NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Orinar en público (molestias públicas) - Código Penal de California PC 372

Aunque no existe una ley específica en California con respecto a orinar en público, orinar en un lugar público es un delito en todos los estados. Actos como estos se consideran molestias públicas.

Molestias públicas

Las molestias públicas son delitos civiles de pequeña escala que amenazan la salud, la moral, la seguridad, la comodidad, la conveniencia o el bienestar de la sociedad. Los infractores pueden ser castigados con una sentencia penal, una multa o ambas. También se puede solicitar al acusado que elimine una molestia o que pague los costos de la mudanza. Por ejemplo, un fabricante que ha contaminado un arroyo puede ser multado y también se le puede ordenar que pague la limpieza. Las molestias públicas pueden interferir con la salud pública, como tener animales enfermos o un estanque de malaria. Las molestias a la seguridad pública incluyen disparar fuegos artificiales en las calles, almacenar explosivos, practicar la medicina sin una licencia o albergar un perro feroz. Las casas de prostitución, los establecimientos de bebidas alcohólicas ilegales, las casas de juego y las peleas con apuestas sin licencia son ejemplos de molestias que interfieren con la moral pública. La obstrucción de una carretera o la creación de una condición que haga que viajar sea inseguro o muy desagradable son ejemplos de molestias que amenazan la conveniencia pública.

Una molestia pública interfiere con el público en general, no simplemente con una persona o un grupo de ciudadanos. No existe ningún recurso civil para un ciudadano privado perjudicado por una molestia pública, incluso si su daño fue más significativo que el daño sufrido por otros; un proceso penal es un recurso exclusivo. Sin embargo, si el individuo sufre un daño diferente al sufrido por el público en general, el individuo puede mantener una acción extracontractual por daños. Por ejemplo, si la dinamita ha arrojado una gran piedra a una vía pública, los que usan la carretera no pueden mantener una acción molesta por las molestias. Sin embargo, un automovilista que se lesione por chocar con la roca puede iniciar una acción de agravio por lesiones personales.

PC 372

Código Penal de California PC 372 es el estatuto que penaliza las molestias públicas. Establece que toda persona que mantenga o cometa una molestia pública, cuyo castigo no esté prescrito de otra manera, o que omita intencionalmente cumplir con cualquier deber legal relacionado con la eliminación de una molestia pública, es culpable de un delito menor.

Sanciones por violar el PC 372

La micción en público, al igual que otras molestias públicas, generalmente se consideran delitos menores. El castigo por cometer una molestia pública bajo el Código Penal 372 podría incluir:

  • Libertad condicional sumaria,
  • Cumplir una sentencia de seis meses en la cárcel del condado y / o
  • Una multa de quinientos dólares ($ 500).

La mayoría de las ciudades y condados tienen ordenanzas que prohíben orinar en público. Las ordenanzas son reglas o leyes creadas por una autoridad municipal. Las ordenanzas pueden ser delitos menores o infracciones según el Código de Gobierno 36900:

  • Cumplir una sentencia de seis meses en la cárcel del condado y / o
  • Pagar una multa de mil dólares ($ 1,000).

Una infracción de orinar en público se castiga con una multa que varía de cien dólares ($ 100) a quinientos dólares ($ 500). Las infracciones no permiten tiempo en la cárcel.

Orinar en el transporte público o en una instalación de transporte público es un delito menor según el Código Penal 640 (excluyendo los baños). El castigo por una violación de esta sección es:

  • tres meses de cárcel y / o
  • una multa de cuatrocientos dólares ($ 400).

Otras secciones del código a veces involucran la micción pública. La conducta desordenada bajo el Código Penal 647 (f) consiste en estar ebrio y / o intoxicado en público. El nivel de intoxicación debe ser tal que la persona no pueda preocuparse por su propia seguridad. La conducta desordenada es un delito menor punible con:

  • seis meses de cárcel y / o
  • una multa de mil dólares ($ 1,000).

Si alguien se expone al orinar en público, podría generar un cargo por exposición indecente. Según el Código Penal 314 PC, toda persona que:

  • deliberada y lascivamente,
  • exponga sus partes íntimas,
  • en un lugar público
  • o donde haya otras personas para ofender o molestar,
  • es culpable de un delito menor.

Un delito menor de violación del Código Penal 314 PC se castiga con hasta:

Apoyo legal

La micción pública y otras molestias públicas pueden parecer un delito menor; sin embargo, las consecuencias del acto pueden ser graves. Puede provocar lesiones físicas graves o incluso la muerte. Especialmente el hecho de que puede estar vinculado a la ley de negligencia comparativa altamente matizada. Al enfrentar disputas legales, ya sean mayores o menores, sería la mejor decisión de la parte involucrada buscar apoyo legal de nuestros experimentados abogados de California. Pueden ayudar a las víctimas con su compensación justa y legítima que equivalga a los daños infligidos o permitir que el acusado reduzca los cargos y las sanciones, si no los desestime.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu