NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Merodear cerca de niños - Código Penal de California PC 653b

Merodear es uno de los muchos delitos considerados como un delito inherente que precede a otras formas de delito y desorden públicos. Molestias públicas, violencia callejera y exhibición pública de obscenidad son algunas categorías altamente relacionadas con el merodeo. La diferencia, sin embargo, es el hecho de que holgazanear no es un crimen en sí mismo. Por el contrario, solo se considera como tal cuando hay una mala intención detrás de la razón de la persona para holgazanear.

En California, una persona es generalmente culpable de merodeo ilegal si él / ella: No

  • tenía un propósito legal o aparente de estar en ese lugar y
  • planeaba cometer un crimen.

Por ejemplo, si te quedas en un lugar público para solicitar favores sexuales a otras personas, eso se considera holgazanería en forma de prostitución y es procesable bajo el Código Penal de California PC 653.22. Mientras tanto, también es muy posible que alguien cometa merodeo ilegal en un espacio privado. Por ejemplo, si deambula dentro de una propiedad privada de otra persona sin el consentimiento del propietario, es culpable de holgazanería en forma de allanamiento

De hecho, holgazanear es solo un paraguas para una amplia variedad de delitos. En este artículo, sin embargo, nos ocuparemos de holgazanear cerca de niños. Bajo el Código Penal de California PC 653b, se aplica la misma definición de holgazanería, pero para que sea castigado bajo dicha ley, debe hacerse en las siguientes circunstancias:

  • El acusado debe estar dentro o cerca de una escuela;
  • El acusado debe estar dentro o cerca de un área de juegos para niños;
  • El acusado debe estar dentro o cerca de una piscina pública que permita la entrada de niños; o
  • El acusado debe estar dentro o cerca de cualquier lugar o área pública donde los niños normalmente asisten o se congregan.

Básicamente, esto es solo una mezcla de holgazanería y ofender a los mejores intereses de los niños. También se le puede acusar de vagar cerca de niños si un funcionario designado le ha pedido que se vaya, pero que regrese dentro del período de 72 horas. Por lo general, estos funcionarios preocupados solo piden a ciertas personas que abandonen los parámetros de su escuela si creen razonablemente que la presencia de la persona pone en riesgo la seguridad de los estudiantes. Un ejemplo común es un extraño que ingresa a un preescolar sin otra razón aparente que no sea para cuidar a los niños. El extraño no es el custodio legal de ningún estudiante inscrito en la institución ni el personal de la escuela. 

Castigos por hogazanear cerca de niños

Merodear ilegalmente cerca de niños es un delito menor en California, a diferencia de un delito mayor o infracción. El primero es la forma de castigo más severa con las multas y penas de prisión más altas posibles, mientras que el segundo se limita a multas y no a la pena de prisión. 

Según los estándares establecidos por el Código Penal de California PC 653b, cualquier persona que sea declarada culpable de holgazanear cerca de niños enfrentará las siguientes consecuencias:

  • una sentencia máxima de cárcel del condado de 6 meses y
  • una multa que no exceda los $ 1,000

Como se mencionó anteriormente, estos solo son castigos estándar. Obviamente, las sanciones aumentarán en severidad si usted es un delincuente sexual registrado. Eche un vistazo a la lista de castigos a continuación:

  • Si comete el delito por primera vez, tiene la obligación de pagar una multa que no exceda los $ 2,000 y / o una pena máxima de cárcel del condado de 6 meses;
  • Si comete el delito por segunda vez, tiene la obligación de pagar una multa que no exceda los $ 2,000 y / o una sentencia mínima de cárcel del condado de 10 días y un máximo de 6 meses; y
  • Cualquier delito subsiguiente bajo esta ley le obligará a pagar una multa que no exceda los $ 2,000 y / o cumplir un mínimo de 90 días o un máximo de 6 meses en la cárcel del condado.

Mientras tanto, los castigos también variarán si ha sido condenado anteriormente por delitos relacionados con pandillas. Como tal, las sanciones son:

  • Si comete el delito por primera vez, tiene la obligación de pagar una multa que no exceda los $ 1,000 y / o cumplir hasta 1 año en la cárcel del condado;
  • Si comete el delito por segunda vez, tiene la obligación de pagar una multa que no exceda los $ 2,000 y / o cumplir un mínimo de 10 días y un máximo de 1 año en la cárcel del condado; y
  • Cualquier ofensa subsecuente bajo esta ley le obligará a pagar una multa que no exceda los $ 2,000 y / o cumplir un mínimo de 90 días o un máximo de 1 año en la cárcel del condado.

Llame a un abogado de defensa criminal para obtener ayuda

Definitivamente no es fácil impugnar un cargo de vagabundeo por su cuenta. Dicho esto, le beneficiaría más si buscara la ayuda de un abogado de defensa criminal aquí en California. Ellos discutirán su caso de manera confidencial, le brindarán las mejores opciones, defensa y consejos para ayudarlo a aumentar sus posibilidades de ganar su caso.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu