NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Pasar una señal de alto - Código de vehículos de California 21803a y 22450 VC

Cientos, si no miles de personas mueren cada año debido a accidentes vehiculares. De hecho, en 2019, se informó que un número estimado de 38,000 perdieron la vida en accidentes automovilísticos. Y a medida que aumenta el número de propietarios y operadores de automóviles, también lo hará esta estadística. Es por eso que los funcionarios estatales han hecho un esfuerzo por establecer reglas y regulaciones viales para evitar que ocurran casos tan fatales. Estas leyes están diseñadas para proteger el tráfico y los peatones. Sin embargo, a pesar de la estricta implementación, todavía hay personas que los rompen. Una de las reglas de tránsito más comúnmente violadas es pasar una señal de alto. El Código de Vehículos de California 21803a VC establece claramente que todos los vehículos deben detenerse antes de pasar una señal de alto. Violar esto puede dar lugar a sanciones según la CVC 22450. Detenerse antes de las señales de alto puede ser trivial al principio; sin embargo, seguir esta pequeña ley puede reducir significativamente las lesiones y muertes causadas por accidentes automovilísticos.

VC 21803a  

“El conductor de cualquier vehículo que se acerque a cualquier intersección que esté controlada por una señal de ceder el paso deberá, al llegar a la señal, ceder el paso a cualquier vehículo que haya entrado en la intersección o que se esté acercando en la carretera que se cruza lo suficientemente cerca como para constituir un peligro inmediato, y continuará cediendo el paso a esos vehículos hasta que pueda proceder con una seguridad razonable”. Esto significa que todos los conductores deben detenerse o al menos reducir la velocidad al acercarse a una señal de alto. Pasar una señal de alto puede resultar en una violación del Código de Vehículos de California 22540 VC.

VC 22450 

Este estatuto afirma que los conductores de California deben detenerse ante la presencia de señales de alto. Esto es para evitar accidentes vehiculares porque estos letreros están colocados estratégicamente en áreas para declarar el derecho de paso adecuado.

Sanciones por ignorar las señales de alto

Pasar las señales de altose consideran infracciones y puede resultar en obtener una multa de tráfico y acumulación de puntos para el historial de conducción del conductor.

Multa de tráfico

El costo de violar las regulaciones de la señal de pare es de $ 238 más todos los cargos y tarifas adicionales de la corte. Como infracción, el infractor no está sujeto a pasar tiempo en la cárcel. Sin embargo, no comparecer ante el tribunal para resolver la infracción puede resultar en un proceso judicial según el Código de Vehículos de California 40508 VC. Esto puede otorgar sanciones al acusado incluso si se demostró que es culpable de violar la infracción original o no. La violación de este estatuto (CVC 40508) puede resultar en cargos por delitos menores y las sanciones incluyen hasta seis meses en la cárcel del condado o una multa de hasta $ 1,000.

Acumulación de puntos

Además de los cargos monetarios, la infracción también puede otorgarle al conductor un punto por su registro de conductor del DMV (Departamento de Vehículos Motorizados). Los puntos acumulados se reflejan en el historial del conductor y se presentan en la compañía de seguros. Si una persona gana una cierta cantidad de puntos dentro de un período de tiempo específico, el DMV de California puede etiquetar al conductor como un operador negligente. Esto puede suspender o revocar los privilegios de conducir. Para evitar acumular puntos, el conductor puede, aunque no es obligatorio, optar por asistir a una escuela de tráfico.

Defensas legales por infracción de las señales de alto

El conductor puede defenderse por sí mismo en la corte cuando se trata de luchar contra infracciones de tráfico menores y multas. Sin embargo, sería más beneficioso para los acusados ​​si contrataran a un abogado profesional para que los represente en el tribunal de justicia.

Un abogado con experiencia podría resolver mejor los hechos que un abogado que no ejerce la abogacía porque tiene más experiencia en la resolución de disputas legales. El abogado defensor podría incluso encontrar una manera de reducir o desestimar los cargos y violaciones del acusado. Además, el acusado no tiene que estar físicamente presente en el tribunal durante las sesiones cuando está representado por un abogado. El abogado puede incluir lo siguiente en la defensa:

  • impugnar las circunstancias,
  • justificar el acto,
  • discutir sobre la señal.

Desafiar las circunstancias es cuando la defensa cuestiona las circunstancias como una excusa de por qué el acusado pasó corriendo una señal de alto.

La justificación del acto es cuando la defensa intenta razonar que lo que hizo el conductor fue algo por necesidad, por ejemplo, para evitar accidentes.

Discutir sobre la señal es cuando la defensa discute sobre la condición, ubicación y / o calidad de la señal.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu