NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

¿Qué no pueden hacer los delincuentes sexuales? -Código Penal de California 290

¿Qué hacen? - Código Penal de California 290

Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos han sido impulsados ​​por deseos carnales; el cuerpo físico tiene el deseo innato de satisfacer su deseo apetitivo. Uno de los más comunes entre estos antojos es el placer. Una persona querría sentir placer de todas las formas posibles. Según el difunto filósofo Jeremy Bentham, el placer se presenta de muchas formas, 14 en ese sentido. Sin embargo, entre esos 14, la forma más poderosa de placer es el placer para los sentidos. Es la estimulación del cuerpo fisiológico para crear excitación. La gente haría todo lo posible para lograr esta satisfacción. Sin embargo, no todos los medios para alcanzarlo son aceptables; algunos son francamente criminales. Por ejemplo, acoso sexual.

Los acosadores sexuales acechan en cada rincón; lo más probable es que todo el mundo ya haya tenido una interacción con uno, aunque sea sin saberlo. De hecho, la mayoría, si no todos, los acosadores sexuales tienen vínculos con sus víctimas. Alrededor del 90% de los casos involucran a alguien que conoce de cerca a la víctima o sus familiares directos o amigos inmediatos. Para proteger a la gente de los peligros que pueden traer estos acosadores, el estado de California estableció el primer Registro de Delincuentes Sexuales del país. Esto es para monitorear y regular las acciones de los delincuentes sexuales y asegurarse de que ya no vuelvan a sus malas acciones.

Según el Código Penal de California 290, un infractor convicto de ciertos delitos sexuales está legalmente obligado a registrarse como delincuente sexual. Como delincuentes sexuales registrados, deben informar a las agencias policiales locales cada año dentro de los cinco días posteriores a su cumpleaños.

Para establecer aún más el PC 290, el Proyecto de Ley 384 del Senado de California creó un extenso sistema de registro de tres niveles según la gravedad de la conducta sexual inapropiada.

NIVEL 1

Las infracciones bajo el primer nivel pueden resultar en al menos diez (10) años de registro. Estos son los delitos sexuales de bajo nivel que incluyen delitos sexuales menores o exposición indecente. Otros delitos involucrados en este nivel son:

NIVEL 2

Las violaciones bajo el segundo nivel pueden resultar en al menos veinte (20) años de registro. Estos son los delitos sexuales de nivel medio que incluyen contemplar y actuar con intenciones maliciosas con menores. Otros delitos involucrados en este nivel son:

  • PC 285 Relaciones incestuosas
  • PC 261 Relación sexual consensuada con un enfermo mental
  • PC 286 Sodomía con menores de 14 años
  • PC 288 Actos lascivos con menores de 14 años
  • PC 287 Cópula oral con un menor de edad mental
  • PC 287 Cópula oral con un menor de 14 años

NIVEL 3

Las violaciones bajo el tercer nivel pueden resultar en un registro de por vida en el registro de delincuentes sexuales. Estos son los delitos más graves, incluida la violación y la coerción de un menor para que cometa una conducta sexual inapropiada. Otros delitos involucrados en este nivel son:

  •  PC 187 Asesinato durante un intento de violación (PC Sección 261, 286, 288, 287 o 289)
  • PC 207 y 0209 Secuestro durante un intento de violación. (PC Sección 261, 286, 288, 287 o 289)
  • PC 261 Tráfico sexual de niños
  • PC 243 Agresión sexual: cargos por delitos graves
  • PC 261 Violación
  • PC 264 Actuar como cómplice de violación
  • PC 267 Secuestro de un menor para prostitución
  • PC 269 Agresión sexual agravada en un niño
  • PC 272 Actos de lascivia con un menor
  • PC 288 Envío de material lascivo con la intención de seducir a un menor
  • PC 311 Pornografía infantil
  • Sodomía forzada, cópula oral o una persona con discapacidad

¿Cuáles son las condiciones dadas a los delincuentes sexuales registrados?

Debido al acto de cometer delitos sexuales, un delincuente sexual registrado está obligado a hacer lo siguiente:

  1. Siga estrictas pautas de vivienda: informe a las autoridades policiales de su área sobre las condiciones de la vivienda, la dirección, los puntos de referencia cercanos, etc.
  2. Actualice la aplicación de la ley local de vez en cuando según las condiciones dadas por el estado.
  3. Informar a la institución académica y / o entorno laboral sobre su estado como delincuente sexual registrado.

Apoyo legal

El hecho de estar registrado como delincuente sexual afectará en gran medida la forma de vida de una persona. Una verificación rápida de antecedentes de una persona revelará su conducta sexual inapropiada, y esta información puede hacer que sea difícil solicitar privilegios civiles o sociales. También puede afectar en gran medida sus posibilidades de empleo. Los empleadores tienden a no contratar a personas con delitos sexuales porque estas personas pueden dañar a toda la fuerza laboral. Debido a estas consecuencias, la mejor estrategia de un acusado sería contratar a un abogado defensor criminal creíble. Un gran abogado puede reducir, si no desestimar, los cargos. Esto puede usarse para evitar ser registrado injustamente como delincuente sexual.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

 

Menu