NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

¿Puede una persona tuerta conducir en California? - Informe DL 62 de examen de la vista

Conducir conlleva muchas responsabilidades. Debido a los deberes que conlleva, no todos tienen la oportunidad de conducir. Una persona tiene que cumplir con un conjunto específico de estándares para calificar para una licencia de conducir. Uno de los más importantes entre estos requisitos es la calidad de la visión del solicitante.

En la carretera, el conductor no solo es responsable de su bienestar, también es responsable de sus pasajeros, los peatones y los demás conductores. Vidas y propiedades están en juego, es por eso que un conductor debe cumplir con el requisito mínimo de visión para garantizar la seguridad de todos.

Como todo lo relacionado con la conducción, la responsabilidad de asegurarse de que los solicitantes de una DL en California (licencia de conducir) cumplan con los estándares de calificación se otorga al DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) local del estado. El DMV debe asegurarse de que el solicitante califique para la "agudeza visual" estándar o la capacidad de ver los elementos de forma clara y nítida y de reconocer pequeños detalles. Él / ella debe tener:

  • 20/40 o mejor con ambos ojos examinados juntos y
  • 20/40 o mejor en un ojo y al menos 20/70 en el otro ojo.

Durante la evaluación visual, se le pedirá al solicitante que lea una tabla optométrica. Él / ella puede usar cualquier lente correctiva recetada durante la totalidad de la prueba.

Pase lo que pase durante las pruebas puede afectar las decisiones del DMV. Los resultados de la evaluación pueden resultar en:

  • Concesión o denegación de DL
  • Concesión de DL con restricciones

Las restricciones pueden incluir:

  • Requerir lentes correctivos
  • Requerir que el conductor no maneje en ciertas condiciones (ciertas horas del día o condiciones climáticas)
  • Licencias de corto plazo.

Incumplimiento de los estándares: DL62

Si uno no cumple con el estándar del examen de la vista, se le dará un formulario: DL 62. DL 62 es el formulario de Informe de examen de la vista. Esto será completado y firmado por un oftalmólogo autorizado y será reevaluado por el DMV. Sin embargo, esto no garantiza una concesión automática de licencia de manejar, el Departamento debe tener en cuenta muchos factores como:

  • La gravedad de la afección,
  • ¿La afección empeorará continuamente?
  • ¿Se corregirá la afección con anteojos, lentes de contacto o cirugía? o
  • Están afectados ambos ojos (legalmente ciego de un ojo).

Monovisiones y lentes biópticos

Se puede considerar a los conductores con discapacidad visual, uno que sea legalmente ciego de un ojo, siempre que cumpla con los estándares de “agudeza visual mínima”. Según la directiva del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), un conductor debe tener un mínimo de agudeza visual de al menos 20/200 en un ojo, con o sin corrección.

Una persona con un ojo que funciona (monovisión) deberá obtener la aprobación de un profesional médico y cumplir con el DL 62 para la reevaluación. Él / ella debe cumplir con el estándar mínimo 20/200 de agudeza visual para el ojo que trabaja sin tener lentes correctivos. Sin embargo, él / ella puede utilizar la ayuda de una lente telescópica bióptica prescrita mientras toma el SDPE (Evaluación suplementaria del desempeño en la conducción). Los resultados de la prueba pueden determinar si el solicitante es rechazado o aprobado con o sin restricciones.

Los lentes biópticos son los dispositivos que se usan comúnmente para ayudar a la discapacidad visual, especialmente a las personas con monovisiones. Se trata de lentes telescópicos que satisfacen la percepción de profundidad necesaria para que el ojo único que trabaja se ajuste al nivel de visión que tiene una persona con dos ojos. Esto se considera una gran ayuda para las personas con discapacidad visual porque les ayuda a adaptarse a hacer cosas que una persona con un solo ojo puede hacer.

Apoyo legal

El DMV lleva a cabo audiencias con respecto a la solicitud de licencias, puede ser un buen medio para presentar apelaciones para reconsiderar una solicitud. El solicitante puede presentarse por sí mismo en las audiencias, sin embargo, sería mejor si estuviera representado por un abogado. Un abogado puede presentar un caso con respecto a la solicitud para ayudar a la aprobación de la licencia en el condado de Orange o en cualquier otro condado del estado de California.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu