NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

No comparecer ante el tribunal por una multa de tráfico - Código de vehículos de California VC 40508

Si los conductores tienen una prioridad máxima, sería mantener a todos los demás seguros en la carretera. Desafortunadamente, no todo el mundo reconoce la importancia de preservar la seguridad vial. Por lo tanto, la ley designa a ciertas personas autorizadas para mantener la armonía en las calles. Una forma de solucionar los problemas de la carretera es emitir multas de tráfico. Pasar un semáforo en rojo, exceso de velocidad o desobedecer otras reglas de tránsito dará lugar a una multa de tránsito. 

Para los principiantes que no han recibido una multa en sus vidas pero tienen curiosidad por saber qué sucede a continuación, la policía le pedirá que presente los documentos necesarios después de ser detenidos. Se le solicitarán documentos como su licencia de conducir, los papeles del seguro y el certificado de registro de su automóvil. En algunos casos, la policía le dirá que salga de su vehículo para una inspección (tenga en cuenta que solo pueden hacerlo si sospechan razonablemente que está armado. Para saber más, lea sobre sus derechos contra los agentes de policía). La siguiente etapa es donde conversará con el oficial (solo si lo desea, pero de ninguna manera está obligado a proporcionar información que no sea la de los documentos indicados anteriormente). Por lo general, la citación solo le obligará a pagar las multas necesarias. Pero si el oficial decide emprender acciones legales, se le dará un “Aviso de comparecencia” que incluirá las acusaciones que enfrentará. 

Después de eso, debe asistir a la audiencia de la corte en la fecha indicada en la citación o antes. De lo contrario, estará violando el Código de Vehículos de California VC 40508. Esta sección establece explícitamente que cualquier persona que voluntariamente haga caso omiso de su promesa escrita de asistir a la audiencia de su caso es culpable de un delito menor. En terminología legal, tales circunstancias estarían en el caso de "No comparecencia" o FTA. 

Al igual que la mayoría de las leyes, este código de vehículo tiene restricciones y especificaciones. Éstos son algunos de ellos:

  • El acusado solo puede ser declarado culpable bajo esta ley si intencionalmente no respondió a su multa. Es decir, es necesaria una intención deliberada que hizo que la persona no asistiera a su cita en la corte.
  • La culpabilidad o inocencia del individuo por el delito citado en la multa no importa. El juez solo necesita confirmar que la persona rompió su compromiso de asistir al juicio para ser condenado por TLC. 
  • Otros eventos, como desobedecer una orden judicial, no pagar las cuotas de la fianza o no pagar la multa en el plazo estipulado o antes, también pueden resultar en una condena de conformidad con esta ley.

Sanciones por no comparecer ante el tribunal por una multa de tránsito

Si no cumple con su obligación legal de procesar su citación creyendo que no es gran cosa, entonces es posible que desee darse cuenta de que las sanciones pueden ser bastante severas, sí, a pesar del hecho que su infracción de tráfico fue simplemente una infracción. VC 40508 enumera las siguientes sanciones para FTA por una multa de tráfico:

  • incautación de la licencia de conducir;
  • Una tasación civil de $ 300 como máximo;
  • Una sentencia de cárcel de hasta 6 meses; y / o
  • aproximadamente $ 1,000 en multas.

Tenga en cuenta que también se puede emitir una orden de detención para su arresto. Si desea saber más sobre las órdenes de arresto, cubrimos ese tema solo para usted.

Defensas legales para VC 40508

Hay casos en los que simplemente no podría asistir a la audiencia aunque quisiera. En cuyo caso, le recomendamos que hable con un abogado defensor para que le ayude a resolver su cargo. Por lo general, las excusas como la hospitalización, el servicio militar o el encarcelamiento son algunos de los motivos que acepta el tribunal. Pero si no compareció ante el tribunal por su propia irresponsabilidad (es decir, perdió la multa) o por razones insignificantes (es decir, tuvo que asistir a sus clases), entonces las cosas podrían no funcionar bien para usted. 

Sin embargo, hemos reunido algunas defensas legales que puede usar para contrarrestar un FTA por un cargo de multa de tráfico:

  • No ignoró su fecha de audiencia a propósito; 
  • No entregó un acuerdo por escrito ni firmó ningún documento para indicar su juramento de asistir a la fecha de su audiencia; y
  • Otros mandados exigen más su presencia y atención (es decir, una emergencia).

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu