NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

Manipulación o alteración de un número de identificación de vehículo (VIN) en California - Código Penal 10802

Posted by Raoul Severo | Jul 02, 2020 | 0 Comments

¿Qué es un número de identificación de vehículo (VIN)?

Se refiere a un código de identificación único para un automóvil en particular. El VIN (Vehicle Identification Number) sirve como identificación o huella digital del automóvil y, por lo tanto, dos vehículos en funcionamiento no pueden tener el mismo VIN. Un VIN tiene un identificador único para el vehículo que consta de 17 caracteres (dígitos y mayúsculas). Muestra los atributos, especificaciones y fabricante únicos del automóvil. El VIN se puede usar para rastrear registros, retiros, reclamos, garantías, robos y cobertura de seguro.

El Código Penal de California 10802 establece que cualquier persona que manipule, disfrace, altere, desfigure, falsifique, destruya, falsifique, o elimine deliberadamente números de identificación de vehículos con el propósito de engañar o prevenir la identificación de algún vehículo automotor, vehículo motorizado o partes de dicho vehículo, para importar, exportar, vender o distribuir es culpable de un delito público.

 

Castigos por alterar o alterar un número de identificación del vehículo (VIN) 

En el momento de la sentencia, será castigado con prisión de acuerdo con la subdivisión (h) de la Sección 1170 del Código Penal por 16 meses, o 2 o 3 años, o con una multa de hasta $ 25,000 USD, o con las dos,  la multa y cárcel. Dependiendo del caso, puede aplicar también 1 año en la cárcel del condado, o con una multa de hasta $ 1,000 USD, o con las 2, la multa y el encarcelamiento.

Posible defensa

  • El VIN fue alterado accidentalmente 
  • El VIN fue previamente alterado por el propietario anterior
  • Falsa acusación
  • Falta de evidencia
  • Búsqueda e incautación ilegal

La oficina legal de Raoul Severo

Si usted o alguien cercano a usted enfrenta cargos por manipulación o alteración de un número de identificación de vehículo (VIN) en California o usted es víctima de este delito, ponerse en contacto con un abogado de defensa criminal experimentado es el mejor curso de acción. Con más de 40 años de experiencia, la oficina legal de Raoul Severo está a su disposición para una evaluación gratuita de su caso.

Por último, pero no menos importante, al leer este artículo, tiene derecho a utilizar uno de nuestros códigos de cupones para abogados de defensa penal criminal que le otorgará un descuento y una evaluación gratuita de su caso. Simplemente envíenos un mensaje que incluya el código: CriminalDefense_07-20

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu