NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

¿Necesito una licencia de bienes raíces para comprar y vender casas en California?

A medida que la población crece cada vez más, la industria de bienes raíces también aumenta de manera constante. Es por eso que la gente asiste a clases y seminarios de bienes raíces para conocer los conceptos básicos en el campo. Sin embargo, comprender los aspectos esenciales del negocio es solo el primer paso para convertirse realmente en parte de la industria. Es por eso que se realizan pruebas de licenciatura para evaluar la capacidad de la persona y evaluar si está o no calificada para convertirse en un profesional inmobiliario. Algunos pueden decir que no necesita una licencia para vender propiedades, ya que los grandes empresarios inmobiliarios nunca obtuvieron sus licencias. Sin embargo, conseguir uno definitivamente sería más beneficioso para usted a largo plazo. 

Las licencias de bienes raíces ofrecen algunos privilegios que no se otorgan a quienes no tienen ninguno. Algunas de estas conclusiones incluyen:

  1. Formar parte de una red
  2. Ganar ingresos adicionales
  3. Abrir más oportunidades

Red

Ser parte de un sistema no solo lo beneficia a usted, sino a todos los agentes inmobiliarios con licencia con los que trabaja. Como ya sabe a quién contactar en la situación correcta, le resultará más fácil crecer en la industria. Hacer nuevos contactos mientras mantiene una buena relación con los que ya se ha asociado le asegurará que tendrá una mejor trayectoria profesional en el campo de los bienes raíces. 

Ingresos

Obtener ingresos adicionales en el campo de los bienes raíces es de gran ayuda, especialmente para aquellos que están comenzando. Además de vender propiedades por su cuenta, un agente de bienes raíces con licencia también puede ganar comisiones de otros a través de invitaciones y referencias. Las habilidades aprendidas al practicar la venta de propiedades también se pueden utilizar en una gran cantidad de campos comerciales. 

Oportunidad

Seguro, ocasionalmente vender una propiedad está bien; sin embargo, no es sostenible. Obtener una licencia puede ayudarlo a tener acceso a más ofertas posibles. En lugar de buscar vacantes disponibles, con su licencia, puede tener acceso a MLS (Servicio de Listado Múltiple). Conocerá nuevos listados de propiedades disponibles que puede vender. 

Leyes básicas que un agente de bienes raíces debe conocer

La industria de bienes raíces está llena de matices legales, es por eso que un profesional autorizado debe estar familiarizado con estas leyes fundamentales para protegerse a sí mismo, a sus clientes y sus carreras:

  1. Control de rentas - AB 1482
  2. Ley de contratistas - AB 5
  3. Avisos - AB 1110 y SB 1890
  4. Discriminación en la vivienda - SB 329 

¿Cómo convertirse en un agente inmobiliario con licencia?

En el estado de California, un agente de bienes raíces con licencia puede manejar las ventas y transacciones con un corredor autorizado. Sin embargo, no todo el mundo puede ser elegible para obtener una licencia. Es necesario cumplir algunas condiciones y estándares aprobados por la Oficina de Bienes Raíces de California para calificar para una licencia. Estos son:

  1. Completar 45 horas de cursos de nivel universitario: Principios de bienes raíces, Práctica de bienes raíces y una materia optativa aprobada. 
  2. Complete la Solicitud de examen de vendedor o la Solicitud de examen / licencia de vendedor.
  3. Aprobar y cumplir con los estándares del estado.
  4. Complete la solicitud.

Todos estos están regulados por el estado para garantizar la calidad de las personas que formarían parte de la industria. Un conjunto de requisitos necesarios para comprobar si la persona es realmente creíble y merece la licencia. 

Orientación legal para obtener una licencia de bienes raíces

La industria de bienes raíces es un campo de negocios despiadado; por eso sería mejor tener el poder de la ley a su lado. Un profesional de bienes raíces con licencia estaría mejor cuando se haya familiarizado con un profesional de la ley. Esto es para prepararse si alguna vez se enfrenta a disputas legales en su campo. Además de resolver disputas legales, un buen abogado también puede ayudar en los aspectos legales de bienes raíces (es decir, acuerdos, escrituras, testamentos, etc.) que son muy importantes al momento de asegurar una propiedad. Es por eso que si usted o alguien que conoce sabe sobre disputas legales en el campo de los bienes raíces, sería lo mejor para su parte contratar ayuda profesional de nuestra oficina de abogados. No solo pueden informarle sobre sus derechos, sino que también pueden ser su representante cuando se trata de abordar el discurso relacionado con la propiedad.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

 

Menu