NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

¿Puedo demandar a alguien por grabarme sin mi permiso?

Aunque hoy en día la seguridad en tecnología ha tenido increíbles avances, también se han incrementado los delitos cometidos por faltas y brechas en tecnología de seguridad. Cada vez son más las personas o empresarios que han comenzado a utilizar la tecnología y, por tanto, aumentan los delitos contra la privacidad de las personas al usar diversas tecnologías de grabación. Lo cual genera diversas dudas, de las cuales se puede resaltar es si se puede demandar o no a alguien por grabar a otra persona sin su consentimiento.

Todos esto puede aclararse según el Código Penal de California 632.7, y solo un abogado penal competente puede ayudarlo. 

¿Qué incluye el código penal 632.7?

El objetivo principal del código penal 632.7 es proteger la privacidad de la persona a través de los medios de comunicación. Hace que las personas tengan una idea sobre las cosas que son legales e ilegales mientras comparten medios de comunicación.

Hay dos cosas esenciales que se deben considerar mientras se busca ayuda por medio del Código Penal de California 632.7: 

  • Excepción del proveedor. En algunas circunstancias, las compañías telefónicas pueden verificar o monitorear las llamadas telefónicas realizadas por dos o más de dos personas. Pueden hacer eso cuando necesitan examinar algo. 
  • Excepción de aplicación de la ley. Supongamos que una persona está involucrada en alguna de las actividades ilegales relacionadas con el medio de comunicación. Luego, las autoridades estatales deben verificar la grabación de ambas partes después de su consentimiento. Esta condición se conoce como escuchas telefónicas intencionales. Si no conoce las reglas y regulaciones relacionadas con el código penal 632.7, deben consultar con abogados, quienes pueden informarles sobre el Código Penal de California PC 632.7.

Cosas esenciales que debe saber sobre el código penal PC 632.7

Con respecto al estado de California, existen diversas reglas y regulaciones estrictas relacionadas con las escuchas telefónicas. Se establece claramente, sin el consentimiento, en igualdad de condiciones, no es aceptable como prueba; sin embargo, es un delito conseguir y permitir que la "parte perjudicada" presente una demanda.

La Ley de escuchas telefónicas garantiza que las conversaciones realizadas por las personas grabadas sean privadas, independientemente de la situación y de que sea una discusión pública o privada .

Según el código penal 632.7, es completamente ilegal monitorear o verificar la conversación de dos personas, ya sea que estén hablando por teléfono, telégrafo o cualquier otro medio. Mientras esté en California, debe saber que es completamente ilegal grabar la conversación entre dos personas. También puede obtener información pertinente de un abogado de defensa criminal.

¿Cuáles son las sanciones en las que se incurre al grabar a alguien sin el permiso de dicha persona?

Se debe saber que violar las reglas y regulaciones relacionadas con la grabación ilegal puede conllevar serios problemas. A una persona se le puede ordenar que pague daños causados, e incluso tener que pasar un tiempo en la cárcel o pagar una multa.

De esta manera, en caso de que exista la posibilidad de que alguien lo grabe sin su consentimiento, se considera una invasión grave a su protección y puede iniciar una demanda contra este acto. Y con la ayuda adecuada de un abogado defensor penal, tendrá las mejores posibilidades de ganar la demanda.

En un nivel más elevado, cada estado impone una obligación legal a un individuo que ignora la ley de grabación ilegal o sin permiso. Los castigos penales pueden ir desde una condena por un delito hasta una pena de pasar tiempo en la cárcel. 

En el frente gubernamental, los resultados son progresivamente correctivos. Abusar de la Ley de escuchas telefónicas conlleva una posible sentencia de cinco años, una multa de 500 dólares o ambas. Para saber más, también puede consultar con uno de los mejores abogados penalistas de Los Ángeles y de todo el estado de California. Utilice uno de nuestros códigos de cupón para abogados defensores mientras se comunica con la oficina legal de Raoul Severo para obtener el beneficio de la oferta de descuento mensual que consiste en una evaluación gratuita de su caso. Solo  incluya: CriminalDefense_07-20 en su consulta.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu