NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Pruebas de polígrafo en California

En un juicio penal, demostrar la inocencia de una persona es el objetivo principal de un abogado. Un buen abogado defensor hará cualquier cosa para lograrlo. Porque, después de todo, es el factor decisivo sobre cuáles serán los cargos o si serán desestimados o no. Es por eso que la defensa toma medidas extremas para asegurar que su cliente es inocente. Utilizando una amplia variedad de métodos: reunir pruebas, reunir testigos, crear defensas lógicamente sólidas, etc .; El representante del acusado debe incorporar todas las formas posibles para asegurarse de que gane el caso. Sin embargo, algunos métodos no se aceptan automáticamente en los tribunales; esto incluye el uso de polígrafos.

¿Qué es una prueba de polígrafo?

Un polígrafo es un dispositivo que monitorea varias respuestas físicas internas durante una prueba de polígrafo. Una prueba de polígrafo, también conocida como prueba de detector de mentiras, es un método que mide y registra una variedad de indicadores para saber si una persona está engañando o no con sus respuestas. Esto es para saber si la persona que se somete al procedimiento está mintiendo o no.

El dispositivo mide la presión arterial, el pulso, la respiración y la conductividad de la piel mientras se pregunta o interroga a la persona. La premisa básica de la prueba es que el polígrafo notará cualquier respuesta fisiológica que el ojo humano no pueda ver cuando una persona está engañando. Sin embargo, la credibilidad de la prueba se cuestiona porque el dispositivo no puede diferenciar si la persona está mintiendo o simplemente es indecisa debido a las diferentes reacciones de cada persona. Una prueba de polígrafo no es perfecta; se puede engañar. Eso significa que el resultado no siempre puede considerarse como una mentira, lo que significa que no es 100% (cien por ciento) precisa.

¿Cuándo es admisible en la corte?

Debido a la incapacidad del dispositivo de polígrafo para ser 100% (cien por ciento), los resultados de una prueba de polígrafo no se admiten automáticamente en la corte. Para que sea aceptado como prueba, todas las partes involucradas deben estar de acuerdo en hacerlo. Esto también incluirá más factores además de los resultados en sí, como:

  • La traducción del examinador,
  • La condición del examinado y
  • El costo físico y emocional de la prueba.

Durante un proceso de interrogatorio, la policía no puede obligar a un sospechoso o testigo a someterse a una prueba de detector de mentiras. Esto puede dar lugar a la desestimación de pruebas o una demanda contra los agentes que participaron en el acto deshumanizador.

¿Qué beneficios aporta?

Una prueba de polígrafo privada generalmente cuesta entre doscientos ($ 200) y dos mil dólares ($ 2,000). El costo aumenta según la duración de la prueba. Debido a su naturaleza costosa, sería la mejor decisión del cliente utilizarlo estratégicamente. Cuando se usa con éxito, los resultados del polígrafo pueden darle al cliente una buena ventaja para ganar el caso; Estos pueden incluir:

  • Acuerdo de declaración de culpabilidad,
  • Demostración de inocencia o
  • Desestimación de cargos,
  1. Acuerdo de declaración de culpabilidad - Al someterse a una prueba de polígrafo, el acusado puede usar los resultados como herramientas para un acuerdo de culpabilidad. Hacerlo puede implicar que él / ella pudo haber cometido el crimen al declararse culpable o no impugnarlo. Esto se utiliza para negociar la reducción de cargos y evitar juicios más largos.
  2. Inocencia - Los resultados de la prueba pueden demostrar que el acusado es inocente. Al hacerlo, la defensa puede desafiar a la fiscalía para que realice su propia prueba. Pueden comparar los resultados y presentarlos al jurado para influir en el caso a favor del acusado.
  3. Desestimación de cargos - Pasar una prueba de polígrafo supone que la persona dice la verdad sobre si ha cometido o no el presunto delito. Este puede ser el factor decisivo en la gravedad de los cargos. Si el acusado ha demostrado su honestidad, el juez puede tomar en consideración los resultados al reducir los cargos o desestimar totalmente el caso.

Apoyo legal

No se puede obligar a nadie a realizar pruebas de polígrafo debido a su naturaleza inexacta. Es por eso que si un agente de la ley alguna vez lo obliga a usted o a alguien que usted conoce; sería su mejor decisión buscar la asistencia de un profesional del derecho de inmediato. Un abogado defensor confiable puede ayudarlo a lidiar con los problemas legales en cuestión. Su abogado también puede ayudarlo a conocer sus derechos como demandado o acusado. Él / ella también puede presentar una demanda contra los agentes que le extrajeron información a la fuerza.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu