NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Obstrucción de establecimientos comerciales abiertos - Código Penal de California PC 602.1

Obstrucción

Obstruir o interferir con cualquier establecimiento comercial abierto al público es un delito penal. Para disuadir a las personas de hacerlo y proteger estos establecimientos, el estado de California promulgó el Código Penal PC 602.1 para criminalizar tales actos.

Código Penal de California PC 602.1

Sección A

Cualquier persona que intencionalmente interfiera con cualquier negocio u ocupación legal llevada a cabo por el propietario o agente de un establecimiento comercial abierto al público, obstruyendo o intimidando a aquellos que intentan realizar negocios, o sus clientes, y quien se niega a abandonar las instalaciones del establecimiento comercial después de que el propietario o el agente del propietario, o un agente del orden público que actúe a solicitud del propietario o del agente del propietario, le solicite su salida, es culpable de un delito menor, sancionable con la pena de prisión cárcel del condado por hasta 90 días, o por una multa de hasta cuatrocientos dólares ($ 400), o por tanto encarcelamiento como multa.

Sección B

Cualquier persona que intencionalmente interfiera con cualquier negocio lícito llevado a cabo por los empleados de una agencia pública abierta al público, obstruyendo o intimidando a aquellos que intentan realizar negocios, o aquellas personas que están allí para realizar transacciones comerciales con la agencia pública, y que se niega a abandonar las instalaciones de la agencia pública después de que el gerente de la oficina o un supervisor de la agencia pública le solicite que se vaya, o un oficial del orden público que actúe a solicitud del gerente de la oficina o un supervisor de la agencia pública, es culpable de un delito menor, punible con encarcelamiento en una cárcel del condado por hasta 90 días, o con una multa de hasta cuatrocientos dólares ($ 400), o con el encarcelamiento y la multa.

Sección C

Cualquier persona que intencionalmente interfiera con cualquier negocio legal llevado a cabo por los empleados de una agencia pública abierta al público, al hacer a sabiendas una tergiversación material de la ley a esas personas allí para realizar transacciones comerciales con la agencia pública, y que se niega a abandonar las instalaciones de la agencia pública después de que el gerente de la oficina o un supervisor de la agencia pública le solicite que se vaya, o por un oficial del orden público que actúe a solicitud del gerente de la oficina o un supervisor de la agencia pública, es culpable de una infracción , punible con una multa de hasta cuatrocientos dólares ($ 400).

Exenciones

Los siguientes están legalmente exentos de las violaciones PC 602.1, especialmente cuando se realiza la obstrucción bajo órdenes legales:

  • Cualquier persona que participe en actividades sindicales legales que estén permitidas en la propiedad por la ley estatal o federal.
  • Cualquier persona en las instalaciones que participe en actividades protegidas por la Constitución de California o la Constitución de los Estados Unidos.

Ejemplos de violaciones PC 602.1

  • Activistas de los derechos de los animales bloquean la entrada de un restaurante que sirve foi Gras.
  • Un club de lectura acosa a una librería local porque se agotaron las existencias.
  • La gente está haciendo barricadas en una cafetería para disuadir a la gente de entrar.

Castigos por violar el PC 602.1

La obstrucción de establecimientos comerciales abiertos al público es un delito menor según el PC 602.1. Un delito menor es el nivel de gravedad de un acto delictivo más grave en comparación con una infracción, pero menos grave que los delitos graves. Este delito se castiga con:

  • Encarcelamiento o tiempo de cárcel por hasta noventa (90) días en la cárcel del condado, o
  • Una multa de hasta cuatrocientos dólares ($ 400), o ambos.

Sin embargo, como alternativa a la cárcel, los delincuentes condenados también pueden ser sometidos a libertad condicional si el tribunal lo considera oportuno. La libertad condicional es el privilegio otorgado por el tribunal a una persona condenada por un delito para permanecer en la comunidad en lugar de ir a prisión: libertad condicional sumaria para los infractores de delitos menores mientras que la libertad condicional formal para los delincuentes.

Defensa legal

Al enfrentarse a las acusaciones de PC 602.1, estas son algunas de las defensas más comúnmente utilizadas:

  • El acusado no tenía la intención de obstruir la entrada del establecimiento;
  • El acusado fue parte de una protesta pacífica; y / o
  • No se le pidió al acusado que abandonara las instalaciones.

Sin intención: el acusado no interfirió ni obstruyó intencionalmente el establecimiento. Para ser culpable de violaciones PC 602.1, el acusado debe interferir deliberada y maliciosamente en la entrada de la institución y otros negocios.

Protesta pacífica: la acción del acusado fue parte de una protesta pacífica legalmente reconocida. Según la primera enmienda de los Estados Unidos, el acusado tiene el derecho constitucional de ejercer la libertad de expresión y la libertad de reunirse y presentar peticiones.

Sin solicitud de salida: No se le pidió al acusado que abandonara el establecimiento, ni se le dijo que dejara de hacer lo que estaba haciendo. Para ser culpable de violar el PC 602.1, el acusado debe resistir la orden legal de dispersarse o irse.

Apoyo legal

Las violaciones criminales como las acusaciones de PC 602.1 son una molestia que se debe tratar. Requieren demasiado tiempo y esfuerzo, es decir, si gana el acusado. Pero, si pierde, eso significará que estará cumpliendo tiempo en la cárcel o pagando una multa costosa. Para evitar enfrentarse a tales altercados legales, le conviene consultar con nuestro equipo de abogados de primera categoría en California. Tienen la experiencia, con credenciales para respaldar esa afirmación, para asegurarse de que la ley cumpla con el propósito previsto.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu