NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Pena de Muerte en California

La pena de muerte o la pena capital se considera la pena más grave. Se impone a quien ha cometido un delito. Lo más importante que hay que saber sobre la pena de muerte es que no se puede revertir. La pena de muerte en California es siempre uno de los tema más controversiales, y solo un abogado defensor penal capacitado puede manejarlo. 

En comparación con otros países, la pena de muerte no es tan estricta como en Estados Unidos. Durante el año 1973, alrededor de 130 personas en los Estados Unidos fueron condenadas a muerte. 

¿Cuál es la pena de muerte de California según el Código Penal PC 187?

Antes  del año 1937 la pena de muerte era sentenciada a la persona mediante la horca pero posterior a dicho año, el país cambió el método de ejecución y paso a ser realizado por medio de gas letal. En el año 1970, la Corte Suprema de California declaró que la pena capital es cruel y viola la constitución del estado. Posteriormente, en el año 1972, el gobierno comenzó a inferir sobre un nuevo plan para la pena de muerte. La decisión de imponer una sentencia tan terminal a alguien acusado de un crimen sigue siendo uno de los temas más controversiales que se discuten en el estado de California.

Papel de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre la pena de muerte.

En este caso, los jurados del Tribunal Supremo tienen toda la autoridad para elegir la pena de muerte. La pena de muerte no es común en todos los casos. Todo depende de los antecedentes de la persona y de la situación del delito.

En el año 1978, los votantes y ciudadanos de California abolieron todos los asuntos relacionados con la actual pena capital. Después de esto, en el año 1980, más de ochenta personas fueron condenadas a muerte. sin embargo más personas se han suicidado en lugar de morir a través de la pena de muerte.

 

¿Cuál es el escenario actual de la pena de muerte en California? - Código Penal PC 187

El futuro del Código Penal PC 187 o la pena de muerte es siempre dudoso. El tribunal federal maneja todas las penas de muerte y, por lo tanto, es quien dicta un castigo tan inusual, un castigo tan severo que un abogado defensor penal es fundamental para tener la posibilidad de salir de él.

 

¿Qué es un delito capital en los Estados Unidos de América según el código penal PC 187?

Estas son algunas de las razones que hacen que una persona tenga la pena de muerte o la pena capital:

  • Si una persona está involucrada o conectada con un asesinato directa o indirectamente.
  • Si una persona tortura a alguien físicamente.
  • Si una persona ha cometido un asesinato, que involucra actividad de pandillas.
  • Si una persona ha asesinado a cualquier juez, miembro del jurado, bombero, agente de la ley o cualquier funcionario del gobierno.
  • Si una persona está involucrada en más de un caso de asesinato.
  • Una persona mató a la víctima intencionalmente.
  • El acto intencional en el que la víctima fue golpeada severamente resultó en daño físico o muerte.

  • Participar intencionalmente en el acto de violencia sabiendo que el acto puede poner en riesgo la vida de la otra persona o resultar en la muerte de la persona.

  • Participación constituida por el acto irresponsable donde falleció la víctima. La ley ha otorgado una excepción para la persona condenada a muerte si el culpable es menor de 18 años en el momento del delito.

Algunos de los delitos comunes relacionados con la pena de muerte 

  • Es un delito agredir a alguien y matarlo con un arma mientras se encuentra en una prisión estatal.
  • Si alguien va a la guerra contra el país y obliga a otros a hacerlo. 

Para obtener más información sobre este u otros casos penales similares, envíenos un mensaje. Utilice el código de cupón de descuento para abogados en California: CriminalDefense_07-20 para una primera consulta gratuita en  La oficina legal de Raoul Severo

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu