NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Proxeneta y proxenetismo - Código Penal de California PC 266h y PC 266s

Proxeneta y proxenetismo

Proxeneta y proxenetismo son dos delitos sexuales relacionados que tratan de beneficiarse de los actos de prostitución o de facilitarlos. Para disuadir a las personas de participar en tales actos, California promulgó PC 226h y PC 226i para penalizar el acto de proxenetismo.

PC 266h Proxenetismo

California Penal Code PC 266h es el estatuto que penaliza el proxenetismo. Establece que cualquier persona que, sabiendo que otra persona es una prostituta, vive o obtiene manutención total o parcial de los ingresos o ganancias de la prostitución de la persona, o del dinero prestado o adelantado o cobrado contra esa persona por cualquier guardián o administrador o recluso de una casa u otro lugar donde se practica o permite la prostitución, o que solicita o recibe compensación por solicitar para la persona, es culpable de proxenetismo, un delito mayor, y será punible con prisión en la prisión estatal por tres, cuatro o seis años.

Además, cuando la prostituta es menor de edad, el infractor es culpable de proxenetismo a un menor, un delito grave, y será castigado de la siguiente manera:

  • Si la persona que ejerce la prostitución es menor de 16 años de edad o más, el delito se castiga con prisión. en la prisión estatal por tres, cuatro o seis años, o
  • Si la persona que se dedica a la prostitución es menor de 16 años, el delito se castiga con encarcelamiento en la prisión estatal por tres, seis u ocho años.

PC 266i Proxeneta

Código Penal de California PC 266i es el estatuto que criminaliza el proxenetismo, establece que cualquier persona que cometa cualquiera de las siguientes acciones es culpable de proxenetismo, un delito grave, y será castigado con encarcelamiento en la prisión estatal por tres, cuatro o Seis años:

  • Contrata a otra persona con fines de prostitución.
  • Mediante promesas, amenazas, violencia o mediante cualquier dispositivo o esquema, provoca, induce, persuade o alienta a otra persona a convertirse en prostituta.
  • Retiene a otra persona en un lugar como recluso en una casa de prostitución o como recluso de cualquier lugar en el que se fomente o permita la prostitución dentro de este estado.
  • Con promesas, amenazas, violencia, o con cualquier dispositivo o esquema, causa, induce, persuade o alienta a un recluso de una casa de prostitución, o cualquier otro lugar en el que se fomente o permita la prostitución, a permanecer en él como recluso.
  • Por fraude o artificio, o por coacción de personas o bienes, o por abuso de cualquier posición de confianza o autoridad, procura a otra persona con el propósito de prostituirse, o para ingresar a cualquier lugar en el que se fomente o permita la prostitución dentro de este estado, o entrar o salir de este estado con el propósito de prostituirse.
  • Recibe o da, o acuerda recibir o dar, cualquier dinero o cosa de valor para conseguir, o intentar conseguir, a otra persona con el propósito de prostituirse, o para entrar o salir de este estado con el propósito de prostituirse.

Además, toda persona que realice cualquiera de los actos antes mencionados con un menor, es culpable de complacer a un menor. Un delito grave punible de la siguiente manera:

  • si la otra persona es menor de 16 años o más, el delito se castiga con encarcelamiento en la prisión estatal por tres, cuatro o seis años, o
  • si la otra persona es menor de 16 años , el delito se castiga con pena de prisión de tres, seis u ocho años en la prisión estatal.

Sanciones por proxeneta y proxenetismo

Violar PC 226h y PC 226i son delitos graves en California. Un delito grave es el nivel más alto de gravedad de un delito. El proxeneta y el proxenetismo se castigan con:

  • Una multa de hasta diez mil dólares ($ 10,000) o
  • encarcelamiento en una prisión estatal por hasta seis (6) años.

Sin embargo, los cargos pueden intensificarse si las víctimas son menores de edad.

Pero, según el comportamiento del convicto y / o la decisión del juez, se le puede otorgar libertad condicional formal. La libertad condicional es un sustituto del encarcelamiento en el que el delincuente puede pasar el resto de su sentencia fuera de la prisión, pero aún bajo la estricta supervisión de la ley.

Finalmente, todos los cargos se reflejarán en los antecedentes penales permanentes de la persona.

Defensas legales

Al enfrentar cargos de proxeneta y proxenetismo, aquí hay algunas condiciones que los acusados ​​pueden usar para impugnar los enjuiciamientos y respaldar su caso:

Señuelo es un acto en el que las fuerzas del orden presionan, acosan o amenazan al acusado para que cometa el delito.

La acusación falsa ocurre cuando las unidades de aplicación de la ley acusan falsamente al acusado de cometer el delito.

Por último, el imputado debe asumir la inocencia cuando no existen pruebas suficientes que apunten a su participación en el acto delictivo.

Estos cargos pueden afectar enormemente la calidad de vida. Puede comprometer sus posibilidades de que se les otorguen privilegios civiles y sociales que solo son accesibles para personas sin antecedentes penales. Si alguien alguna vez se enfrenta a cargos de proxeneta, proxenetismo u otros delitos sexuales, lo mejor para ellos sería buscar la ayuda de nuestros abogados defensores de primer nivel con sede en California. Pueden ayudarlos a disminuir, si no a desestimar por completo, los cargos y evitar el castigo que los acompaña.

Delitos relacionados

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu