la destrucción de la propiedad, una detención más rápida de los criminales o asistencia con problemas médicos potencialmente mortales, un incendio , una necesidad de rescate, un delito potencial inminente o una situación similar en la que se requiere asistencia inmediata.

¿Qué actos pueden considerarse llamados ilícitos?

  • Llamadas falsas, 
  • llamadas de broma,
  • llamadas con intenciones maliciosas,
  • llamadas repetidas y colgar, o
  • enviar un equipo de respuesta de emergencia a una búsqueda inútil.

Sanciones por violar el Código Penal de California 653y

Para una primera infracción, la entidad de seguridad pública que recibió originalmente la llamada emitirá una advertencia por escrito al infractor que describa el castigo por las infracciones posteriores. La advertencia por escrito deberá informar al destinatario que debe notificar a la agencia emisora ​​que la advertencia se emitió de manera inapropiada si el destinatario no hizo, o permitió a sabiendas el uso del sistema telefónico 911 para una llamada que no era de emergencia. La agencia policial puede proporcionar materiales educativos sobre el uso apropiado del sistema telefónico 911.

Por una segunda o subsiguiente violación, una cita puede ser emitida por la entidad de seguridad pública que recibe inicialmente la llamada a la que el infractor estará sujeto a las siguientes sanciones que pueden ser reducidos por un tribunal tras la consideración de la capacidad del infractor a pagar:

  • Para una segunda infracción, una multa de cincuenta dólares ($ 50).
  • Por una tercera infracción, una multa de cien dólares ($ 100).
  • Por una cuarta infracción o posterior, una multa de doscientos cincuenta dólares $ 250.

Defensa legal

Lamar ilegalmente a la línea directa del 911, aunque solo sea una infracción, sigue siendo un delito. Las razones más comunes que utilizan los acusados ​​para su caso son las siguientes:

  • El acusado no tenía la intención de llamar ilegalmente,
  • El acusado se vio obligado a llamar ilegalmente o 
  • No fue una llamada ilegal.

No intencional: se puede impugnar una acusación argumentando que el acusado no tenía la intención de llamar ilegalmente. Condiciones como llamadas accidentales, dificultades técnicas y similares pueden ser motivo para llamar involuntariamente al 911.

Coacción : se puede impugnar una acusación alegando que el acusado solo hizo la llamada porque estaba bajo coacción. La coacción es una forma de obligar a una persona a hacer cosas que no quiere hacer mediante amenazas y violencia.

No ilegal: se puede impugnar una acusación alegando que se suponía que la llamada no era ilegal. Puede haber una emergencia que ya se haya resuelto antes de la llegada del equipo de respuesta. Este razonamiento también se puede utilizar como defensa cuando el imputado llamó por miedo, pero la amenaza ya se había ido cuando llegó la unidad de respuesta.

Las infracciones, a pesar de ser las más bajas en lo que respecta al nivel de gravedad de un delito, pueden ser una molestia. Para evitar verse enredado en tales disputas legales, le conviene contratar a nuestros abogados con sede en California. Nuestros abogados pueden representarlo en cualquier procedimiento legal; allí, pueden utilizar su experiencia para ejercer sus derechos para que usted o su compañero puedan estar libres de problemas legales.

Leyes relacionadas

  • Código Penal de California PC 422 - Amenazas criminales
  • Código Penal de California PC 646.9 - Acecho cibernético
  • Código Penal de California PC 653m - Llamadas telefónicas molestas

 

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu