NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Navegación bajo la influencia de alcohol (BUI) - Puertos de California y código de navegación 655

En tierra, conducir con la cabeza despejada es imprescindible. Es para que el conductor y otras personas que usen la carretera estén seguros y protegidos. Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol es una infracción grave que posiblemente puede dar lugar a la revocación o suspensión de los privilegios de conducir.

Ahora, ¿qué pasa si el conductor no está en el suelo, sino navegando por las olas? El hecho de que haya una diferencia en el paisaje no significa que no se puedan aplicar las mismas reglas. Al final del día, la importancia de la seguridad no cambia según el contexto; siempre será crucial. 

Dicho esto, California implementó el Código de Puertos y Navegación 655, que tiene como objetivo mantener los mismos estándares de conducción segura entre los operadores de botes que los conductores en tierra. Cualquier persona que conduzca una embarcación bajo los efectos del alcohol o las drogas será procesada. El término "buque" según este estatuto incluye:

  • Embarcaciones;
  • Lanchas a motor;
  • Barcos de vela;
  • Motos de agua;
  • Acuaplano;
  • Botes inflables;
  • Barcos de pasajeros;
  • Barcos industriales; y
  • Buques portacontenedores.

Esta ley, sin embargo, no prohíbe beber en general durante la navegación. Los pasajeros de su barco aún pueden beber con la frecuencia que quieran siempre y cuando no pongan sus manos detrás de las ruedas del barco. Además, incluso los operadores / capitanes de embarcaciones pueden tomar un sorbo siempre que la cantidad de alcohol no supere el nivel legal. Sin embargo, no confíe demasiado. El tribunal aún puede emprender algunas acciones legales en su contra, incluso si su nivel de alcohol no cumple con el criterio de DUI. 

Hablando de eso, analicemos los requisitos que deben cumplirse para que el tribunal condene a una persona culpable de navegar bajo la influencia de alcohol. Estos requisitos incluyen:

  • Su forma de conducir el barco. Los movimientos inusuales, como balancear su bote en un camino en zigzag, a menudo llamarán la atención de los oficiales de la Patrulla Portuaria. 
  • Tu apariencia física. La policía lo juzgará por su apariencia en el caso de un BUI y un DUI porque a menudo se manifiesta a través de nuestra apariencia física. Los ojos enrojecidos y llorosos, moverse lentamente o de manera robótica y la falta de coordinación física son algunos de los rasgos físicos que tiene una persona ebria.
  • Tu comportamiento. Una persona borracha a menudo es incapaz de hacer las cosas más simples, como hablar correctamente o comprender las instrucciones. Por lo tanto, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley realizan una prueba de sobriedad de campo para evaluar si una persona está bajo la influencia de drogas o alcohol.
  • Los resultados de un análisis químico de sangre o de aliento. El método más objetivo para determinar si una persona es BUI es someterla a un alcoholímetro o un análisis de sangre. Una concentración de alcohol en la sangre (BAC) de 0.08% se presumirá como un caso de navegación bajo la influencia de alcohol. Sin embargo, no se aplica lo mismo a los operadores de embarcaciones no recreativas. Los conductores de transbordadores de pasajeros, barcos de pesca y barcos turísticos no pueden tener un BAC de más del 0,04%. Esto es cierto incluso si argumenta que su capacidad para operar una embarcación no se ha visto afectada.

Consecuencias legales por navegar bajo la influencia (BUI)

Operar una embarcación de agua a pesar de saber muy bien que está bajo la influencia de drogas o alcohol significa que está arriesgando vidas deliberadamente. No importa lo hábil que seas como marinero, aun así infringiste la ley. 

Para los operadores de botes que violaron por primera vez, generalmente es un caso de delito menor. Las sanciones son las siguientes:

  • libertad condicional por delitos menores con participación obligatoria en la escuela de DUI de California;
  • No más de 6 meses en la cárcel del condado; y / o
  • una multa máxima de $ 1,000.

Si reincide en el Código de Puertos y Navegación 655 dentro del lapso de 7 años, sus sanciones aumentarán por cada infracción repetida. Las sanciones serán las siguientes:

  • Libertad condicional por delito menor con la condición de participar en un tratamiento por abuso de sustancias durante al menos 18 o 30 meses;
  • Hasta 1 año en la cárcel del condado; y / o
  • Una multa máxima de $ 1,000

Mientras tanto, si causa una lesión mientras navega bajo los efectos del alcohol, puede ser condenado por un delito menor o un delito grave. 

  • Para un delito menor, las sanciones incluyen hasta 1 año en la cárcel del condado y una multa de al menos $ 250 hasta $ 5,000.
  • Para un delito mayor, las sanciones incluyen una sentencia de cárcel de 16 meses, 2 o 3 años. 

Busque consulta legal 

Si actualmente se enfrenta a una demanda por presuntamente navegar bajo los efectos del alcohol, es esencial que encuentre un abogado de defensa criminal profesional lo antes posible. Las consecuencias legales que podría enfrentar serán graves, por lo que necesita un experto en derecho para defender su caso.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu