NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Pasar un semáforo en rojo - Código de vehículo de California VC 21453

Todos los conductores, ya sean mecánicos de camiones, propietarios de Tesla o conductores de servicios públicos, tienen una prioridad principal al salir a la carretera: asegurarse de que todos lleguen sanos y salvos a su destino. Cuando obtiene su licencia de conducir, inmediatamente asume esa responsabilidad junto con otros mil conductores. Sin embargo, mantener la seguridad vial es un desafío difícil. Es por eso que se imponen reglas de tráfico para ayudar a evitar que los conductores choquen entre sí. Sin embargo, estas reglas no son suficientes por sí solas para garantizar la seguridad de todos en la carretera. Los conductores deben seguirlas a toda costa. Pero a pesar de las estrictas regulaciones y la aplicación, simplemente hay quienes se niegan a reconocer su responsabilidad como conductores y ponen en riesgo la vida y la seguridad de todos por el bien de su propia satisfacción. Mientras tanto, una de las infracciones de tráfico más habituales que cometen este tipo de conductores es pasarse un semáforo en rojo.

Antes de continuar, comprendamos primero los estándares en los que se basan las fuerzas del orden para las infracciones plausibles del semáforo en rojo. De acuerdo con el Código de Vehículos de California 21453, todos los operadores de vehículos no pueden cruzar una intersección una vez que el semáforo se pone en rojo y el conductor tiene tiempo suficiente para alcanzar los descansos en el límite marcado. Sin embargo, todavía existen exenciones a esta regla, tales como:

  • Girar a la derecha después de una parada en un semáforo en rojo circular dado que no había carteles colocados para prohibir tal acción; y
  • Girar a la izquierda siguiendo una parada en un semáforo en rojo circular dado que es una calle de un solo sentido.

En el mismo sentido, las luces de flecha rojas no están cubiertas por esta exención. Si un oficial de policía ve que su vehículo gira a la derecha con una flecha fija, el oficial puede detenerlo y emitirle una multa de semáforo en rojo. Además, los peatones tienen el derecho de paso en las dos situaciones mencionadas anteriormente. Si gira a la izquierda y se niega a detenerse incluso cuando alguien está cruzando la calle usando el carril para peatones, también puede recibir una multa en virtud de esta ley. Otras complicaciones con la ley seguirán su ejemplo si golpea al peatón y lo lastima.

Mientras tanto, las multas por semáforo generalmente se emiten por dos razones:

  • un policía o una unidad de tránsito presenció personalmente que usted pasó la luz roja;
  • Fue capturado por la cámara cuando pasó el semáforo.

De cualquier forma, una persona sorprendida desobedeciendo las reglas del semáforo en rojo recibirá una multa. En el proceso, sin embargo, se le pedirá que firme una promesa por escrito de comparecer ante el magistrado para su audiencia judicial programada. Si se niega a firmarlo, el oficial puede arrestarlo en el acto. Por lo tanto, es mejor firmarlo y asistir a la fecha de su audiencia. Tenga en cuenta que firmar una multa de tráfico no indica que está admitiendo haber violado una regla de tráfico; más bien, es simplemente una promesa de pagar las multas o comparecer ante el tribunal para defender su caso. No comparecer a la audiencia programada en la corte es una violación del Código de Vehículos de California 40508, un estatuto que hemos cubierto para obtener más información. 

Castigos por pasar un semáforo en rojo 

Ignorar el semáforo en rojo, en su forma más simple, es simplemente una infracción en la que el acusado no enfrentará ninguna sentencia de cárcel, sino que tendrá que pagar las multas necesarias. Las multas mínimas bajo esta ley son:

  • $ 100 por violar las reglas de luz roja;
  • $ 35 por dar un giro ilegal a la derecha o a la izquierda en un semáforo.

Estos pueden parecer insignificantes, pero son solo multas mínimas: pueden llegar hasta $ 450- $ 500 por una simple infracción de luz roja. De hecho, el promedio que emiten los tribunales por infracciones de semáforo en rojo es de 250 dólares, uno de los más caros de Estados Unidos. Además, las sanciones incluyen:

  • Obtener 1 punto en su registro de manejo del DMV
  • Ir a la escuela de tránsito

Buscar asistencia legal de abogados defensores de California

Es posible que las citaciones de semáforo en rojo se emitan con información falsa y la culpa generalmente recae en el oficial de policía. Si es así, le recomendamos que asista a la audiencia de la corte y defienda las acusaciones. Sin embargo, una de las formas más efectivas y probadas de aumentar la posibilidad de que gane su caso y elimine las multas es contratar a un abogado defensor para que lo represente. Comuníquese con uno hoy para discutir posibles defensas que puede usar el día de su audiencia en la corte.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu