NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Molestia pública - Código Penal de California PC 372

Una molestia pública es un concepto muy amplio que abarca una amplia variedad de delitos menores que amenazan la salud, la moral, la seguridad, la comodidad, la conveniencia o el bienestar de la comunidad. Por ejemplo, es posible que haya experimentado una gran molestia por el sonido del estéreo de su vecino con una canción pop a las 3 de la mañana. Todos conocemos ese sentimiento, pero nunca tuvimos un término formal para describirlo. Bueno, por ley, se llama molestia pública, y un acto se considera como tal siempre que interfiera con los derechos del público, en lugar de un individuo, en particular. 

Además, una molestia pública generalmente se describe como un comportamiento que altera la norma o los estándares de decencia que afecta a más de un individuo. Para disuadir a las personas de comportarse de manera ofensiva o perturbadora, el Código Penal de California PC 372 ha hecho que las molestias públicas sean ilegales. Los tipos comunes de molestias públicas incluyen:

  • Ruido;
  • Contaminación (incluye mala gestión de residuos);
  • Mal olor;
  • Luces parpadeantes;
  • Animales peligrosos; y
  • Actividad farmacológica.

Mientras tanto, existen criterios específicos que debe poseer una situación para ser catalogada como molestia pública. Si una acción interfiere sustancialmente con el derecho de la persona a disfrutar o usar su propiedad, entonces se clasifica como una molestia privada, no una molestia pública. Además, un solo evento a menudo no justifica un caso de molestia pública. A veces se requiere que la infracción se repita para que se califique como tal.

Ahora, ¿quién será castigado bajo esta ley? Según PC 372, cualquier persona que:

  • Mantenga o permita que exista una molestia pública en su propiedad;
  • Ocupa o alquila la propiedad de otra persona en la que mantiene o permite exista una molestia pública en su propiedad; y / o
  • no cumplió intencionalmente con cualquier deber legal de eliminar una molestia pública es culpable de molestia pública.

A estas alturas, debería ser obvio que este caso se puede aplicar en varias circunstancias. Sin embargo, estos son los escenarios comunes o ejemplos de situaciones en las que se cometió o mantuvo una molestia pública:

  • Un hombre presta su casa a un grupo de estudiantes universitarios que planean organizar una fiesta de una semana como celebración de despedida. Se puede escuchar música fuerte, vítores y gritos a cuadras de la casa. Como resultado, los vecinos que viven cerca tienen dificultades para dormir o incluso relajarse. 
  • Su nuevo vecino ha estado amontonando toda su basura y desechos fuera de su casa desde que se mudó allí. Después de una semana, los perros y roedores se han sentido atraídos por el sitio y su calle ahora huele a basura. Usted, junto con un par de personas más, presentó una denuncia contra él. El fiscal de distrito local le da al hombre una notificación por escrito para que se deshaga de sus desechos. Sin embargo, el hombre se niega a cumplir e ignora la carta. 
  • Una mujer que vivía al otro lado de la calle instaló iluminación artificial fuera de su casa. Estas luces, sin embargo, son demasiado brillantes y deslumbrantes. Durante las siguientes noches, se han producido accidentes automovilísticos menores justo fuera de su propiedad. Sabe que los conductores culpan a las luces por interferir con su visión, lo que finalmente hizo que tiraran los botes de basura, salieran de las carreteras de concreto y casi golpearan a los peatones que cruzaban la calle.

Con los ejemplos mencionados anteriormente en mente, es fácil detectar las similitudes entre el Código Penal de California PC 372 y el Código Penal de California PC 415, también conocido como "perturbar la paz". Sin embargo, se trata de dos leyes completamente distintas con su propio conjunto de sanciones y normas. 

Castigos por molestias públicas bajo el Código Penal de California 372

Una molestia pública se procesa como un delito menor en el estado de California. Las penas son las mismas que las ofensas clasificadas como un delito menor bajo otros delitos, y son las siguientes:

  • Pagar una multa máxima de $ 1,000
  • Cumplir hasta 6 meses en la cárcel del condado

Recuerde que se pueden imponer sanciones adicionales además de las consecuencias enumeradas en esta ley. Por ejemplo, los castigos pueden aumentar en severidad según el Código Penal de California PC 373a, en el que se procesará a la persona por cada día que se permita que continúe una molestia después de que se haya notificado por escrito para eliminar esa molestia.

Los abogados de defensa criminal pueden ayudarlo

Manejar un cargo de molestia pública por su cuenta puede ser todo un desafío. Sin embargo, puede facilitar el proceso comunicándose con la Oficina Legal de Raoul Severo en California. Lo ayudarán a construir una defensa legal sólida de inmediato y a negociar mejores acuerdos con el fiscal.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu