NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

PROCEDIMIENTOS LEGALES PENALES AVANZADOS EN CALIFORNIA

Posted by Raoul Severo | Apr 08, 2020 | 0 Comments

¿Qué es el derecho penal avanzado?

 El término derecho penal avanzado se refiere a la investigación de temas específicos vinculados con componentes psicológicos relevantes en crímenes o delitos. Dicha investigación va de la mano con un examen psicológico de vanguardia para proteger el estado mental del individuo. Los temas se someten a un análisis completo con el fin de reflejar su papel en el crimen o delito del cual forman parte, y utilizar estos resultados para abordar adecuadamente el caso penal bajo el sistema estatal de leyes penales estadounidenses.

El derecho penal y la equidad penal son asuntos difícil de tratar de forma separada en el sistema de justicia, área en la cual se están realizando enormes esfuerzos para garantizar que las sentencias, los acuerdos y los veredictos se apliquen de manera imparcial, independientemente de la raza, el estatus social o las tendencias religiosas.

Procedimientos legales penales avanzados / etapas de litigio penal en Los Ángeles, California

 Cada caso penal se divide en varias etapas de litigio penal en las que cada una de ellas se abordan con procedimientos legales penales avanzados específicos. Las etapas del proceso penal de cualquier caso penal en Los Ángeles, California, se mencionan a continuación:

 Arresto

 Los arrestos son el punto de partida para los casos penales. Se llevan a cabo por parte de la policía después de una variedad de circunstancias. En algunos casos, se requiere que la policía presente órdenes de arresto.

 Fianza

 Después de que se haya realizado un arresto, un juez puede otorgar la fianza. La fianza es una cantidad de dinero establecida para permitir que el acusado sea liberado de la cárcel antes del proceso. El monto se basa en muchos factores, incluida la gravedad del delito y la probabilidad de que el acusado regrese a juicio. Si el presunto delito es extremadamente severo, el juez puede ordenar que una persona sea detenida sin derecho a fianza. En otros casos, si el delito es menor y / o el acusado no tiene cargos previos, el juez puede dejar ir a dicho acusado sin derecho a fianza hasta la audiencia.

 Acusación

La primera aparición en la corte se conoce como una lectura de cargos. En esta reunión judicial, el acusado lee los supuestos cargos en su contra por parte del juez. En la lectura de cargos al acusado a menudo se le da la oportunidad de dar su declaración de culpabilidad. La declaración podría ser "culpable", "no culpable" o "no disputa". La lectura de cargos también es una oportunidad para que el juez determine el futuro del proceso.

 Acusación o procedimientos del gran jurado

 La evidencia puede presentarse de varias maneras. Los cargos federales siempre se presentan como una acusación, mientras que otra información puede presentarse como una queja. Si se presenta un caso ante un gran jurado, sólo el estado puede presentar evidencia. En una audiencia preliminar, el acusado puede presentar evidencia para ayudar a su caso y desafiar el procesamiento.

 Audiencias preliminares y mociones preliminares

 Antes de los juicios, la mayoría de los casos penales tienen un período de tiempo para preparar su argumento. Durante este tiempo, es posible que la fiscalía y el acusado negocien un acuerdo de culpabilidad. Durante este tiempo, cada parte también puede presentar mociones para descartar ciertas piezas de evidencia. Dicha evidencia podría determinarse inadmisible con base en la regla de exclusión.

Juicio

 En casos penales federales y en muchos casos estatales, los acusados tienen derecho a un juicio con jurado. También se les da la opción de rechazar el juicio con jurado y tener un juicio de banco donde el juez decidirá el resultado. El estado tiene la oportunidad de presentar su caso primero, seguido por el acusado. Al final del juicio, el jurado se reúne y decide si el acusado es "culpable" o "no culpable". Si el jurado no puede llegar a un acuerdo sobre un veredicto por unanimidad, entonces el caso se determina como "juicio nulo". Si se emite un juicio nulo, el estado puede volver a intentar el caso con un nuevo jurado.

Sentencia

Si el acusado es declarado culpable, el tribunal es responsable de determinar el castigo. Los tribunales estatales y los tribunales federales a menudo consideran pautas de sentencia mínima y máxima. En algunos casos, se puede celebrar una audiencia de sentencia por separado donde los tribunales federales o estatales presentan evidencia para respaldar una sentencia más severa. Un acusado también puede pedir clemencia en una de estas audiencias presentando evidencia de factores atenuantes.

Apelación

Después de la sentencia, el acusado puede solicitar una apelación o una segunda revisión de su caso por el tribunal de apelaciones. La apelación debe resaltar discrepancias claras del caso original para ser escuchado. El tribunal de apelaciones puede aceptar la sentencia original, revocarla o recomendar un nuevo juicio.

Con más de 40 años de experiencia como abogado de defensa criminal en Los Ángeles, California, la oficina legal de Raoul Severo está a su servicio.

Por último, pero no menos importante, al leer este artículo, tiene derecho a utilizar uno de nuestros cupones para abogados en California que le otorgará un descuento y una evaluación gratuita de su caso. Simplemente envíenos un mensaje que incluya el código: CriminalOffense_5-20

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu