NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Publicación de información dañina en Internet - Código Penal de California PC 653.2

En la era contemporánea, Internet es uno de los lugares más visitados. Es fácil perderse en su inmensidad. Debido a la sensación de inmediatez que trae Internet, todo parece ser más fácil. Sin embargo, esto no siempre es bueno. Internet facilita la publicación de datos e información en un abrir y cerrar de ojos. Con un clic, algo estará disponible en línea. Con eso, es fácil ver cómo también prevalecerían los delitos penales en línea. El más común de estos delitos digitales es el acto de publicar información dañina en Internet con la intención de causar daño o acoso. Para disuadir a las personas de cometer tales atrocidades, el estado de California promulgó el PC 653.2.

PC 653.2

Código Penal de California PC 653.2 es la ley que penaliza el acto de acosar indirectamente o publicar información dañina en Internet. El estatuto dice que toda persona que, con la intención de poner a otra persona en un temor razonable por su seguridad o la seguridad de la familia inmediata de la otra persona, utilice un dispositivo de comunicación electrónica y sin el consentimiento de la otra persona, cause inmediatamente a la otra persona contacto físico no deseado, lesión o acoso, por parte de un tercero, distribuya electrónicamente, publique, envíe correos electrónicos, hipervínculos o ponga a disposición para su descarga, información de identificación personal, que incluye, entre otros, una imagen digital de otra persona, o un mensaje electrónico de naturaleza de acoso sobre otra persona, que podría incitar o producir esa acción ilegal, es culpable de un delito menor punible con hasta un año en la cárcel del condado, con una multa de no más de mil dólares ($ 1,000), o tanto por esa multa como por la pena de prisión.

Ejemplos

  • Marcus, un influencer, usó su plataforma de redes sociales para difundir información sobre su novia por engañarlo. Publicó su dirección, entre otras cosas; esto, a su vez, hizo que sus seguidores la acosaran en su casa.
  • Joanna publicó una foto de un chico que le gusta mientras trabaja en un restaurante de comida rápida. La publicación se volvió viral y la gente estaba mirando a este chico mientras armaba un escándalo en el establecimiento.

Comunicación electrónica

La comunicación electrónica significa cualquier transferencia de signos, señales, escritura, imágenes, sonidos, datos o inteligencia de cualquier naturaleza transmitida en su totalidad o en parte por un sistema de cable, radio, electromagnético, fotoelectrónico o foto-óptico que afecte a la interestatal o comercio exterior. Los ejemplos de dispositivos de comunicación electrónica incluyen, entre otros:

  • teléfonos,
  • teléfonos celulares,
  • computadoras,
  • páginas o sitios web de Internet, 
  • teléfonos de Internet,
  • dispositivos híbridos celulares / de Internet / inalámbricos,
  • asistentes digitales personales (PDA),
  • grabadoras de video,
  • máquinas de fax, o
  • buscapersonas.

Acoso o "de naturaleza acosadora"

"Acoso" significa un tipo de conducta consciente y deliberada dirigida a una persona específica y que una persona razonable consideraría como seriamente alarmante, increíblemente molesto, gravemente atormentador o seriamente aterrorizado para la persona y que no es para nada legítimo. Por otro lado, "de naturaleza acosadora" significa la naturaleza de un acto que una persona razonable consideraría seriamente alarmante, seriamente molesto, seriamente atormentador o seriamente aterrorizado para la persona. Eso no tiene ningún propósito legítimo.

Sanciones por publicar información dañina en línea

La infracción del PC 653.2 es un delito menor de California. Los delitos menores son más graves en comparación con las infracciones, pero menos graves que los delitos graves. Bajo esta ley, los castigos por publicar información dañina en Internet incluyen:

  • Cumplir hasta un (1) año en la cárcel del condado; y / o
  • Pagar una multa de hasta mil dólares ($ 1,000).

En lugar de pasar tiempo en prisión, si el tribunal alguna vez lo considera razonable, el acusado puede cumplir su condena fuera de la cárcel bajo un período de prueba sumaria.

Defensa legal

Al enfrentar cargos de PC 653.2 debido a acoso electrónico indirecto o publicación de información dañina en Internet, estas son algunas de las defensas más comunes que el asesor legal del acusado usa constantemente:

  • El acusado cometió el acto intencionalmente,
  • El acusado no tuvo ninguna intención de hacer daño,
  • El acusado fue obligado a admitir el delito, o
  • No hay pruebas suficientes para incriminar al acusado.

Apoyo legal

Enfrentar cargos criminales empañaría enormemente la calidad de vida. Además del encarcelamiento y el pago de daños, debido a sus antecedentes penales, él / ella también tendrá un acceso significativamente menor a privilegios civiles y sociales como el empleo. Para evitar esto, el mejor curso de acción que puede tomar el acusado sería contratar a nuestros abogados de defensa criminal con sede en California. Ayudarán a disminuir, si no a desestimar los cargos por completo.

Leyes relacionadas

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu