NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Negarse a seguir los protocolos de salud pública o los procedimientos de cuarentena - Códigos de salud y seguridad de California HSC 120275 y 120280

A la luz de la actual crisis de salud, la pandemia de Covid-19, los procedimientos de salud y seguridad se ponen en práctica. Estos son protocolos creados para contener y disminuir las posibilidades de infección y combatir el virus. Sin embargo, todavía hay personas que violan los protocolos y procedimientos, arriesgándose a sí mismas y al público. Para disuadir a las personas de que se pongan en peligro innecesariamente a sí mismas y a otros, California promulgó HSC 120275 y 120280 para penalizar a los infractores del protocolo de salud y seguridad.

Código de Salud y Seguridad de California HSC 120275

Cualquier persona que, después de la notificación, viole o que, a petición de cualquier funcionario de salud, se niegue o descuide cumplir con cualquier regla, orden o regulación prescrita por el departamento con respecto a una cuarentena o desinfección. de personas, animales, cosas o lugares, es culpable de un delito menor

Código de Salud y Seguridad de California HSC 120280

Dado que las órdenes provistas por HSC 121365 son para la protección de la salud pública, cualquier persona que, después del servicio sobre él o ella de una orden de un oficial de salud local según lo dispuesto en la Sección 121365 viola o no cumple con la orden, es culpable de un delito menor. Tras la condena, además de todas y cada una de las demás sanciones que puedan imponerse por ley tras la condena, el tribunal puede ordenar que la persona quede confinada hasta que la orden del funcionario de salud local haya sido cumplida por completo o rescindida por la autoridad local, pero no más de un año a partir de la fecha de dictar sentencia sobre la condena, además, el tribunal, con las garantías adecuadas de que se cumplirá la orden del oficial de salud local, puede colocar a cualquier persona condenada por una violación de la orden del funcionario de salud local en período de prueba por un período que no exceda de dos años, con la condición de que se cumpla plenamente la orden del funcionario de salud local, además, ante cualquier infracción posterior de la orden del funcionario de salud local, la libertad condicional será terminada y el confinamiento, según lo dispuesto en esta sección, será ordenado por el tribunal. El confinamiento se puede lograr mediante la colocación en cualquier instalación apropiada, institución penal o vivienda aprobada para el caso específico por el funcionario de salud local.

Sanciones

Violar los protocolos de salud y seguridad es un delito menor. Los delitos menores son delitos más graves en comparación con una infracción, pero menos graves en comparación con los delitos graves.

Como castigo por violar la ley, como todos los delitos menores, los infractores de HSC 120275 y 120280 están sujetos a lo siguiente:

  • custodia en una cárcel del condado por hasta seis (seis) meses y / o
  • una multa de hasta mil dólares ( $ 1,000).

Sin embargo, dependiendo de la naturaleza de los riesgos de salud y seguridad que conlleva el delincuente, también se le puede enviar a aislar y poner en cuarentena en un centro médico adecuado para que lo atiendan y disminuyan los riesgos de propagación de enfermedades virales.

Leyes relacionadas

  • Código de salud y seguridad HSC 120195 - Oficiales de salud que hacen cumplir los protocolos
  • Código de salud y seguridad HSC 120290 - Transmisión intencional de enfermedades infecciosas
  • Código Penal de California PC 408 - Reunión ilegal
  • Código Penal de California PC 415 - Perturbación de la paz

Defensa legal

Cuando se enfrenta a la salud y la seguridad acusaciones de violación del protocolo, el asesor legal del acusado puede utilizar las siguientes condiciones en apoyo del caso del acusado:

  • El acusado cometió el acto por necesidad y / o
  • El acusado no violó intencionalmente el protocolo de salud y seguridad.

Cometido por necesidad: esta condición se aplica cuando el infractor tuvo que cometer el acto por necesidad y no tiene otras opciones. Algunas razones bajo esto incluyen viajes de alimentos, médicos o de suministros.

Violación no intencional: esta condición se aplica cuando el infractor cometió accidentalmente el acto debido a razones por las que no se le informó de los protocolos y prohibiciones publicados. Esto lo utilizan a menudo los ancianos que ignoran los anuncios debido a su falta de acceso a los métodos de comunicación modernos.

Apoyo legal

Ser acusado injustamente de violar los protocolos de salud y seguridad puede afectar mucho la vida. Esto puede afectar la reputación de una persona o peor; esto puede causar histeria y alarmas de salud innecesarios, todo ello sin mencionar las posibles responsabilidades civiles, sociales y penales. Es por eso que si alguien alguna vez tuvo la mala suerte de estar en disputas legales como acusaciones injustas, sería su mejor decisión implorar la ayuda de nuestro abogado profesional. Nuestra lista de abogados con sede en California puede ayudar a las personas a ejercer sus derechos y representarlos durante conflictos legales.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu